Licitación ID: 878-4-LR15
CONSERVACION SIST. DE CONTROL TRANSITO VALPSO. II
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE VALPARAÍSO, COMPRAS PRESUPUESTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
CONSERVACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO REGIÓN DE VALPARAÍSO II ETAPA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION SIST. DE CONTROL TRANSITO VALPSO. II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto contempla principalmente asegurar la continuidad operacional del centro de control de tránsito de la Región de Valparaíso, del sistema de control de tránsito y de los diversos sistemas ITS ya habilitados sistema de circuito cerrado de televisión, sistema de estaciones de conteo, Video Wall, portal web, entre otros, a través de la realización de tareas de mantenimiento preventivo, adaptativo y correctivo de cada uno de ellos. También el proyecto contempla la provisión de otros servicios complementarios para garantizar la continuidad operacional de todos los sistemas mencionados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE VALPARAÍSO
Unidad de compra:
COMPRAS PRESUPUESTOS
R.U.T.:
60.511.050-9
Dirección:
Melgarejo 669, piso 18
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2015 20:12:08
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2015 22:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2015 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2015 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2015 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2015 15:36:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Las propuestas deben ser presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. La “Propuesta Técnica” contendrá la descripción de la oferta técnica, incluyendo la descripción de los servicios de mantenimiento de los diversos sistemas y equipos, servicios a ser provistos, características de los equipos y elementos a ser suministrados, antecedentes del Proponente, que comprende los antecedentes legales de los oferentes, distinguiéndose, entre aquellos que deben ser presentados por personas jurídicas, personas naturales, y antecedentes legales oferentes extranjeros. La “Propuesta Económica” contendrá el valor de la propuesta y antecedentes que lo respaldan. Para efectos de acreditar la existencia y habilidad de la persona jurídica; la personería de quien la represente en la licitación, y la vigencia de ambas, el proveedor podrá registrarse en el portal www.chileproveedores.cl e ingresar en él la documentación necesaria. Sin embargo, si el Oferente no está registrado en el portal www.chileproveedores.cl, deberá presentar sus antecedentes legales en formato electrónico o digital a través del portal www.mercadopublico.cl , en los plazos establecidos en el mismo portal de acuerdo a lo indicado en el literal d), del punto 3.3 de las presentes Bases de Licitación. b) La propuesta a presentar por el Proponente debe componerse de: 1. Antecedentes Legales de los Proponentes Nacionales: a. Persona Jurídica: i. Documento que señale o contenga:  Razón Social.  Nombre de Fantasía, si lo tiene.  Domicilio comercial.  Número de teléfono, fax o correo electrónico.  Nombre y Número de Cédula Nacional de Identidad del representante legal. ii. Copias simples de escritura pública de constitución y modificaciones en su caso, extractos publicados en el Diario Oficial, mandato del representante y su certificado de vigencia, si no estuviere acreditado en la escritura social y sus modificaciones iii. Fotocopia simple del Rol Único Tributario de la persona jurídica. iv. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad del representante legal. v. Carta compromiso, es un documento, que exige la individualización de cada uno de los profesionales/técnicos, que componen el equipo de trabajo, que prestará servicios profesionales en el proyecto que se ejecutará. El proponente estará obligado a presentar una carta de compromiso, por cada uno de los profesionales que será contratado, debiendo completar los datos solicitados y debe ser firmada, de puño y letra con lápiz pasta azul. Todas las cartas compromiso, deben ser presentadas por el oferente en la etapa que corresponda. La carta compromiso deberá ser extendida con fecha no anterior 30 días de la fecha de presentación de las ofertas (ver formato en Anexo 1). vi. Declaración Jurada del personal contratado a honorarios, documento que debe cumplir con las mismas especificaciones del punto v anterior (ver formato en Anexo 2). vii. Declaración jurada, con fecha no anterior a 30 días de la fecha de presentación de las ofertas, de ausencia de inhabilidades e incompatibilidades (ver formato en Anexo 3). b. Persona Natural: i. Documento que señale o contenga:  Nombre.  