Licitación ID: 813-81-LQ21
PP 47/2021 • Suministro de Alimentos para Animales de Laboratorio.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Alimento granulado para roedores 1 kilogramo
Cod: 10121901
Alimento Ratón, según Base de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 47/2021 • Suministro de Alimentos para Animales de Laboratorio.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la adquisición, por modalidad de suministro, de alimento para ratones de laboratorio para el Centro de Producción de Animales de Laboratorio CEPAL y Sección de Pruebas Biológicas, ubicados en Fundo Chena, Camino Lonquén N° 16450, Comuna de San Bernardo y Marathon N° 1000, Comuna de Ñuñoa, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2021 16:37:43
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2021 7:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 17:34:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Montos de contratos a contar de 2014 Según Art. 20 de las Bases Administrativas 10%
2 Mejores condiciones laborales y remuneraciones Según Art. 20 de las Bases Administrativas 5%
3 Oferta Económica Según Art. 20 de las Bases Administrativas 40%
4 Experiencia en venta de alimentos para animales de Según Art. 20 de las Bases Administrativas 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Formales Según Art. 20 de las Bases Administrativas 10%
6 Listado de contratos por venta de alimentos para a Según Art. 20 de las Bases Administrativas 10%
7 Convenio Colectivo Vigente Según Art. 20 de las Bases Administrativas 5%
8 Plazo de entrega Según Art. 20 de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverría Aburto
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Mezzano Oyarce
e-mail de responsable de contrato: mmezzano@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755154-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según artículo 33 de Bases de Licitación adjunta.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 25-11-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Ver Art.14° de las Bases Administrativas
Glosa: Ver Art.14° de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art.14° de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 25-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Ver Art.25 de las Bases Administrativas
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº 47/2021, para la adquisición, bajo modalidad de suministro, de alimento para ratones de laboratorio para el Centro Productor de Animales de Laboratorio y Sección de Pruebas Biológicas del ISP y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art.25 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver las Bases Administrativas
Pacto de integridad
.Ver las Bases Administrativas