Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Gobierno Regional de O´Higgins
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Fecha de vencimiento:
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28-10-2022
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Monto:
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2
%
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Descripción:
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Los oferentes deberán presentar junto a su oferta o hasta antes plazo previsto para el cierre de las ofertas, una o más garantías equivalentes en total, correspondientes a un 2% del monto total de la oferta propuesta por el oferente, dicha caución puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas, hasta la fecha de cierre de las ofertas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• En el apartado “Garantizar o para Responder”: Garantía Seriedad de la Oferta por “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins”
• Vencimiento o Vigencia: hasta la fecha de suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor.
Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta
Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si, por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula, como, por ejemplo, ampliación de fecha de cierre de la licitación o del proceso de evaluación.
3.2. RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante.
3.3. COBRO DE LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos:
1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado;
2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases;
3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases;
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante resolución fundada del órgano comprador;
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases;
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y
7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio.
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Glosa:
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Los oferentes deberán presentar junto a su oferta o hasta antes plazo previsto para el cierre de las ofertas, una o más garantías equivalentes en total, correspondientes a un 2% del monto total de la oferta propuesta por el oferente, dicha caución puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas, hasta la fecha de cierre de las ofertas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• En el apartado “Garantizar o para Responder”: Garantía Seriedad de la Oferta por “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins”
• Vencimiento o Vigencia: hasta la fecha de suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor.
Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta
Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si, por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula, como, por ejemplo, ampliación de fecha de cierre de la licitación o del proceso de evaluación.
3.2. RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante.
3.3. COBRO DE LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos:
1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado;
2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases;
3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases;
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante resolución fundada del órgano comprador;
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases;
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y
7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Los oferentes deberán presentar junto a su oferta o hasta antes plazo previsto para el cierre de las ofertas, una o más garantías equivalentes en total, correspondientes a un 2% del monto total de la oferta propuesta por el oferente, dicha caución puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas, hasta la fecha de cierre de las ofertas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• En el apartado “Garantizar o para Responder”: Garantía Seriedad de la Oferta por “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins”
• Vencimiento o Vigencia: hasta la fecha de suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor.
Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta
Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si, por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula, como, por ejemplo, ampliación de fecha de cierre de la licitación o del proceso de evaluación.
3.2. RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante.
3.3. COBRO DE LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos:
1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado;
2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases;
3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases;
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante resolución fundada del órgano comprador;
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases;
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y
7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Gobierno Regional de O´Higgins
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Fecha de vencimiento:
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01-05-2023
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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3.4. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalentes al 5% del valor total del contrato dicha caución puede ser tomada por el adjudicatario o un tercero a su nombre la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores”
• Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a readjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las presentes bases.
Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación.
3.5. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA
La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado.
Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
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Glosa:
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3.4. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalentes al 5% del valor total del contrato dicha caución puede ser tomada por el adjudicatario o un tercero a su nombre la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores”
• Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a readjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las presentes bases.
Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación.
3.5. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA
La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado.
Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
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Forma y oportunidad de restitución:
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3.4. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalentes al 5% del valor total del contrato dicha caución puede ser tomada por el adjudicatario o un tercero a su nombre la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas.
Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl
Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas:
• Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9
• Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores”
• Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta.
Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a readjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las presentes bases.
Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación.
3.5. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA
La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado.
Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
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Otras Garantías
Beneficiario:
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Gobierno Regional de O´Higgins
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Fecha de vencimiento:
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31-05-2023
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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3.6. GARANTÍA POR ANTICIPIO
Que, los camiones requeridos podrán ser pagados en su totalidad de manera anticipada al proveedor adjudicado una vez suscrito el contrato, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria para tales efectos, lo que deberá ser consultado en forma posterior a la adjudicación. Este anticipo deberá ser garantizado mediante una o más garantías a nombre del Mandante por un monto equivalente al 100% del anticipo efectuado y cuya vigencia no podrá ser inferior al plazo de entrega de dichos productos más 90 días contados desde la entrega efectiva de los camiones. La glosa deberá señalar que ésta se emite “para garantizar anticipo por la entrega de 8 Camiones aljibe de 15m3”. Esta Garantía por Anticipo deberá ser tomada directa y exclusivamente por el proveedor adjudicado. Los gastos correspondientes a la emisión de la Garantía por Anticipo serán de cargo del adjudicatario.