Rol Único Tributario.  Domicilio comercial.  Número de teléfono, fax o correo electrónico. ii. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad. iii. Fotocopia simple de iniciación de actividades del SII. iv. Carta compromiso, es un documento que exige la individualización de cada uno de los profesionales/técnicos que componen el equipo de trabajo que prestará servicios profesionales en el proyecto que se ejecutará. El proponente estará obligado a presentar una carta de compromiso por cada uno de los profesionales que será contratado, debiendo completar los datos solicitados y ser firmada, de puño y letra, con lápiz pasta azul. Todas las cartas compromiso deben ser presentadas por el oferente en la etapa que corresponda. La carta compromiso deberá ser extendida con fecha no anterior 30 días de la fecha de presentación de las ofertas (ver formato Anexo 1). v. Declaración Jurada, del personal contratado a honorarios, documento que debe cumplir con las mismas especificaciones del punto iv anterior (ver formato Anexo 2). vi. Declaración jurada, con fecha no anterior a 30 días de la fecha de presentación de las ofertas, de ausencia de inhabilidades e incompatibilidades (ver formato en Anexo 3). c. Unión Temporal de Proveedores UTP: 1. Si se trata de la unión temporal de personas jurídicas deberán cumplir con los requisitos de la letra a), del numeral N°1), en forma individual, como sigue: i. Documento que señale o contenga:  Razón Social.  Nombre de Fantasía, si lo tiene.  Domicilio comercial.  Número de teléfono, fax o correo electrónico.  Nombre y Número de Cédula Nacional de Identidad del representante legal. ii. Copias simples de escritura pública de constitución y modificaciones en su caso, extractos publicados en el Diario Oficial, mandato del representante y su certificado de vigencia, si no estuviere acreditado en la escritura social y sus modificaciones. iii. Fotocopia simple del Rol Único Tributario de la persona jurídica. iii. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad del representante legal. iv. Declaración jurada, con fecha no anterior a 30 días de la fecha de presentación de las ofertas, de ausencia de inhabilidades e incompatibilidades (ver formato en Anexo 3). 1.1. Documentos que se presentan en forma conjunta: i. Carta compromiso, es un documento, que exige la individualización de cada uno de los profesionales/técnicos, que componen el equipo de trabajo, que prestará servicios profesionales en el proyecto que se ejecutará. El proponente estará obligado a presentar una carta de compromiso, por cada uno de los profesionales que será contratado, debiendo completar los datos solicitados y debe ser firmada, de puño y letra con lápiz pasta azul. Todas las cartas compromiso, deben ser presentadas por el oferente en la etapa que corresponda. La carta compromiso deberá ser extendida con fecha no anterior 30 días de la fecha de presentación de las ofertas (ver formato en Anexo 1). ii. Declaración Jurada, del personal contratado a honorarios, documento que debe cumplir con las mismas especificaciones del punto iv anterior (ver formato Anexo 2). iii. Copia legalizada de la Escritura Pública, donde conste el acuerdo, y deberá expresarse en éste la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el servicio solicitante y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes 2. Si se trata de la unión temporal de dos personas naturales, deberán cumplir con los requisitos de la letra b), del numeral 1), en forma individual como sigue: i. Documento que señale o contenga:  Nombre.  Rol Único Tributario.  Domicilio comercial.  Número de teléfono, fax o correo electrónico. ii. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad. iii. Fotocopia simple de iniciación de actividades del SII. iv Declaración jurada, con fecha no anterior a 30 días de la fecha de presentación de las ofertas, de ausencia de inhabilidades e incompatibilidades (ver formato en Anexo 3). 2.2. Documentos que deben presentar en forma conjunta. i. Carta compromiso, es un documento, que exige la individualización de cada uno de los profesionales/técnicos, que componen el equipo de trabajo, que prestará servicios profesionales en el proyecto que se ejecutará. El proponente estará obligado a presentar una carta de compromiso, por cada uno de los profesionales que será contratado, debiendo completar los datos solicitados y debe ser firmada, de puño y letra con lápiz pasta azul. Todas las cartas compromiso, deben ser presentadas por el oferente en la etapa que corresponda. La carta compromiso deberá ser extendida con fecha no anterior 30 días de la fecha de presentación de las ofertas (ver formato en Anexo 1). ii. Declaración Jurada, del personal contratado a honorarios, documento que debe cumplir con las mismas especificaciones del punto iv anterior (ver formato Anexo 2). iii.