Plazos de la Licitación |
Nº
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ACTIVIDAD
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PLAZOS
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1
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Publicación
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Por un período de diez (10) días
corridos.
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2
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Recepción de Preguntas
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Por un período de cuatro (4) días
corridos, contados desde la fecha de publicación del llamado a licitación en
el Portal.
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3
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Respuestas a preguntas
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Hasta el segundo (2º) día corrido,
siguiente del término del período de preguntas.
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4
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Cierre del Período de Recepción de
Ofertas
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Hasta el décimo (10º) día corrido de
publicada la licitación.
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5
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Apertura Electrónica de Ofertas
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La apertura electrónica, se
realizará dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de cierre
de recepción de ofertas.
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6
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Evaluación de las Ofertas
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Plazo máximo de sesenta (60) días a
contar de la fecha de apertura de la oferta.
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7
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Plazo de Adjudicación
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Plazo máximo de sesenta (60) días
contados desde la fecha de apertura de la oferta.
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* Todos los plazos antes señalados se tomarán en días corridos, cuando el cierre de alguna de estas fechas recaiga en día inhábil, se entenderá automáticamente trasladado al día hábil siguiente.
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Resolución de Empates |
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro del portal, según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Valor de la Oferta |
la Oferta tendrá validez por 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 10 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal mercado público.
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Presentación de la Oferta Económica |
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. Las empresas oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a los servicios licitados, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican: • Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado, en pesos chilenos. • Los precios cotizados por el oferente permanecerán fijos durante el periodo que dure el contrato, no estando sujeto a variación en ellos. • Solamente se aceptará una oferta por proponente. Se rechazarán ofertas múltiples, admitiendo para tal efecto, la de menor valor. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital san Luis podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
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Consultas y Aclaraciones |
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido para tal efecto que se indica en la ficha del portal de la licitación.Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el citado Sistema, a partir del día siguiente al cierre del período de consultas habilitado para licitación en dicho portal. El Hospital San Luis realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Con todo, el Hospital san Luis, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha final de recepción de las propuestas. El Hospital San Luis comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las bases disponibles. Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Para que los oferentes puedan realizar y/o ajustar sus ofertas, el Hospital San Luis ampliará la fecha de cierre de la licitación. El Hospital san Luis podrá adjudicar en una fecha distinta a la indicada en las presentes bases, lo que será informado a través del portal.
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Admisibilidad Administrativa |
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento, y en esta instancia se verificará: • La entrega en tiempo y forma de los documentos administrativos y económicos solicitados.
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Admisibilidad Técnica |
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará respecto del servicio ofertado: • Que corresponda a lo solicitado en el llamado. • Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta. • Que dentro de los anexos técnicos no se acompañen anexos administrativos o económicos en el campo dispuesto para ello en el Portal Mercado Público.
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Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación |
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, a menos que ello esté expresamente autorizado en el período de aclaraciones a través del foro electrónico
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Precio y Pago |
El Hospital San Luis pagará en pesos chilenos, y corresponderá al valor de los artículos. El pago será contra entrega de facturas recibidas, la que deberá ser presentada en la Oficina de Partes del Hospital San Luis, a nombre del mismo, RUT: 61.608.105-5, domiciliado en Calle Arturo Prat Nº 250, comuna de Buin, se procederá a aprobar la factura y se comenzará a contabilizar los 45 (cuarenta y cinco) días para el pago de la factura.
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Evaluación de la Oferta |
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director. Hasta antes de la adjudicación, el Hospital San Luis podrá solicitar a través del foro Portal mercado público a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital san Luis para declarar inadmisible la oferta correspondiente.
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Adjudicación |
La Comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el oferente que mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases y cuya oferta sea la más conveniente para los intereses del Hospital san Luis. El Hospital de Buin se reserva el derecho de aceptar cualquier propuesta, aunque no sea la de menor precio o declarar desierta una licitación cuando: 1. Cuando éstas no resultasen convenientes a los intereses del Hospital san Luis, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución. 2. Por no contar con disponibilidad presupuestaria 3. Por no corresponder a los intereses del Hospital san Luis sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión del Hospital San Luis de adjudicar, declarar desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, se hará por Resolución fundada que se publicará en el portal, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde la apertura electrónica de la propuesta. Los participantes serán notificados de la adjudicación a través de la publicación del resultado de la misma en el Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado se entenderá notificado de lo anterior desde el momento en que esa adjudicado a través del portal del mercado público.
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Solicitud de Aclaraciones y Antecedentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, es es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta). Los oferentes tendrán un plazo máximo en horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de Ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad Licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad Licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
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Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o no se cumple cualquiera de los plazos o requerimientos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en nota y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del hospital y el objetivo de la licitación, se estime conveniente declarar desierto el proceso.
