Licitación ID: 709640-28-LE22
Servicio de Mantención FM200 y CCTV
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mantenimiento de alarmas contra incendios 1 Global
Cod: 92121702
Servicio de mantención FM200 y CCTV  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención FM200 y CCTV
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de mantención de sistemas de detección de incendios FM200 y CCTV.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2022 13:35:58
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2022 23:22:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-08-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Resolución adjunta N° 4044 de la CMF, que contiene las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver Resolución adjunta N° 4044 de la CMF, que contiene las bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Resolución adjunta N° 4044 de la CMF, que establece las condiciones económicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Remítase a la Resolución adjunta N° 4044 de la CMF 20%
2 Completitud de la oferta Remítase a la Resolución adjunta N° 4044 de la CMF 2%
3 Personal Técnico o Profesional que cuente con la c Remítase a la Resolución adjunta N° 4044 de la CMF 16%
4 Condiciones inclusivas Remítase a la Resolución adjunta N° 4044 de la CMF 2%
5 Oferta Económica Remítase a la Resolución adjunta N° 4044 de la CMF 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CMF
Monto Total Estimado: 16083972
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible total de la contratación de servicios de “Mantención de FM200 y CCTV” será de hasta 16.083.972.- dieciséis millones ochenta y tres mil novecientos setenta y dos pesos, incluidos todos los impuestos que pudieran corresponder.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Martínez
e-mail de responsable de pago: mmartinez@cmfchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Yuri Cárdenas
e-mail de responsable de contrato: ycardenas@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8879213-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero RUT: 60.810.000-8
Fecha de vencimiento: 16-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Remítase al numeral 12.2.11 de las bases administrativas contenidas en la Resolución N° 4044, adjunta a esta licitación.
Glosa: Garantiza fiel y oportuno cumplimiento contrato licitación ID 709640-28-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al numeral 12.2.11 de las bases administrativas contenidas en la Resolución N° 4044, adjunta a esta licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Remítase al articulo 10 de las bases administrativas, que forman parte de la Resolución adjunta número 4044 de la CMF
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre dos o más oferentes en el resultado final de la evaluación, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:

1.  Mayor puntaje en el criterio “Valor total neto de la oferta”. 2.  Mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente” 3.  Mayor puntaje en el criterio “Personal técnico o profesional que cuente con la certificación del fabricante de la solución requerida”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso que los oferentes quieran formular consultas sobre aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico dentro del plazo de tres días contados desde la notificación de la adjudicación, a la dirección abastecimiento@cmfchile.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación pública.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En el evento que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social respecto de sus trabajadores, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el proveedor acreditar que la totalidad de ellas se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Será causal de término del contrato: Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores directos o subcontratados, o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si la CMF requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo otorgado, quedará fuera de bases. En todo caso, ninguno de los antecedentes o certificaciones solicitados por la CMF podrá versar sobre elementos evaluables en la oferta técnica, económica o condiciones inclusivas, sino únicamente sobre antecedentes administrativos.