- Copia legalizada de la Escritura Pública, donde conste el acuerdo, y deberá expresarse en éste la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el servicio solicitante y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. 2. Antecedentes Legales Oferentes Extranjeros: Tratándose de una persona natural o jurídica extranjera, éstas deberán acompañar la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación. Deberá acompañar los antecedentes equivalentes, descritos en la letra b) de este punto 3.4, de conformidad a las normas legales vigentes, debidamente traducidos al idioma español. Los Proponentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, Portal www.chileproveedores.cl, y figuren en él en estado “hábil”, y cuenten con los documentos, señalados en este punto, acreditados en el mismo portal, no será necesario que los adjunten en la propuesta, salvo los documentos señalados en los numerales v, vi y vii de la letra a) N°1, letra b), del punto 3.4. y los documentos señalados en los numerales iv, v y vi letra b) N°1, letra b), del punto 3.4. Para el caso de los proveedores que forman la UTP, si figuran en estado hábil, deberán adjuntar a la propuesta los antecedentes citados en el numeral 3.4. letra c) N°1 iv y N°1.1 i,ii,iii; como asimismo los indicados en el punto 3.4.letra c) N°2 iv y N° 2.2.i,ii,iii En caso que el proveedor adjudicado no se encuentre inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación de la propuesta a través de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo correspondiente. Igual requisito deberá cumplir cada proveedor de la UTP, individualmente considerado.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos a. Descripción detallada de la Oferta Técnica, incluyendo las características ofrecidas del servicio de mantenimiento del software del sistema de control de tránsito; del servicio de mantenimiento de servidores del sistema de control de tránsito; del servicio de mantenimiento de servidores de comunicaciones de terreno del sistema de control de tránsito; del servicio de mantenimiento de redes de datos del sistema de control de tránsito; del servicio de mantenimiento de consolas del sistema de control de tránsito y equipos complementarios; del servicio de mantenimiento de detectores y espiras para conteo y para el control adaptativo de semáforos; del servicio de mantenimiento del sistema de circuito cerrado de televisión y display wall; del servicio de mantenimiento del sistema de letreros de señalización variable; del servicio de mantenimiento del sistema eléctrico, incluyendo generador, unidades UPS, sistemas eléctricos y de iluminación; del servicio de mantenimiento del sistema de alarmas anti-intrusos; del servicio de mantenimiento de los sistemas de detección y control de incendio; del servicio de mantenimiento del sistema de vigilancia del centro de control; del servicio de mantenimiento del sistema de climatización del centro de control; del servicio de mantenimiento sistema de control de accesos del centro de control; del servicio de mantenimiento de los sistemas de soporte administrativo; del servicio de transporte; del seguro para las instalaciones del centro de control; del servicio de seguridad externa del centro de control; del servicio de difusión de la información del estado de tránsito; del servicio de apoyo especializado en análisis de situaciones de tránsito en terreno; del servicio de apoyo para la supervisión del sistema de control de tránsito; del servicio de apoyo para la operación y gestión del sistema de control de tránsito; del servicio de apoyo informático para el sistema de control de tránsito; del servicio de apoyo en sistemas eléctricos del centro de control; del servicio de comunicación; del servicio de medición de tiempos de viaje; del servicio de administración de contratos de enlaces de comunicación, gestión de fallas y coordinación con terceros; y de los servicios eventuales para mantenimiento y optimización del centro de control y de los sistemas ITS. b. Plan de Trabajo, indicando: i. Detalle de cada tarea, de acuerdo con la solución general propuesta. ii. Detalle de la asignación del personal técnico a las tareas del proyecto, identificando a las personas y señalando el tiempo, en horas totales, que le dedicarán a cada tarea específica. c. Equipo de trabajo: En este punto se deberán presentar los antecedentes sobre la preparación académica y la experiencia profesional de los integrantes del equipo de trabajo propuesto, esto es, Currículum Vitae y copias de certificados que acrediten condición profesional. Específicamente, para poder evaluar adecuadamente a cada