Licitación ID: 1057554-33-LP24
CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Ventilador Mecánico no Invasivo BMC G3 B30VT  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Ventilador Mecánico no Invasivo Philips Respironics Trilogy 100  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 16 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Ventilador Mecánico no Invasivo Philips Respironics Trilogy 202  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Ventilador Mecánico Invasivo Philips Respironics Trilogy EVO  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Ventilador Mecánico no Invasivo Respironics Bipap Harmony  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Ventilador Mecánico no Invasivo Respironics Bipap Synchrony  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Ventilador Mecánico Ventilador de Alta Frecuencia Sensormedics 3100A  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Ventilador Mecánico Ventilador de Alta Frecuencia Sensormedics 3100B  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Ventilador Mecánico Invasivo Viasys (Carefusion) AVEA  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuestos y accesorios Ventilador Mecánico no Invasivo BMC G3 B30VT  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuestos y Accesorios Ventilador Mecánico no Invasivo Philips Respironics Trilogy 100  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuestos y Accesorios Ventilador Mecánico no Invasivo Philips Respironics Trilogy 202  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuestos y Accesorios Ventilador Mecánico Invasivo Philips Respironics Trilogy EVO  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuestos y Accesorios Ventilador Mecánico no Invasivo Respironics Bipap Harmony  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuestos y Accesorios Ventilador Mecánico no Invasivo Respironics Bipap Synchrony  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuestos y Accesorios Ventilador Mecánico Ventilador de Alta Frecuencia Sensormedics 3100A  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuestos y Accesorios Ventilador Mecánico Ventilador de Alta Frecuencia Sensormedics 3100B  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuestos y Accesorios Ventilador Mecánico Invasivo Viasys (Carefusion) AVEA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN POR UN PERIODO DE 24 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 17:07:29
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2024 8:30:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formularios técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica a. OFERTA ECONÓMICA 60%: Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo el puntaje 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. 60%
2 Representación de la marca b. REPRESENTACIÓN DE LA MARCA 15%: Se considerarán los años de representación de la marca en Chile por parte del oferente, adjuntando a su oferta el certificado de representación para aquel equipo que se encuentre ofertando el servicio de mantenimiento. 15%
3 Experiencia del oferente c. EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20%: Se considerará en este factor de evaluación la cantidad de contratos con similares características a la materia de encargo en mantenimiento preventivo y correctivo de ventiladores mecánicos, vigentes los últimos 3 años (2021, 2022 y 2023), nombre institución, nombre, fono y correo de contacto del mandante, ID licitación u orden de compra, factura o contrato para convenios con instituciones privadas, mes y año inicio y término del convenio, lo cual debe quedar consignado en Formulario N° 4 20%
4 Cumplimiento presentación documentación d. CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN 5%: Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Pizarro
e-mail de responsable de contrato: johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-23364174-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 26-09-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) o adjuntarse en su oferta en portal mercado público, en caso de ser en formato físico deberá enviarse en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta, Licitación Pública “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-33-LP24. Nota: En el caso que el Oferente presente un Vale Vista, como garantía, este debe ser bajo las condiciones y plazos establecidos en el presente artículo y debe ser entregado junto a un certificado emitido por el oferente, indicando la glosa de la propuesta pública. Se solicita este certificado solo para Vale Vista ya que en el mismo documento no se puede indicar esta información.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-33-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Revisar Artículo 19.1 Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 06-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) y en caso de ser en formato físico se debe enviar en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, lunes a jueves de 08.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas, viernes de 08.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 15.30 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la publicación de la Resolución Exenta que aprueba la adjudicación del proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-33-LP24. En caso de que no se entregase la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido, el Hospital se reserva el derecho de readjudicar la licitación de conformidad a lo establecido en el artículo 41 inciso final del reglamento de compras públicas.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA VENTILADORES MECÁNICOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-33-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ver art. n°23 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver art. n°25 de las bases administrativas