Licitación ID: 1057554-11-LE21
Mantenimiento correctivo para sistema de llamado de enfermeras
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Correctivo para Sistema de Llamado de Enfermeras del Hospital Carlos Van Buren.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento correctivo para sistema de llamado de enfermeras
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de contratar este tipo de servicio para el Hospital Carlos Van Buren, es poner en funcionamiento las instalaciones de Corrientes débiles para el Llamado Enfermera y Sistema de llamado de Paro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2021 19:10:39
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2021 23:59:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2021 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2021 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Formulario Nº 1.1 y 1.2: Identificación del oferente. -Formulario N° 2: Declaración simple del oferente.
Documentos Técnicos
1.- -Formulario N° 3.1 y 3.2: Nómina de contratos.
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario Nº 4, Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia En contratos u órdenes de trabajo de similares características a la materia de encargo, con valores iguales o superiores a $3.000.000 en Establecimientos de Salud Públicos y Privados en los últimos tres años (2017 al 2019) (Formularios N° 3.1, 3.2). 15%
2 Plazo de Ejecución Se calificará el plazo de ejecución de acuerdo a la siguiente tabla. Dicha información deberá ser declarada por el oferente en el Formulario Nº 4. 20%
3 Oferta Económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores según la siguiente fórmula (Para efectos de evaluación los precios serán considerados comparativamente por oferta IVA incluido): Oferta Económica= (Precio más bajo/Precio Ofertado) x 5 60%
4 Cumplimiento Presentación Documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 11. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota cinco (05) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentación a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán a la etapa de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Establecimiento de salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Munoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364092-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: Se constituirá para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de “Mantenimiento Correctivo para Sistema de Llamado de Enfermeras del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1057554-11-LE21”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante del contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 3 %
Descripción: Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, para caución de la obra ejecutada, con previa recepción conforme.
Glosa: Para dar garantía de 12 meses al “Mantenimiento Correctivo para Sistema de Llamado de Enfermeras del Hospital Carlos Van Buren” ejecutada por medio de la licitación ID 1057554-11-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del vencimiento de su vigencia. Será responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Aumento y disminución de servicios
El Hospital podrá aumentar o disminuir servicios de obras para instalación de equipamiento del Hospital Carlos Van Buren, hasta un 30% del valor del Contrato, incluido gastos utilidad e impuestos, siempre que se encuentre dentro del presupuesto disponible.
Condiciones del contrato
26.1 La Empresa deberá ceñirse a las especificaciones que se señalan en las Bases Técnicas. 26.2 El Contrato se hará efectivo con la aceptación de la Orden de Compra. 26.3 La Empresa adjudicada, se compromete al estricto cumplimiento de las obligaciones, las que están contenidas en las presentes Bases Administrativas y las que se señalan en las Bases Técnicas y sus anexos. 26.4 La Empresa declara que el precio del servicio ofertado incluye mano de obra, Leyes Sociales, Impuestos, y depreciación e insumos necesarios para dar cumplimiento con el servicio ofertado descrito en las Bases Técnicas y Administrativas. 26.5 La Empresa adjudicada será la única responsable de la contratación de su personal, siendo de su cargo el pago de remuneraciones, cotizaciones previsionales y de salud, Impuestos, las referentes a la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales sin perjuicio de todos los demás derechos laborales que les correspondan a dichos trabajadores y todas las obligaciones que la Ley exija. El Hospital queda exento de toda responsabilidad por concepto de remuneraciones, impuestos, imposiciones, retenciones judiciales, accidentes del trabajo y otros. Sin embargo, el Hospital fiscalizará mensualmente a la Empresa para que cumpla con el pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores y será requisito para la procedencia del pago. 26.6 El Hospital pagará la factura del proveedor a un plazo máximo de 45 días de la fecha de recepción del Documento en Gestión de Facturas, previa recepción conforme del servicio por parte del Jefe CR Operaciones y Jefe de Energía y Redes del Hospital. 26.7 El precio del Contrato es suma alzada, comprende el total de la materia de encargo cuya ejecución se encomienda, asumiendo la empresa contratista todos los riesgos e imponderables que signifiquen mayores costos en su ejecución del servicio ofertado, cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia e incluye, además, el valor de los aportes y derechos a los servicios respectivos, según corresponda, tributos, fletes, remuneraciones, imposiciones, costos de las garantías y, en general, sin que la enumeración sea taxativa, el precio del contrato comprende todo los costos que irrogue o exija su cumplimiento, sea directo o indirecto.
Modificaciones
El Contratista no puede hacer por iniciativa propia modificación alguna a las especificaciones técnicas de la licitación. Sin embargo, cualquier duda o imprevisto que surja en el curso del de la ejecución del contrato deberá ponerla en conocimiento del Inspector Técnico de Obra (I. T. O.) por escrito y en su oportunidad.