integrante del equipo de trabajo, el currículum vitae respectivo debe contener los siguientes antecedentes: • Nombre de cada proyecto en el que participó; • Mes y año de inicio y de término del proyecto; • Cargo que cumplió en el proyecto; y • Descripción de las tareas específicas realizadas En particular, se debe especificar a los siguientes integrantes del equipo de trabajo: • El jefe de proyecto; • El encargado del servicio de mantenimiento del software del sistema de control de tránsito; • El encargado del servicio de mantenimiento de servidores del sistema de control de tránsito; • El encargado del servicio de mantenimiento de redes de datos del sistema de control de tránsito; • El encargado del servicio de mantenimiento de consolas del sistema de control de tránsito y equipos complementarios; • El encargado del servicio de mantenimiento de detectores y espiras para el control dinámico de semáforos; • El encargado del servicio de mantenimiento del sistema documental; • El encargado del servicio de mantenimiento de equipos complementarios; • El encargado del servicio de mantenimiento del sistema de circuito cerrado de televisión, display wall y proyector; • El encargado del servicio de mantenimiento del sistema de letreros de mensaje variable; • El encargado del servicio de mantenimiento del sistema eléctrico, generador, UPS e iluminación; • El encargado del servicio de mantenimiento del sistema anti-intrusión; • El encargado del servicio de mantenimiento del sistema de detección y control de incendio; • El encargado del servicio de mantenimiento del sistema de vigilancia del centro de control; • El encargado del servicio de mantenimiento del sistema de climatización del centro de control; • El encargado del servicio de mantenimiento del sistema de control de accesos del centro de control; • El encargado del servicio de mantenimiento de los sistemas de soporte administrativo; el encargado del servicio de transporte; • El encargado del servicio de seguro para las instalaciones del centro de control; • El encargado del servicio de seguridad externa para el centro de control de tránsito; el encargado del servicio de difusión de la información del estado de tránsito; • El encargado del servicio de apoyo especializado en situaciones de tránsito en terreno; • El encargado del servicio de apoyo para la supervisión del sistema de control de tránsito; • El encargado del servicio de apoyo para la operación y gestión del sistema de control de tránsito; • El encargado del servicio de apoyo para la operación y gestión del sistema de control dinámico de semáforos; • El encargado del servicio de apoyo informático para el sistema de control de tránsito; • El encargado del servicio de apoyo en sistemas eléctricos para el centro de control de tránsito; • El encargado del servicio de comunicación; El encargado del servicio de medición de tiempos de viajes; • El encargado del servicio de fumigación del centro de control; el encargado del servicio de aseo del centro de control; • El encargado del servicio de mantención de fosa séptica; el encargado del servicio de mantención de termo eléctrico; • El encargado del servicio de mantención de jardines; • El encargado del servicio de administración de contratos de enlaces de comunicación, gestión de fallas y coordinación con terceros; • El encargado de los servicios eventuales; los principales técnicos; la estructura de la organización; y la situación contractual de cada profesional o técnico con la empresa y, • Otros profesionales y técnicos. El jefe de proyecto deberá ser, de preferencia, un ingeniero civil con experiencia en la dirección o ejecución de proyectos de instalación, habilitación o mantenimiento de sistemas de control de tránsito. El eventual reemplazo de algún integrante del equipo profesional, en cualquier etapa, tanto en el proceso de licitación como durante el desarrollo del Proyecto, deberá ser solicitado por escrito con, a lo menos, 30 días corridos de anticipación, y aceptado por el Contratante, debiendo ser el nuevo profesional de nivel equivalente o superior. Sin perjuicio de lo anterior, se hace presente que en el caso específico del jefe de proyecto, sólo podrá solicitarse su reemplazo por una razón de fuerza mayor o una situación excepcional, la que será evaluada en su mérito por el Contratante. El pronunciamiento del Contratante al respecto deberá realizarse en un plazo máximo de 5 días hábiles. d. Experiencia del Proponente: en este punto se deberán indicar otros trabajos realizados por el Proponente y subcontratistas en que hayan emprendido tareas similares o afines a las requeridas en esta Propuesta, señalando contratantes, montos de los contratos, plazos de ejecución y una descripción de los proyectos.  
 
