Licitación ID: 813-4-LR24
PP 03.2024 contratación servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 12 meses para las dependencias del ISP
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
Resumen oferta económica de detalle TOTAL NETO de Anexo N°4-A del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras según bases de licitación adjuntas (no olvidar ofertar en todos los anexos y acompañar documentación de respaldo según corresponda)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 03.2024 contratación servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 12 meses para las dependencias del ISP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la contratación del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 12 (doce) meses para las dependencias para este Instituto, la cual se regulará por las Bases de licitación adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 12:20:00
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 16:23:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (obligatoria) en Av. Marathon 1000, Ñuñoa 19-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
3.- Modificación de Bases de licitación
4.- Nuevo Anexo 4-C "Oferta Economica monto mantenciones (V2)"
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1.-Experiencia del oferente Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 15%
2 2.-Oferta económica Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 40%
3 3.- Mejores condiciones laborales y remuneraciones Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 5%
4 6.- Remuneraciones del personal Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 10%
5 5.-Convenio colectivo vigente Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 5%
6 7. Comportamiento contractual Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 3%
7 4.- Cumplimiento de requisitos formales Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 5%
8 9.-.Programa de integridad Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 2%
9 8.- Dotación de personal mantención correctiva Según artículo 21 de bases de licitación adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 353458450
Justificación del monto estimado Según Artículo 5° de las bases de licitación adjuntas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según bases de licitación adjuntas
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: responsable definido en bases
e-mail de responsable de pago: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: responsable definido en bases
e-mail de responsable de contrato: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 11-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Véase Artículo 14°: Garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la PP Nº 03/2024, licitación pública para la contratación del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 12 (doce) meses para las dependencias del Instituto del Instituto de Salud Pública de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: Véase Artículo 14°: Garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 10-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según Artículo 26 de las bases de licitación adjuntas
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N° 03/2024, para la contratación del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 12 meses para las dependencias del Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo 26 de las bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
criterios técnicos y/o cláusulas
Según Resolución Exenta Adjunta.

Resolución de Empates
Según Resolución Exenta Adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución Exenta Adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Resolución Exenta Adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución Exenta Adjunta.
Pacto de integridad
Según Resolución Exenta Adjunta.