La solicitud del anticipo, lo cual es opcional, deberá formalizarse una vez suscrito el Contrato y será otorgado previa entrega, por parte del Contratista, de la Garantía señalada. Esta Garantía por Anticipo se devolverá a solicitud del Proveedor, siempre que se haya efectuado la entrega efectiva de los 8 camiones aljibe de 15m3 requeridos.
Esta garantía no será devuelta al Contratista sino después de efectuada la total entrega de los camiones requeridos. La devolución, una vez solicitada se realizará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción conforme de los camiones requeridos.
En este caso se permitirán los mismos instrumentos establecidos al tratar la garantía de fiel cumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 73 del D.S 250 de 2004.
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Glosa:
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3.6. GARANTÍA POR ANTICIPIO
Que, los camiones requeridos podrán ser pagados en su totalidad de manera anticipada al proveedor adjudicado una vez suscrito el contrato, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria para tales efectos, lo que deberá ser consultado en forma posterior a la adjudicación. Este anticipo deberá ser garantizado mediante una o más garantías a nombre del Mandante por un monto equivalente al 100% del anticipo efectuado y cuya vigencia no podrá ser inferior al plazo de entrega de dichos productos más 90 días contados desde la entrega efectiva de los camiones. La glosa deberá señalar que ésta se emite “para garantizar anticipo por la entrega de 8 Camiones aljibe de 15m3”. Esta Garantía por Anticipo deberá ser tomada directa y exclusivamente por el proveedor adjudicado. Los gastos correspondientes a la emisión de la Garantía por Anticipo serán de cargo del adjudicatario.
La solicitud del anticipo, lo cual es opcional, deberá formalizarse una vez suscrito el Contrato y será otorgado previa entrega, por parte del Contratista, de la Garantía señalada. Esta Garantía por Anticipo se devolverá a solicitud del Proveedor, siempre que se haya efectuado la entrega efectiva de los 8 camiones aljibe de 15m3 requeridos.
Esta garantía no será devuelta al Contratista sino después de efectuada la total entrega de los camiones requeridos. La devolución, una vez solicitada se realizará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción conforme de los camiones requeridos.
En este caso se permitirán los mismos instrumentos establecidos al tratar la garantía de fiel cumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 73 del D.S 250 de 2004.
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Forma y oportunidad de restitución:
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3.6. GARANTÍA POR ANTICIPIO
Que, los camiones requeridos podrán ser pagados en su totalidad de manera anticipada al proveedor adjudicado una vez suscrito el contrato, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria para tales efectos, lo que deberá ser consultado en forma posterior a la adjudicación. Este anticipo deberá ser garantizado mediante una o más garantías a nombre del Mandante por un monto equivalente al 100% del anticipo efectuado y cuya vigencia no podrá ser inferior al plazo de entrega de dichos productos más 90 días contados desde la entrega efectiva de los camiones. La glosa deberá señalar que ésta se emite “para garantizar anticipo por la entrega de 8 Camiones aljibe de 15m3”. Esta Garantía por Anticipo deberá ser tomada directa y exclusivamente por el proveedor adjudicado. Los gastos correspondientes a la emisión de la Garantía por Anticipo serán de cargo del adjudicatario.
La solicitud del anticipo, lo cual es opcional, deberá formalizarse una vez suscrito el Contrato y será otorgado previa entrega, por parte del Contratista, de la Garantía señalada. Esta Garantía por Anticipo se devolverá a solicitud del Proveedor, siempre que se haya efectuado la entrega efectiva de los 8 camiones aljibe de 15m3 requeridos.
Esta garantía no será devuelta al Contratista sino después de efectuada la total entrega de los camiones requeridos. La devolución, una vez solicitada se realizará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción conforme de los camiones requeridos.
En este caso se permitirán los mismos instrumentos establecidos al tratar la garantía de fiel cumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 73 del D.S 250 de 2004.
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