Documentos Económicos
1.- Documentos económicos a. La Propuesta Económica deberá ser presentada utilizando el Formulario 1. Se deberán incluir todos los gastos necesarios para la ejecución del Proyecto. b. Lista de precios unitarios netos en unidades de fomento para todos los ítems indicados en el Formulario 1, con cuatro decimales. c. Monto neto de la propuesta en unidades de fomento, incluyendo impuestos. Para su cálculo se deberán considerar todos los ítems y cantidades de obras definidas en el Formulario 1. La conversión a pesos del monto total en unidades de fomento, a fin de calcular el monto total de la Propuesta, se efectuará utilizando el valor de la unidad de fomento correspondiente al día de apertura de la Propuesta Técnica. Se hace presente que, sin perjuicio de presentarse los precios unitarios netos y el monto total neto de la oferta en unidades de fomento, la propuesta está afecta al impuesto al valor agregado (IVA). Por otra parte, será aceptable, en caso de que se considere necesario, subdividir ítems del Formulario 1, si el Proponente está en condiciones de ofrecer una mayor gama de productos o servicios, pero respetando la cantidad total definida para el ítem respectivo. Asimismo, también se considera aceptable que el Proponente agregue nuevos ítems al Formulario 1, pero ello deberá realizarse en otro numeral denominado “Adicionales” con las desagregaciones que se requiera. Estos ítems adicionales deberán ser ingresados con precios unitarios, pero con cantidad cero, y ellos no serán evaluados ni obligan en modo alguno al Contratante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESCRIPCION DETALLADA TECNICA Descripción Detallada de la Oferta Técnica (Puntaje máximo 40 puntos) a) Descripción general de la Oferta Técnica, teniendo presente las tareas descritas en los puntos 2.3, 2.4, 2.5, 2.6, 2.7, 2.8 y 2.9 de las Bases Técnicas. 1 a 15 puntos. b) Características técnicas de los servicios de mantención ofertados para las tareas descritas en los puntos 2.3, 2.4, 2.5 y 2.6 de las Bases Técnicas. 2 a 15 puntos. c) Características técnicas de los servicios ofertados para las tareas descritas en los puntos 2.7, 2.8 y 2.9 de las Bases Técnicas. 2 a 10 puntos. 40%
2 PRESENTACION ANTECEDENTES FORMALES Presentación de antecedentes formales por los Oferentes. 3 a 5 puntos 5%
3 EQUIPO DE TRABAJO Equipo de Trabajo (Puntaje máximo 25 puntos) a) Jefe de Proyecto. 1 a 5 puntos. b) Encargado de los Servicios de Mantenimiento Requeridos para el Sistema de Control de Tránsito y Elementos asociados. 1 a 5 puntos. c) Encargado de los Servicios de Mantenimiento Requeridos en los Sistemas ITS Complementarios. 1 a 4 puntos. d) Encargado de los Servicios de Mantenimiento Requeridos en los Sistemas del Centro de Control de Tránsito. 1 a 3 puntos. e) Encargado de los Servicios de Mantenimiento Requeridos para la Continuidad Operacional. 1 a 3 puntos. f) Encargado de Otros Servicios Eventuales Requeridos para la Optimización de la Gestión de Tránsito. 1 a 3 puntos. g) Otros Profesionales y Técnicos. 0 a 2 putos. 25%
