Licitación ID: 3846-10-LE24
ADQUISICIÓN EQUIPOS PARA SALA DE REHABILITACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandas de resistencia 1 Global
Cod: 49201609
Equipos y herramientas de Kinesiología  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS PARA SALA DE REHABILITACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Municipalidad de Sierra Gorda a través del Departamento de Salud, requiere la adquisición de equipos y herramientas necesarias para el avance en el proceso de rehabilitación de los usuarios de ambas postas Rurales de Sierra Gorda y Baquedano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Av. Salvador Allende #452, Localidad de Baquedano
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-05-2024 12:53:59
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-06-2024 11:51:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de personas jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. Además, en caso de sociedades, deberán adjuntar: e) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. f) Rol Único tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. g) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. h) Certificado que acredite no tener deudas laborales Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por la Dirección del Trabajo. i) Declaración Jurada Simple sin conflictos de interés Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. j) Declaración Jurada Simple sin conflictos de interés Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS “EQUIPOS PARA SALA DE REHABILITACIÓN POSTAS RURALES DE SIERRA GORDA Y BAQUEDANO” ID 3846-10-LE24 Las presentes bases técnicas, están destinados a indicar las especificaciones y requisitos y demás características de la adquisición de uniformes para los funcionarios de salud. Debiendo considerar lo siguiente: • La lista unitaria de productos solicitados (Anexo 7) no puede ser modificada por los oferentes, por lo que solo se debe llenar informando el valor unitario por producto y el valor total de ellos. • La oferta presentada en lista unitaria de productos solicitados (Anexo 7) debe ser por la TOTALIDAD de los productos. • Los costos de envío de los productos a la Municipalidad y gastos asociados son de cargo del proponente. • Los anexos deberán incluir tiempo de entrega, ficha técnica del producto ofertado (fotografía del producto, descripción y todo lo necesario que permita identificar correctamente su oferta a entregar. • Los productos deberán serán entregados en AV. Salvador Allende 452, localidad de Baquedano, Comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. TOTAL, DE PRODUCTOS SOLICITADOS: N° Descripción Cantidad 1 Thera Press PRO o similar 2 2 Compresero 27 LTS para termoterapia, debe incluir Set de 4 compresas 2 3 Baño de parafina estacionario 2 4 Kinewave Portable o similar (ondas de choque) 2 1. ESPECIFICACIONES TECNICAS “EQUIPOS PARA SALA DE REHABILITACIÓN POSTAS RURALES DE SIERRA GORDA Y BAQUEDANO”. ID 3846-10-LE24 A. THERA PRESS PRO O SIMILAR (PRESOTERAPIA).  Equipo de compresión neumática o presoterapia de 4 cámaras. con accesorios de piernas, brazo y abdomen. IMAGEN REFERENCIAL B. COMPRESERO 27 LTS PARA TERMOTERAPIA, DEBE INCLUIR SET DE 4 COMPRESAS  CARACTERÍSTICAS REFERENCIALES: - Capacidad (Sin compresas) 5 Gal (18.93 Litros) - Tiempo para calentar desde 70 oF (21.1 oC) a 165 oF (73.89 oC) 1 H 15 Min - Temperatura al día siguiente*105°F (40°C) - Interruptor Térmico de seguridad 175°F (80°C) - Dimensiones: 35 x 50 x 27 cm IMAGEN REFERENCIAL C. BAÑO DE PARAFINA ESTACIONARIO  CARACTERÍSTICAS REFERENCIALES: - Baño de terapia de calor de parafina para brazos y pies de calidad profesional. - Capacidad: 2.72 kgs (6 lbs) IMAGEN REFERENCIAL D. KINEWAVE PORTABLE O SIMILAR (ONDAS DE CHOQUE)  CARACTERÍSTICAS REFERENCIALES: - Niveles de energía: De 25 mJ ( < 1 bar) a 105 mJ ( 3 bares). - Frecuencia: 1-16 Hz - Peso total: 3.56 Kgs. (Equipo, cabezal y maleta de transporte) - Alimentación: 110/220V 50 /60Hz - Potencia: 90W - Temperatura de funcionamiento: 0-30 ° C - Dimensiones equipo: 215 x 60 x 60mm - Tamaño maletín: 380 x 295 x 100mm IMAGEN REFERENCIAL
 
Documentos Económicos
1.- 11.3 La OFERTA ECONÓMICA debe contener: Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Listado de precios unitarios de cada producto. (Se debe ofertar por todos los productos de la lista) a) Monto Neto unitario por producto. b) Monto Neto Total POR TODOS LOS PRODUCTOS DE LA LISTA. En Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación Formulario de Oferta Económica • Presupuesto detallado • Monto Neto Total de la oferta. • Plazo validez de la oferta. (60 días mínimo) • Monto total, oferta incluyendo IVA. En Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. No obstante, lo anterior, la oferta debe ser por la totalidad de los productos, de lo contrario quedará fuera del proceso de licitación, y La OFERTA ECONÓMICA ingresada en el PORTAL DE MERCADO PÚBLICO deberá ser por el monto Total de la oferta, el cual NO deberá incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 15.2.1 OFERTA TÉCNICA 40% (Puntaje a + b = *40 %) Sub – Factor a) Especificaciones del producto 65% • LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CALIDAD DE LOS PRODUCTOS CUMPLEN CON: - La TOTALIDAD de los requisitos solicitados en las bases técnicas 100 puntos - ALGUNOS de los requisitos solicitados en las bases técnicas 50 puntos - NO CUMPLE Y/O NO PRESENTAN los requisitos solicitados en las bases técnicas 0 puntos (Puntaje obtenido x 65%) b) Garantía del producto post venta 35% • RANKING DE MEJOR GARANTIA EN TIEMPO Y SERVICIO: 1° Lugar en meses y servicio 100 puntos 2° Lugar en meses y servicio 50 puntos 3° Lugar en meses y servicio 40 puntos 4° Lugar en meses y servicio 20 puntos 5° Lugar en meses y servicio 10 puntos (Puntaje obtenido x 35%) 40%
2 Precio • Precio mínimo ofertado = ((Precio Mínimo Ofertado. / Precio Ofertado) * 100) * 30%, en anexo 8. 30%
3 Plazo de Entrega • RANKING PLAZO DE ENTREGA: 1° Lugar mejor plazo 100 puntos 2° Lugar mejor plazo 50 puntos 3° Lugar mejor plazo 40 puntos 4° Lugar mejor plazo 20 puntos 5° Lugar mejor plazo 10 puntos (Puntaje obtenido x 20%) 20%
4 Cumplimiento de los requisitos - Presenta toda la información solicitada en la propuesta. 100 puntos. - Se solicita información faltante en foro inverso y responde dentro de los plazos establecidos. 50 puntos. - Se solicita información faltante en foro inverso y No responde dentro de los plazos establecidos. 0 puntos. (Puntaje obtenido x 10%). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-29-05-002-001-000-000
Monto Total Estimado: 7255430
Justificación del monto estimado Que, el Departamento de salud, cuenta con el presupuesto para el financiamiento de los equipos indicados en el presente acto administrativo, de acuerdo con el presupuesto del año 2024.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Natalia Carolina Guzmán Rivera
e-mail de responsable de pago: finanzas.salud@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Arenas D.
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.salud@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-58393305-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

15.3 MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la Oferta Económica, de mantenerse dicho empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Propuesta Técnica y de proseguir el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en el ítem de Cumplimiento de requisitos formales

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15.6 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.