Licitación ID: 1801-4-LQ21
SERVICIO INTEGRAL DE ATENCION EN MAL NUTRICION
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región del Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 1 Unidad
Cod: 80111606
8.900 Tamizajes; 2.250 At. Médicas; 4.500 Exámenes de laboratorio; 4.500 Controles nutricionales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO INTEGRAL DE ATENCION EN MAL NUTRICION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cumplir con los objetivos del programa, otorgando a los estudiantes el beneficio que requieren para desempeñarse con igualdad de oportunidades en proceso educativo. Servicio integral de atención en mal nutrición por exceso que se compone por las prestaciones de tamizaje de examen nutricional y educación a la comunidad educativa, atención médica, exámenes de laboratorio y control y seguimiento nutricional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región del Bio Bio
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Ejército 355
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2021 14:54:54
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2021 9:37:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Al momento de presentar su oferta, el oferente deberá completar la información requerida a través de los “Anexos administrativos”, contenidos en Mercado Público, que se indican a continuación: • Anexo N° 1, “Identificación del oferente”, en el cual deberá declarar el poder suficiente para presentar ofertas, sin perjuicio de la ratificación posterior. • Anexo N° 1-A “Identificación unión temporal de proveedores” (En caso que corresponda). • Anexo N° 2, “Declaración jurada”. En caso de UTP este anexo debe presentarse por cada uno de sus miembros. • Anexo N° 3, “Pacto de integridad”.
Documentos Técnicos
1.- A su vez, el oferente deberá ingresar la información técnica requerida a través de la opción “anexos técnicos” del sitio Mercado Público, que se indican a continuación: • Anexo N° 5, “Oferta técnica”. • Anexo N° 6, “Plus de mejora”.
 
Documentos Económicos
1.- Asimismo, el oferente deberá completar la información económica requerida en el “Anexo Económico” dispuesto en el sitio Mercado Público, que se indica a continuación: • Anexo N° 4, “Oferta económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas, en los plazos estipulados en el título “Etapas y plazos”, de las bases administrativas. 5%
2 EVALUACION TECNICA FACTORES PONDERACION a) Experiencia del equipo profesional 50% b) Disponibilidad de meses de atención 25% c) Presencia regional 5% d) Plus de Mejora 20% 55%
3 EVALUACION ECONOMICA Puntaje Precio = (Precio total Mínimo final / Precio total final) *100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE ALEJANDRO ALBISTUR GOMEZ
e-mail de responsable de pago: jorge.albistur@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ALEJANDRO ALBISTUR GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: jorge.albistur@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2696800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: En el evento que JUNAEB amplíe el plazo de recepción de ofertas, la vigencia mínima de la garantía de seriedad de la oferta se reducirá en igual número de días. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, especialmente, en los siguientes casos: a. Si el oferente se desiste de su oferta, dentro del período de vigencia de la misma. b. Cuando el oferente ha sido adjudicado y no ha entregado su garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo señalado en el título “Etapas y plazos”. c. Cuando el adjudicatario no se encuentra hábil para contratar con el Estado e inscrito en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado y no obtiene dicho estado dentro del plazo indicado en el subtítulo “Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato”. d. Cuando el adjudicatario, no suscribe el contrato dentro del plazo establecido por JUNAEB. e. Tratándose de unión temporal de proveedores, en el evento que uno de sus integrantes se retire o sea inhábil, y dicha unión opte por desistirse de su oferta. f. Cuando se constate falta de coincidencia o veracidad en los antecedentes presentados por el oferente.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública ID 1801-4-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta en el plazo de 2 días hábiles, en los siguientes casos: a. Cuando la licitación sea declarada desierta o revocada, el plazo se contará desde la fecha de publicación en el portal de Mercado Público de la resolución que lo disponga. b. Cuando las ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, contados desde la fecha de publicación en el portal de Mercado Público de la resolución que lo disponga. c. En el caso de oferentes no adjudicados y adjudicados, contados desde el día siguiente a la emisión de la orden de compra en el portal Mercado Público.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 11-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: El o los adjudicatarios transcurridos cada año de ejecución del servicio, tendrán la posibilidad de sustituir la garantía de fiel cumplimiento del contrato, por el equivalente al monto del 5% del saldo insoluto del contrato, debiendo dar estricto cumplimiento a lo indicado en el artículo 68 del DS 250/2004 del Ministerio de Hacienda que contiene el Reglamento de la Ley 19.886. JUNAEB, procederá a hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, especialmente, en los siguientes casos: a) Cuando el adjudicatario renuncie al contrato. b) No pago total o parcial de las multas ejecutadas en virtud de incumplimientos contractuales. En este caso, el adjudicatario deberá renovar la caución por el monto total y período de su vigencia original, debiendo presentarla en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que ejecuta la garantía. c) Que se ponga término anticipado al contrato, por causa imputable al adjudicatario. d) Incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del personal asignado a prestar servicios en la ejecución de la presente licitación. e) Por incumplimiento de los puntos 1, 2, 4 y 7 del Anexo N°3 “Pacto de Integridad”, sin perjuicio del término anticipado del contrato y demás sanciones que establezca el ordenamiento jurídico.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 1801-4-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y/o contrato, previa aprobación por la contraparte técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y se solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desista de firmar el contrato, de acuerdo a lo previsto en el inciso primero del artículo 63 del reglamento de la ley N° 19.886, renuncie al suministro o prestación de los servicios adjudicados o no diere cumplimiento a los demás requisitos y condiciones establecidas en las bases de licitación para la suscripción de contrato, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, procediendo JUNAEB a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, dejando sin efecto la adjudicación original y re-adjudicando la licitación al oferente que hubiere ocupado el segundo o sucesivos lugares en el ranking de puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original
Resolución de Empates

En caso de empate JUNAEB adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada de acuerdo al siguiente orden de prelación de criterios o factores:

 

a)      Criterio evaluación técnico.

b)      Criterio de evaluación económico.

c)      Factor Experiencia del equipo profesional.

d)      Factor Disponibilidad de meses de atención.

e)      Factor Plus de mejora.

f)       Factor presencia regional.

 

Si aun así persistiera el empate, JUNAEB seleccionará la primera oferta que haya sido enviada a través del portal Mercado Público, fecha y hora que se validará en el comprobante de oferta, del mismo sistema.