4 PLAN DE TRABAJO Plan de Trabajo (Puntaje máximo 15 puntos) a) Coherencia entre las tareas y competencia de los especialistas asignados. 2 a 8 puntos. b) Organización y secuencia de actividades en relación con los objetivos del Proyecto. 1 a 7 puntos. 15%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente (Puntaje máximo 15 puntos) a) Respecto del Oferente se valorará que haya realizado trabajos similares o afines a la materia del proyecto de esta licitación. Entendiéndose por similares proyectos de instalación y/o mantenimiento de Sistemas de Control de Tránsito (SCAT), Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV); y por afines proyectos de instalación o mantenimiento de centros de control de autopistas o túneles. 1 a 15 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES
Monto Total Estimado: 910000000
Justificación del monto estimado Justificación del Monto Estimado: Decretos N°2117 24 Dic 2014, 583 30 Abr 2015, y 948 10 Jul 2015, del Ministerio de Hacienda. Monto máximo disponible asciende a 910.000.000, considerándose 20.000 veinte mil pesos para el año 2015, 300.000.00
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 1096 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA LILLO ATALAH
e-mail de responsable de pago: clilloa@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIEL NAVARRO MELO
e-mail de responsable de contrato: gnavarro@valparaiso.uoct.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2690175-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 29-05-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Descripción: Intendencia de la Región de Valparaíso ubicada en Melgarejo 669 Piso 18 Valparaíso, en sobre cerrado señalando el nombre de la licitación y el ID correspondiente, en horario de atención 09:00 a 14:00 horas.
Glosa: Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta por el Proyecto “Conservación Sistema de Control de Tránsito Región Valparaíso II Etapa”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los Oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señala en las Bases de Licitación. Al Proponente seleccionado se le adjudicará la licitación, mediante el acto administrativo correspondiente. Posteriormente, se realizará la suscripción del contrato en los términos que señala el punto 3.8, oportunidad en que se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, previa entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INTENDENCIA REGION DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 15-06-2019
Monto: 10 %
Descripción: Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada previo a la firma del Contrato.
Glosa: Glosa: “Proyecto Conservación del Sistema de Control de Tránsito Región Valparaíso II Etapa, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta una vez efectuada la recepción provisional del proyecto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate,  sea que  este hecho se verifique con oferentes que se encuentran  en el primer lugar de la lista priorizada o en cualquiera de los restantes lugares,  haya dos o más proponentes,  el  ente licitante  aplicará  los criterios  de  desempate  siguiendo el orden de menor a mayor valor de las ofertas económicas entre los Proponentes que ocupan el mismo lugar de la lista.

