Licitación ID: 1057554-270-LR21
MANTENIMIENTO PARA SISTEMAS DE CLIMA DEL HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Levantamiento Equipos de climatización  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Unidades Split, valor unitario mensual  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Unidades de Ventana, valor unitario mensual  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Extractores, valor unitario mensual  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Inyectores, valor unitario mensual  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Compactos, valor unitario mensual  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Manejadores de Aire, valor unitario mensual  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Chiller, valor unitario mensual  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento Bomba de Calor, valor unitario mensual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PARA SISTEMAS DE CLIMA DEL HCVB
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar el servicio de mantenimiento para Sistemas de Clima del Hospital Carlos Van Buren, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2021 16:43:23
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2022 9:06:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno. Encuentro en Hall Central 1er Piso Torre Médica, Hall Central (cerca de la virgen), ubicado en calle San Ignacio Nº 725, a las 09:00 horas de la mañana. 17-11-2021 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- ver bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimiento presentación documentación c. CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN 5%: Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. 5%
2 Experiencia de oferente b. EXPERIENCIA DEL OFERENTE 30%: Se considerará en este factor de evaluación la cantidad de contratos del mismo rubro, mantención en sistemas de climatización, ejecutados en un tiempo igual o menor a 5 años (2016-2020), con montos iguales o superiores a $5.000.000 mensuales en Establecimientos de Salud Públicos y Privados y en otras Instituciones Públicas y Privadas, lo cual debe quedar consignado en Formulario N°3.1 y Formulario N° 3.2 “Listado de Convenios”, incluyendo nombre de la Institución, nombre de contacto, teléfono, duración y fecha de vigencia del contrato. 30%
3 oferta económica a. OFERTA ECONÓMICA 65%: Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 382782224
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalu.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Genesis Moreno
e-mail de responsable de contrato: genesis.moreno@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 13-06-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta, Licitación Pública “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-270-LR21.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-270-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada, o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma el Instrumento Financiero de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 13-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe realizar en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas, 5 días hábiles posteriores al envío del contrato, indicando Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-270-LR21.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-270-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Art. N°24 de las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Art. N°22 de las bases administrativas.