Licitación ID: 1057495-22-LE24
CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 6 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°1 CURSO CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA TEORICA EN PRIMEROS AUXILIOS  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 14 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°2 CURSO ACTUALIZACIÓN EN NORMATIVA GENERAL DE RECURSOS HUMANO ESTATUTO ADM MALTRATO ACOSO LABORAL Y SEXUAL  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 4 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°3 CURSO APOYO VITAL CARFIOVASUCLAR AVANZADO (LEY MÉDICA)  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 5 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°4 CURSO APOYO VITAL CARDIOVASCULAR AVANZADO (LEY 18.834)  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 16 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°5 CURSO DE MANEJO DE SISTEMA DE CALIFICACIONES  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 4 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°6 CURSO MANEJO AVANZADO DE HERIDAS  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 3 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°7 CURSO DE ULTRASONIDO EN EMERGENCIAS Y CUIDADOS CRÍTICOS (MEDICOS)  

8
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 4 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°8 CURSO DE ULTRASONIDO EN EMERGENCIAS Y CUIDADOS CRÍTICOS (REHABILITACIÓN INTEGRAL)  

9
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 25 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°9 CURSO DE GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD  

10
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 20 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°10 CURSO ROL DE LAS JEFATURAS EN LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN CON ASOCIACIONES GREMIALES Y OTRAS  

11
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 10 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°11 CURSO DE MEJORAMIENTO TRATO USUARIO  

12
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 20 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°12 RESPOSTERIA PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS  

13
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 5 Unidad
Cod: 80111504
ÍTEM N°13 CURSO ACTUALIZACIÓN PROFESIONALES UNIDAD DE NUTRICIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Enfermedades Infecciosas Dr. Lucio Córdova llama a licitación pública para la adquisición denominada “CONTRATACIÓN POR SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN A FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA”, con la finalidad de entregar a los funcionarios herramientas y capacidades para fortalecer y consolidar funciones laborales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-06-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2024 11:56:56
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-06-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2024 10:28:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- EXCEL OFERTA ECONÓMICA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO AL NUMERAL N°8 DE LAS BASES ESPECIALES. PUNTAJE= ((Precio mínimo ofertado)/(Precio ofertado)×100) x 0,4 40%
2 DISPONIBILIDAD PARA EJECUTAR EL CURSO DE ACUERDO AL NUMERAL N°8 DE LAS BASES ESPECIALES. Menor a 10 días hábiles: 100 puntos Entre 10 a 15 días hábiles: 50 puntos Superior a 15 días hábiles: 0 puntos 5%
3 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA DE ACUERDO AL NUMERAL N°8 DE LAS BASES ESPECIALES. Cumple con la totalidad de los requisitos formales de presentación de la oferta, dentro del plazo de presentación de las ofertas. 100 PTS. No cumple con la totalidad de los requisitos formales de presentación de la oferta. 0 PTS. 3%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE DE ACUERDO AL NUMERAL N°8 DE LAS BASES ESPECIALES. Oferente informa que cuenta con programa de integridad implementado y conocido por sus trabajadores y entrega respaldos de verificación. 100 PTS. Oferente informa que NO cuenta con programa de integridad implementado y conocido por sus trabajadores y/o NO entrega respaldos de verificación: 0 PTS. 2%
5 OFERTA TÉCNICA DE ACUERDO AL NUMERAL N°8 DE LAS BASES ESPECIALES. ((A+B)/2) X 50%) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado Para la adquisición se establece en las presentes bases de licitación que se cuenta con un presupuesto estimado de 18.000.000 dieciocho millones de pesos Exento de impuestos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto podrá aumentar o disminuir en un 30% por contrato, mientras se cuente con disponibilidad presupuestaria.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEILA VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: leyla.villarroel@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CATHERINE VARGAS
e-mail de responsable de contrato: catherine.vargas@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de producirse un empate entre dos o más Oferentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el artículo 8 de las Bases Administrativas Especiales. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimirlo, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente para todos los ítems evaluados. En el caso que a dos criterios se le haya asignado la misma ponderación, se establecerá en la Bases Administrativas Especiales el orden de desempate. En el caso de que persista un empate entre dos ofertas, se utilizará para dirimir la diferencia utilizando el tercer decimal entregado por la fórmula de evaluación presentada en las Bases Administrativas Especiales. En última instancia, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CORREO: catherine.vargas@redsalud.gob.cl