Licitación ID: 1062018-1-LE19
CONTRATACIÓN SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMIENTO
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, Unidad de Gestión Institucional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Unidad
Cod: 76111501
El objeto de esta licitación pública es la contratación del Servicio de Aseo, Limpieza y Mantenimiento para la sede central de la DDN, que con la finalidad de procurar el adecuado funcionamiento de sus instalaciones con estándares de higiene y seguridad q  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMIENTO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto de esta licitación pública es la contratación del Servicio de Aseo, Limpieza y Mantenimiento para la sede central de la DDN, que con la finalidad de procurar el adecuado funcionamiento de sus instalaciones con estándares de higiene y seguridad que permitan dar continuidad a la Institución, permitiendo un ambiente de trabajo adecuado para sus funcionarios y la realización de sus tareas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
Unidad de Gestión Institucional
R.U.T.:
62.000.410-3
Dirección:
San Matin 745, Oficina 602
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2019 18:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2019 10:41:10
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2019 11:30:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-02-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-02-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2019 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-03-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A DECLARACIÓN JURADA
2.- RESOLUCIÓN QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO C (FORMULARIOS TÉCNICOS 1, 2 Y 3)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO B (OFERTA ECONÓMICA)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los Factores técnicos a evaluar son: 1.Calidad de la propuesta técnica 2.Experiencia del oferente 3.Mejores condiciones de empleo 4.Presentación formal de la oferta, según requerimientos solicitados en bases administrativas y técnicas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CDP 082019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Osorno Iribarren
e-mail de responsable de pago: vosorno@defensorianinez.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Osorno Iribarren
e-mail de responsable de contrato: vosorno@defensorianinez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24979666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 29-03-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública para el Servicio de Aseo, limpieza y mantenimiento, para la sede central de la Defensoría de los Derechos de la Niñez
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta El documento en garantía por seriedad de la oferta entregada por el proponente y cuya oferta haya sido aceptada, se devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente, y contra la recepción conforme de la boleta de fiel cumplimiento del contrato respectivo. Para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la misma dirección en que fue ingresada. Será obligación de las empresas proponentes el retiro dentro del plazo establecido de acuerdo a las instrucciones enviadas a través de correo electrónico por el encargado de custodia de las garantías al contacto individualizado en el sobre de ingreso del documento. La DDN no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Contratación del Servicio de Aseo, limpieza y mantenimiento, para la sede central de la Defensoría de los Derechos de la Niñez, y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de la DDN, lo que deberá ser acreditado por la unidad de Estudios y Gestión
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate en las ponderaciones finales, La DDN se reserva el derecho de dirimir, cual es el oferente adjudicatario. Para lo cual se utilizará como criterios selectivos las características técnicas de la oferta, enseguida la experiencia en trabajos similares, luego el personal contratado y normas de sustentabilidad y finalmente el precio del servicio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas a las bases, a través del foro que estará habilitado en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para consultas en el punto Nº 7.

No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto.

Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la DDN podrá efectuar a iniciativa propia aclaraciones a las bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la licitación, para consultas.

Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes bases, sin perjuicio de lo cual podrán complementarlas y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas bases.

Las respuestas y aclaraciones de la DDN se considerarán, para todos los efectos, como integrantes de estas bases de licitación pública.