Licitación ID: 2196-28-LE21
SS. SUMINISTRO REPUESTOS Y MANTENCION GENERAL
Responsable de esta licitación: Hospital Psiquiátrico El Peral, Hospital Psiquiátrico El Peral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
SS. SUMINISTRO DE REPUESTOS Y OBRA DE MANO EN REPARACIONES Y MANTENCIÓN GENERAL OCT2021-SEPT2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS. SUMINISTRO REPUESTOS Y MANTENCION GENERAL
Estado:
Revocada
Descripción:
El Hospital Psiquiátrico El Peral requiere contratar el Servicio de suministro de repuestos y obra de mano en reparaciones y mantención general por el periodo de octubre 2021 y hasta septiembre 2024 para el Hospital Psiquiátrico El Peral de acuerdo a las especificaciones señaladas en las bases administrativas y técnicas, con la finalidad de apoyar de manera permanente, continua, adecuada y eficiente la labor asistencial encomendada a este establecimiento, por el periodo de 36 meses, para lo cual inicia su proceso administrativo de carácter concursal mediante el llamado a licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Psiquiátrico El Peral
Unidad de compra:
Hospital Psiquiátrico El Peral
R.U.T.:
61.608.106-3
Dirección:
Av. Camilo Henríquez 2451, Puente Alto
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2021 9:26:47
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2021 12:26:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2021 16:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2021 16:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2021 12:47:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolución de llamado
2.- Bases administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Formularios PDF y formato editable
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica SEGUN BASES ADJUNTAS 60%
2 Oferta Técnica SEGUN BASES ADJUNTAS 35%
3 Correcta presentación de la oferta SEGUN BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL PSIQUIATRICO EL PERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA BEATRIZ CAMPILLO MENDOZA
e-mail de responsable de pago: maria.campillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO DONOSO HUERTA
e-mail de responsable de contrato: claudio.donoso@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25765455-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico El Peral (61.608.106-3)
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar una garantía que cumpla con lo exigido en el artículo 31 del reglamento, que sea a la vista y con carácter irrevocable, a orden del “Hospital Psiquiátrico El Peral”, RUT 61.608.106-3, en moneda nacional, por la suma de $ 200.000.- (Doscientos mil pesos), indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es garantía de seriedad de la oferta, y con una vigencia de 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de cierre para la presentación de propuestas en el portal del Sistema. Toda oferta que no esté acompañada de la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas (excepto por errores de forma), será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases, devolviéndose al oferente respectivo a partir del día siguiente hábil a la publicación de la Resolución de adjudicación, de inadmisibilidad o deserción del proceso licitatorio
Glosa: SERVICIO SUMINISTRO DE REPUESTOS Y OBRA DE MANO EN REPARACIONES Y MANTENCIÓN GENERAL OCT2021-SEPT2024
Forma y oportunidad de restitución: En el evento de que la propuesta sea declarada inadmisible, desierta o para los oferentes que no sean adjudicados, la boleta de garantía de seriedad de la oferta será devuelta dentro del plazo contemplado en el artículo 43 del reglamento de compras. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de re adjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y un poder notarial. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura, donde se indique su facultad. El mismo plazo señalado anteriormente regirá en el caso de que el proceso se declare desierto. En este caso, el plazo de devolución de las garantías será de diez días hábiles a contar de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el artículo 43 del reglamento de compras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Psiquiátrico El Peral (61.608.106-3)
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 30 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato entregando, dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en estas Bases, documento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 30% (treinta por ciento) del monto total estimado de adquisición de los servicios adjudicados (se considera monto, IVA incluido, ofertado por el proveedor), a nombre del Hospital, con una vigencia que exceda en sesenta días corridos al plazo de duración del convenio, cumpliendo con los dispuesto en el artículo 68 del reglamento, la cual será condicionante para la formalización de la contratación. Esta garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar. Se deja constancia que el cheque por su carácter de revocable queda excluido de entre los documentos admisibles como garantía. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes (lunes a viernes: 09:00-16:00 hrs.), previo a la formalización de la contratación, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la readjudicación o deserción, según el caso. La garantía deberá ser emitida por un Banco, Institución Financiera o Institución de Garantía Recíproca (IGR) de la plaza, ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO SUMINISTRO DE REPUESTOS Y OBRA DE MANO EN REPARACIONES Y MANTENCIÓN GENERAL OCT2021-SEPT2024 y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo convenio y a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Hospital (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez cumplido su vencimiento o la aprobación del supervisor técnico del contrato para su devolución. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar un poder notarial más la fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Si quien retira es el representante legal, basta la escritura para hacer retiro de la garantía, en la cual se indique su facultad. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la oferta correspondiente, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADJUNTAS
ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS JUNTO A FORMULARIOS DE ESTA LICITACIÓN.