Licitación ID: 1057554-13-LE22
Contratación Ss. informes mamografías para el HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ultrasonido mamográfico o unidades eco 6000 Unidad
Cod: 42201703
Informes Radiológicos de Mamografía bilateral, Unilateral y Proyecciones complementarias.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Ss. informes mamografías para el HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar servicios para confección de informes de mamografías para el Hospital Carlos Van Buren, por un período de 24 meses corridos, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 17:45:58
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2022 11:56:57
Fecha de entrega en soporte fisico 28-03-2022
Fecha estimada de firma de contrato 16-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas de: 1. Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad. 2. Fotocopias del Carné de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas. 3. Sociedad Constituida Ley Nº20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT. b. Declaración del oferente en donde el Oferente declara estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Declaración del oferente, donde indica su compromiso con la oferta en determinadas materias (Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta). d. Carta de Compromiso de Confidencialidad (Formulario Nº8 Carta Compromiso de Confidencialidad).
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº4 Oferta Técnica, donde deberá indicar el cumplimiento del servicio materia de encargo. De existir diferencias entre el servicio ofertado y el solicitado, éstas deben quedar expresadas en el presente documento. El no cumplimiento de alguna de éstas, implicará que dicha oferta quede declarada inadmisible, sin necesidad de continuar con el proceso licitatorio. b. Formulario Nº5 Experiencia equipo de profesionales, se evaluarán los antecedentes del equipo médico, considerando la cantidad de años de experiencia en la prestación materia de encargo. Adjuntar Certificado de Título y Certificado que acredite especialización. c. Formulario Nº6 Compromiso plazo de entrega, deberá declarar los plazos de entrega del servicio encomendado, con el objetivo de formalizar el compromiso durante toda la vigencia del convenio, conforme a los plazos descritos en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº7 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De presentar diferencias se establece que la Unidad Técnica asumirá como oferta oficial lo consignado en el Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica a. OFERTA ECONÓMICA (50%): Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 50%
2 Experiencia Equipo de profesionales informantes ra b. EXPERIENCIA EQUIPO DE PROFESIONALES INFORMANTES RADIÓLOGOS (30%): Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N° 5 “Experiencia equipo de profesionales”. Cabe señalar que, los médicos radiólogos informados en dicho formulario, serán los únicos facultados para realizar los informes materia de encargo, de acuerdo a lo estipulado en las Bases Técnicas. Se evaluará con mayor puntaje, la oferta que demuestre mayor experiencia en el área exigida, conforme a la siguiente tabla: EXPERIENCIA MÉDICO INFORMANTE RADIÓLOGO AÑOS DE EXPERIENCIA (promedio) PUNTAJE Mayor a 7 años 10 Mayor a 5 años y menor o igual a 7 años 8 Mayor o igual a 3 años y menor o igual a 5 años 4 Menor a 3 años 1 PROMEDIO AÑOS DE EXPERIENCIA: (años de experiencia / cantidad de profesionales) PUNTAJE FINAL DEL CRITERIO: PUNTAJE EXPERIENCIA promedio (según tabla)* 0,30 30%
3 Plazo de entrega de informes PLAZO DE ENTREGA DE INFORMES (15%): Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el "Formulario N° 6 Compromiso plazo de entrega”. El puntaje se asignará de la siguiente forma: PLAZO DE ENTREGA DE INFORMES (en horas) PUNTAJE 24 horas hábiles y = a 48 horas hábiles y a 72 horas hábiles Oferta inadmisible PUNTAJE FINAL DEL CRITERIO : PUNTAJE PLAZO DE ENTREGA DE INFORMES* 0,15 15%
4 Cumplimiento presentación documentación d. CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN (5%): Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo Nº14. CUMPLIMIENTO PUNTAJE Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de foro inverso 1 No remite documentos a solicitud de foro inverso Se rechaza su oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramírez Figueroa
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA CONFECCIÓN DE INFORMES DE MAMOGRAFÍAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-13-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aun persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público. En caso de aun así, continuar los oferentes empatados, la licitación podrá ser declarada desierta.