Licitación ID: 1757-3-LE22
Servicios Jornada Regional
Responsable de esta licitación: Mineduc Administración X Región, Mineduc Administración X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Habitación sencilla 1 Global
Cod: 90111801
Servicio de alimentación, alojamientos y arriendos de equipos audiovisuales para Jornada Regional sobre la Política Integral Educativa “Seamos Comunidad” a realizarse entre los días 2 al 4 de noviembre en la ciudad de Puerto Montt. Ingresar Valor Neto Tot  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Jornada Regional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Educación requiere contratar servicio de alimentación, alojamientos y arriendos de equipos audiovisuales para Jornada Regional sobre la Política Integral Educativa “Seamos Comunidad” a realizarse entre los días 2 al 4 de noviembre de 2022 en la ciudad de Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Mineduc Administración X Región
Unidad de compra:
Mineduc Administración X Región
R.U.T.:
60.901.012-6
Dirección:
Padre Harter N°175
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2022 16:04:05
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2022 11:18:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo requerido en el punto 5.2 de las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Lo requerido en el punto 5.3 de las Bases Administrativas y las Bases Técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo requerido en el punto 5.4 de las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en el punto 7.4 de las Bases Administrativas. 20%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en el punto 7.4 de las Bases Administrativas. 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo indicado en el punto 7.4 de las Bases Administrativas. 30%
4 Comportamiento contractual anterior De acuerdo a lo indicado en el punto 7.4 de las Bases Administrativas. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en el punto 7.4 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Monto Total Estimado: 14500000
Justificación del monto estimado De acuerdo a lo indicado en el punto 5.4 de las Bases Administativas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Menil Gatica
e-mail de responsable de pago: david.menil@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Elly Kipreos García
e-mail de responsable de contrato: elly.kipreos@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-772329-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en el punto 6 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Con el fin de resguardar el correcto y oportuno cumplimiento del contrato, junto con los documentos requeridos en el punto 9.1 de las presentes Bases y en el plazo indicado para esto, debe entregarse una garantía que asegure su pago de manera rápida y efectiva, pudiendo ser una boleta de garantía, depósito a la vista, vale vista, certificado de fianza entre otros, por un monto del 5% del monto total adjudicado, en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a 180 días corridos posteriores al plazo de vigencia del contrato, a nombre de Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Los Lagos, RUT 60.901.012-6. La glosa de esta garantía será “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato de licitación pública ID 1757-3-LE22”. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del Oferente. Tratándose de una Boleta Bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del Proponente que participa en la propuesta. Esta garantía será entregada en pesos chilenos y será devuelta una vez terminado su periodo de vigencia, previa certificación de conformidad de servicio ejecutado del ITO asignado. Esta garantía cauciona el fiel cumplimiento del contrato, además de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley Nº19.886. Si no presentase esta garantía el proveedor adjudicado, se podrá re adjudicar al oferente que siguiese en puntuación y así sucesivamente o declarar desierta dicha licitación, de acuerdo con lo evaluado por esta Secretaría. En caso de que la ejecución de los servicios se prolongue más allá del plazo de vigencia de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. El proveedor adjudicado deberá reemplazarla con una anticipación de al menos 10 días hábiles a su vencimiento, por otra de las mismas características y monto y con una vigencia que exceda en al menos 90 días hábiles al periodo previsto para la ejecución del servicio. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva de contratado.
Glosa: "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato de licitación pública ID 1757-3-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva de contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de existir empate entre las empresas postulantes, se privilegiará la de mayor puntaje en la evaluación técnica. En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que presente una oferta con mayor ponderación en el ítem oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Estas deberán ser remitidas a la Dirección de Compras Públicas, las que serán derivadas a la Secretaria Regional Ministerial de Educación y contestadas en los plazos que indique la Ley.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de Apertura podrá solicitar por escrito, con posterioridad al acto de apertura, las aclaraciones que considere oportunas, respetando en todo caso lo establecido en las Bases administrativas y también el trato igualitario con los otros oferentes.