Licitación ID: 1057554-66-LQ24
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE EEG VIDEO MONITOREO ESTÁNDAR Y CONTINUO 24 HORAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 900 Unidad
Cod: 85122201
EEG estándar en horario inhábil  

2
Exámenes médicos 100 Unidad
Cod: 85122201
Video monitoreo continuo 4 horas  

3
Exámenes médicos 75 Unidad
Cod: 85122201
Video monitoreo continuo 24 horas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE EEG VIDEO MONITOREO ESTÁNDAR Y CONTINUO 24 HORAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar un suministro de servicios de EEG video monitoreo estándar y continuo 24 horas para el hospital Carlos Van Buren por un período de 24 meses corridos, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2024 10:33:00
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2024 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2024 11:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2024 10:25:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-08-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Semanas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de que el oferente sea persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio respectivo . En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar el Certificado Digital Respectivo. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presenta ción de la oferta otorgado por el Conservador de Comercio (Bienes Raíces) o por el Registro de Poderes del Registro de empresas y sociedades de la L ey N°20.659. 3. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal o del Apoderado. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus par tes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Si se tratase de una unión temporal de proveedores 1.Se regularán por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. 2. Cuando se trata de una licitación inferior a 1000 UTM, adjuntar copia simple de instrumento público o privado donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al Artículo Nº 22 de la L ey 19880, el poder debe estar autorizado ante notario. Este documento debe estar adjunto a la oferta del proveedor. 3. Cuando se trata de licitaciones igual o superior a 1000 UTM el acuerdo en que conste la unión temporal deb erá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Este documento debe presentarse al momento de contratar. 4. Adjuntar copia de la cedula de identidad del apoderado común. 5. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de la misma. 6. Solo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los partícipes o asociados a la unión temporal, se encuentre inscritos en el Registro de Proveedores. d. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº 3 Experiencia del Oferente ” donde deberá indicar los antecedentes relativos a tiempo y experiencia prestando servicios requeridos a instituciones públicas y/o privadas. (Adjuntar copia de documentos donde se constaten los convenios o contratos). S e detalla el procedimiento para adjuntar los contratos de experiencia correspondientes a instituciones públicas y/o privadas: -Presentar los contratos correspondientes a la experiencia adquirida en la prestación de servicios similares. Se deben incluir contratos firmados con instituciones públicas y/o privadas. -Los contratos de experiencia deben estar en formato digital (PDF preferiblemente). -Cada archivo debe ser debidamente etiquetado con el nombre de la institución contratante y el período de prestación de servicios. -El Oferente deberá garantizar la veracidad y autenticidad de la información proporcionada. Cualquier discrepancia entre la información suministrada y la documentación de respaldo puede afectar la evaluación de la oferta. b. Formulario N°4 Compromiso de Plazo de Entrega de Informes, donde deberá indicar claramente el plazo que oferta para el envío del informe respectivo. c. Formulario N°5 Registro de Equipamiento, donde deberá indicar detalles del equipamiento que posee para la realización del servicio. d. Copia de Autorización sanitaria de su instalación y f uncionamiento para realizar EEG video monitoreo EEG estándar y continuo 24 horas (acreditar con certificado o resolución correspondiente). e. Documento que acredite que la dirección técnica del centro de salud, es ejercida por un profesional médico cirujano con especialidad en neurología Adulto y/o Pediátrico con formación en electroencefalografía. Adjuntar certificado de inscripción en el registro nacional de prestadores individuales de salud y certificado que acredite formación de electroencefalografía en Chile. f. Nómina de profesionales Medicos informantes que efectuarán la prestación ofertada. Adjuntar certificado de inscripción en el registro nacional de prestadores individuales de salud, acreditar especialidad en neurología Adulto y/o pediátrico con certificado en electroencefalografía en chile y capacitaciones.
 
Documentos Económicos
1.- En el módulo “Anexos Económicos” del Sistema Portal de Mercado Público, el Oferente deberá incluir como archivo digital el siguiente antecedente: a. Formulario Nº 6 Oferta Económica el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De presentar diferencias se establece que la comisión evaluadora asumirá como oferta oficial lo consignado en el Portal Mercado Público Nota: Los archivos, formularios y certificados que se presentarán en el portal por parte del oferente, deberán designarse con nombres relacionados y/o alusivos a dicho documento, por ejemplo: Formulario Nº1, Copia Instrumento Financiero de Garantía, Ficha técnica insumo, entre otros. Los documentos deben ser nombrados correctamente en el Formulario Nº3: Oferta técnica para su identificación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente De acuerdo con lo establecido en el artículo 20.1 de las bases administrativas 20%
2 OFERTA ECONOMICA De acuerdo con lo establecido en el artículo 20.1 de las bases administrativas 60%
3 Compromiso Plazo de Entrega de Informes De acuerdo con lo establecido en el artículo 20.1 de las bases administrativas 15%
4 Cumplimiento presentación documentación De acuerdo con lo establecido en el artículo 20.1 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 160000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Pizarro Antilef
e-mail de responsable de contrato: johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2360048-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 19-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Unidad de Contratos ( mauro.alquinta@redsalud.gob.cl o adj untarse en su oferta en portal mercado público , en caso de ser en formato físico deberá enviarse en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de las 16:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las p resentes bases de licitación , indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta, Licitación Pública CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE EEG VIDEO MONITOREO ESTÁNDAR Y CONTINUO 24 HORAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN ”, Licitación ID 1057554 66 LQ24 Nota: En el caso que el Oferente presente un Vale Vista, como garant ía, este debe ser bajo las condiciones y plazos establecidos en el presente artículo y debe ser entregado junto a un certificado emitido por el oferente, indicando la glosa de la propuesta pública. Se solicita este certificado solo para Vale Vista ya que e n el mismo documento no se puede indicar esta información.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE EEG VIDEO MONITOREO ESTÁNDAR Y CONTINUO 24 HORAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN ”, Licitación ID 1057554 66 LQ24 Nota: En el caso que el Oferente presente una Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar l a devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos ( mauro.alquinta@redsalud.gob.cl ) con los siguie ntes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a e fecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y O portuno Cumplimiento, 10 días hábiles posteriores a la confi rmación del retiro vía e mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación , será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso de que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos ( mauro.alquinta@redsalud.gob.cl ) con los siguiente s datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la d evolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos ( mauro.alquinta@redsalud.gob.cl ) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 20-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl ) y en caso de ser en formato físico se debe enviar en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a jueves de 08.30 a 1 4 .00 horas y 15.00 a 16.30 horas, vi ernes 08:30 a 14.00 horas y de 15.00 a 15:30 horas , en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la publicación de la Resolución Exenta o Afecta, según sea el caso que aprueba la adjudicación del proceso licitatorio en el portal ww w.mercadopublico.cl , indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE EEG VIDEO MONITOREO ESTÁNDAR Y CONTINUO 24 HORAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN ”, Licitación ID 1057554 66 LQ24 En caso de que no se entregase la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido, el Hospital se reserva el derecho de readjudicar la licitación de conf ormidad a lo establecido en el A rtículo Nº 41 inciso final del reglamento de compras públicas.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE EEG VIDEO MONITOREO ESTÁNDAR Y CONTINUO 24 HORAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN ”, Licitación ID 1057554 66 LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al término de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos mauro.alquinta@redsalud.gob.cl ) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° d e Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate, el Director del establecimiento, definirá quién se adjudica la licitación.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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