 

En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido un mayor puntaje, de acuerdo al punto 3.7, en el ítem de evaluación “Descripción detallada de la Oferta Técnica”.

 

Si el empate aún persistiera, se decidirá de acuerdo al segundo ítem, y así sucesivamente hasta que se produzca el desempate. Si esto último no ocurriera,  se resolverá por sorteo. Este sorteo se realizará dentro de las 72 horas siguientes, con la invitación de los Oferentes que se encuentren en esta condición de empate. Esta invitación se efectuará a través del mercado público, con la finalidad de salvaguardar la imparcialidad y transparencia del procedimiento. En la fecha acordada se procederá al sorteo donde se introducirán papeles, previamente doblados, con los nombres de cada uno de los Oferentes que se encuentren en situación de empate en una urna o similar. Luego, uno de los integrantes de la comisión evaluadora, en presencia de las empresas invitadas que participen, procederá a sacar de la urna el papel que contiene el nombre de la oferta que quedará en el primer lugar, luego el segundo y así sucesivamente hasta definir la ubicación de todos los Oferentes.

 

a)         Las ofertas que contienen las propuestas económicas quedarán en el portal www.mercadopublico.cl, hasta la oportunidad que corresponda su apertura o rechazo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA CORREO ELECTRONICO.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.5.1.1   De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto de Hacienda Nº 250 de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora a que se hace referencia en el punto 3.6 de las Bases podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

3.5.1.2   Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

3.5.1.3 Para los casos mencionados en los puntos 3.5.1.1 y 3.5.1.2 la comisión evaluadora, solicitará a los proponentes, cuyas ofertas no cumplieron con entregar parte de la documentación requerida, dentro del plazo de presentación de la oferta, según el punto 3.7, letra a), e),  y descritos detalladamente en el punto 3.4., letra b) N°1, letras a, i, ii, iii, iv, v, vi, vii; b) i, ii, iii, iv, v, vi; y c) N° 1 y 1.1; letra c) N°2; 2,1,  y N°2,  los antecedentes faltantes,  concluido el examen de admisibilidad de las propuestas.  Dicha solicitud se realizará por el sistema de información conforme al plazo señalado en el punto siguiente. Si habiéndose cumplido el plazo para la presentación de los antecedentes,  virtud del artículo 40° del Reglamento de la Ley N° 19.886, éstos no fueren presentados, las propuestas serán declaradas inadmisibles.

 

3.5.1.4   Los Oferentes tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles para responder a lo solicitado, contadas desde la notificación del requerimiento de la Intendencia, esto es, una vez transcurridas 24 horas de publicado el requerimiento en el portal, el que se informará a través del Sistema de Información, en los términos del artículo 6°, del Reglamento de la Ley de Compras.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ANEXO 3

 

FORMULARIO PARA DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

 

DECLARACIÓN JURADA

 DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

(Persona Jurídica)

              ,      de                 de  2015

 

___________________________________________________, representante legal de la persona jurídica _____________________________________________________ propone ejecutar el servicio denominado: PROYECTO “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO REGIÓN DE VALPARAÍSO II ETAPA”, de acuerdo a la orientación y normas indicadas en las Bases para la contratación del servicio en referencia y a las disposiciones legales vigentes.

 

El suscrito, en nombre de la persona jurídica que representa, declara:

 

1)  Que no afectan a este oferente las incompatibilidades previstas en el Artículo 4°, inciso 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

 

2)  Que no afecta a este oferente la inhabilidad del Artículo 4°, inciso 1° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Que no ha sido condenada por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años; como tampoco a alguna de las penas establecidas en el artículo 8° de la Ley N° 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho.

 

3)  Asimismo, no podrán participar en este proceso los oferentes que dentro de los dos años anteriores a la formulación de la propuesta hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, de conformidad con lo previsto en la parte final del inciso primero, del artículo 4° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, modificado por los N°s 1) y 2) del artículo 401, de la Ley N° 20.720.  

 

 

 

 


                      Firma y Timbre Representante Legal

                     (Nombre de la persona jurídica)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO 3

 

FORMULARIO PARA DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

 

 

DECLARACIÓN JURADA

DE AUSENCIA DE INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES

(Persona Natural)

  

           ,      de                 de  2015

___________________________________________________, propone ejecutar el servicio denominado: PROYECTO “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CONTROL DE TRÁNSITO REGIÓN DE VALPARAÍSO II ETAPA”, de acuerdo a la orientación y normas indicadas en las Bases para la contratación del presente servicio en referencia y a las disposiciones legales vigentes.

El suscrito declara:

1)  Que no afectan a este oferente las incompatibilidades previstas en el Artículo 4°, inciso 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

 

2)  Que no afecta a este oferente la inhabilidad del Artículo 4°, inciso 1° de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

 

3)  Asimismo, no podrán participar en este proceso los oferentes que dentro de los dos años anteriores a la formulación de la propuesta hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, de conformidad con lo previsto en la parte final del inciso primero, del artículo 4° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, modificado por los N°s 1) y 2) del artículo 401, de la Ley N° 20.720.  

 

 

 

 

 

                                                                 

                                                            Firma