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FORMALIZACIÓN |
Esta contratación se formalizará a través de la emisión y aceptación de la orden de compra respectiva, en virtud del art. 63 del DL 250. Dicha Orden de Compra será emitida por $1 (un peso) y contendrá la resolución de adjudicación y certificado de disponibilidad presupuestaria respectivo. Así mismo, en caso que una orden de compra no haya sido aceptada, el Hospital San Luis, podrá solicitar su cancelación, entendiéndose definitivamente cancelada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. Para formalizar la contratación y en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la notificación de la adjudicación en el portal se deberá acompañar la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato. En caso de no cumplirse los requisitos anteriores, se entenderá desistida la oferta y el Hospital estará facultado para adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado. Se reitera que para efectos de plena ejecución y certidumbre de la adjudicación el proveedor seleccionado deberá estar hábil en Chile Proveedores. En caso de que el proveedor en cuestión no se encuentre inscrito, o este inhábil, tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar la inscripción y habilitación respectiva.
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Variación de Cantidades |
El Hospital San Luis, tendrá la facultad de aumentar o disminuir los productos hasta un 30% del total de la oferta, cualesquiera sean sus montos, precios o condiciones, ya sea en la adjudicación o durante la vigencia del contrato. Si al aplicar el porcentaje indicado, resulta una cifra con decimales, se asumirá la cantidad superior correspondiente. Tal variación no podrá significar una alteración del precio entregado en la propuesta (oferta). Todo esto dependiendo de la Disponibilidad Presupuestaria o solicitud del Requirente. Así también, el Hospital San Luis, podrá solicitar la entrega parcializada de las cantidades adjudicadas, indicando en OC la forma de entrega de los productos.
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MONTO Y DURACIÓN DEL CONTRATO |
El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, contados desde la formalización de la contratación respectiva. En el período de vigencia del contrato el adjudicatario deberá proporcionar los productos solicitados por el HSL, según requerimiento interno, sin exclusión. No obstante, en caso de ser requerido y dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor durante la ejecución del contrato,el HSL podrá prorrogar el contrato por una vez y hasta 6 meses adicionales, debiendo el proveedor renovar la Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto proporcional a la prórroga respectiva. Dicha cifra (monto proporcional)se obtendrá de la división del monto de la garantía originalmente solicitada por la cantidad de meses del contrato primario; dicho resultado será multiplicado por los meses que contemple la prórroga, esta tendrá una vigencia de 30 días sobre el plazo por el cuál se decida extender el contrato. Para la ejecución de la renovación el HSL emitirá una resolución fundada con el detalle y justificación de la misma.
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Solicitud de Artículos Adjudicados |
El Hospital San Luis, emitirá una Orden de Compra, según sean sus requerimientos, siendo estos descontados de las cantidades estimadas solicitadas y adjudicadas en dicho proceso.
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INCORPORACIÓN DE PRODUCTOS |
El HSL podrá cambiar o incorporar productos, previa valorización por parte del proveedor mediante cotización, la cuál será respaldada mediante Resolución Exenta emitida por el Hospital, previa visación de supervisor del contrato.
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Fecha de Vencimiento de los productos |
Todo producto despachado debe tener una caducidad de 12 meses, de ser inferior, dicho producto no será recepcionado en nuestra bodega.
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Multas y Sanciones |
El proveedor adjudicado podrá ser sancionado en caso de presentar actuaciones que impliquen una deficiencia o incumplimiento de las obligaciones señaladas en las bases. El adjudicatario podrá ser sancionado por el Hospital con el pago de multas por atraso en el despacho de Orden de Compra. Se entenderá como atraso en el despacho, aquellos productos recepcionados en un período posterior al plazo de entrega ofertado por el proveedor adjudicado. Si ese atraso se extiende por un período superior a 6 días corridos desde el plazo fijado por el proveedor adjudicado, se entenderá como no despachado el producto. No serán consideradas como atraso aquellas demoras asociadas a inconvenientes atribuibles a fuerza mayor, las que deberán ser demostradas fehacientemente por el proveedor, previa aprobación de Administrador de Contrato. Será objeto de sanción a través de multa, el no retiro y cambio del proveedor, de aquellos productos con deficiencias técnicas, según oferta técnica ingresada en su propuesta adjudicada. Se entenderá como falla en los estándares de calidad de los productos, aquellos artículos recepcionados con fallas de embalaje, fallas de integridad de material o empaques detectados por el Administrador de Contrato o Bodega del Hospital San Luis. Se entenderá como falla en los estándares de calidad además, aquellas deficiencias en la comunicación del proveedor con la Administrador de Contrato o Referente Administrativos del Hospital San Luis, lo que incluye, no respuesta de correos, omisión de solicitud de retiros, cambios, parcializaciones, etc. Las multas por atraso en el despacho se calcularán por cada día corrido de atraso en la recepción del producto, según plazo de oferta adjudicada. Estas serán valorizadas en 0.5 UTM por día corrido de atraso, con un tope de aplicación de 2 UTM por atraso. En caso de que el atraso se extienda por un período mayor a 5 días corridos, se aplicará además la multa por no despacho del producto. Las multas por no despacho del producto se valorizarán en 1 UTM y serán causal de término anticipado de contrato. La multa por falla en el estándar de calidad del suministro, se valorizará en 1 UTM por evento y se fundarán en un informe emitido por la Unidad Supervisora del Contrato, la cual detallará fundamento de su aplicación y las consideraciones técnicas que correspondan al efecto. Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho del HSL de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor. Detectada una situación que amerite la aplicación de multa respectiva a través de acto administrativo fundado. En caso de que el proveedor, a través de su oferta económica, acepte expresamente la notificación de estas multas a través de correo electrónico, dicha notificación se entenderá realizada 24 horas posteriores a la emisión del correo informativo. En caso contrario, se notificará a través de carta certificada, considerándose notificado el proveedor al 3er día de recepcionada la carta en oficina de correo de destino. Posterior a la resolución fundada que ordene la aplicación de la multa, el proveedor tendrá un plazo de 10 hábiles para pagar directamente en caja del Hospital San Luis, la multa respectiva; vencido dicho plazo se descontará de la próxima facturación o se descontará de la garantía de fiel cumplimiento. Ante la resolución que ordena la aplicación de multa, se podrá recurrir mediante los recursos que establece la Ley 19.880, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la notificación del acto administrativo que ordene su aplicación. El Director del Hospital San Luis o su Superior Jerárquico, en caso de recurso Jerárquico, tendrán un plazo máximo de 30 días para resolución del recurso. El plazo de entrega de dichos productos comienza a partir de 24 horas hábiles desde que se envía la Orden de Compra
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Vigencia del Contrato |
El contrato tendrá una vigencia de 12 meses, a contar de la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor, pudiendo ser prorrogado hasta por 6 meses.
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DISCORDANCIA ENTRE FICHA ELECTRÓNICA Y BASES |
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular únicamente a través del sistema www.mercadopublico.cl. No se aceptarán consultas por otra vía. El HSL pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el portal sin indicar el autor de las pregunta. De igual forma en caso de una eventual inconsistencia entre la ficha de la licitación y sus bases técnicas o administrativas primarán siempre éstas últimas.
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PAGO Y FACTURACIÓN |
Los servicios deberán facturarse a nombre del Hospital San Luis de Buin-Paine, RUT: 61.608.105-5 Para realizar el cobro de los servicios prestados, el proveedor deberá realizar lo siguiente: a) Hacer entrega de una prefactura u otro documento que detalle el valor a cobrar. Con los correspondientes respaldos de las prestaciones realizadas. b) Aceptar la respectiva orden de compra en el portal mercado público. c) Emitir factura una vez realizada la recepción conforme mensual de la orden de compra en portal mercado público. Si esta es emitida antes de este paso, la factura puede ser reclamada al SII. Al emitir la factura electrónica, el proveedor deberá indicar el número de orden de compra en bloque correspondiente (801) para esta opción. No sirve indicarla en la glosa de la factura, puesto que el sistema no la reconocerá y ésta será reclamada. Además, en la factura, se debe indicar el número de prefactura o documento previamente con detalle de valor a cobrar. También, al emitir el documento, deberá indicar la casilla de intercambio, la cual es dipresrecepcion@custodium.com y facturacionmipyme2@sii.cl para que las facturas sean ingresadas al sistema del Hospital, con copia al correo electrónico facturas.hsl@redsalud.gob.cl En caso de término anticipado, se pagará solo el monto correspondiente a los productos o servicios efectivamente entregados, previa recepción conforme. Los documentos de cobro, ya sean facturas o boletas de honorario, serán pagados en un plazo aproximado de 45 días desde la aceptación de la factura. Los pagos serán realizados mediante transferencia electrónica bancaria, sin perjuicio de poder realizarse mediante cheque bancario, si así informare el HSLBP. Se deja expresa constancia que los precios que cobre el proveedor incluyen todos los gastos que genere el futuro contrato. Por ende, el HSLBP no pagará costos no contemplados generados en virtud de su ejecución futura. Sin perjuicio de lo ya señalado, se deja constancia que no se podrá efectuar ningún pago al proveedor en tanto no haya terminado la tramitación del acto administrativo que apruebe la adquisición.
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PRESENTACIÓN DOCUMENTO AUTORIZACIÓN SANITARIA Y REGISTRO SANITARIO |
Previo a inicio del contrato el proveedor deberá presentar el original o copía legalizada de Autorización Sanitaria y Registro Sanitario.
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