Licitación ID: 4956-2-LR21
ADQUISICIÓN MÁQUINAS Y VEHÍCULOS COMUNA DE RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Grúas hidráulicas sobre camión 1 Unidad
Cod: 24101624
Se requiere 1 Hidroelevador para trabajos de podas, corte y despeje de arborización  

2
Camiones de remolque 1 Unidad
Cod: 25101602
Se requiere 1 Camión Plano para para trabajos de podas, corte y despeje de arborización  

3
Camiones cisterna 1 Unidad
Cod: 25101610
Se requiere 1 Camión Aljibe para Abastecimiento Agua Potable  

4
Camiones cisterna 1 Unidad
Cod: 25101610
Se requiere 1 Camión Aljibe para Riego  

5
Camiones de remolque 1 Unidad
Cod: 25101602
Se requiere 2 Camiones Planos para retiro de voluminosos  

6
Retroexcavadoras 1 Unidad
Cod: 22101509
Se requiere 1 Retroexcavadora para retiro de voluminosos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MÁQUINAS Y VEHÍCULOS COMUNA DE RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir por parte de la Municipalidad de Maquinarias y Vehículos para ser utilizados en las labores en la Comuna de Renca. ● DETALLE DEL EQUIPAMIENTO 1 Hidroelevador para trabajos de podas, corte y despeje de arborización Depto. Áreas Verdes, DIMAO 1 Camión Plano para para trabajos de podas, corte y despeje de arborización Depto. Áreas Verdes, DIMAO 1 Camión Aljibe para Abastecimiento Agua Potable DIMAO 1 Camión Aljibe para Riego Depto. de Áreas Verdes, DIMAO 2 Camiones Planos para retiro de voluminosos Depto. de Aseo, DIMAO 1 Retroexcavadora para retiro de voluminosos Depto. de Aseo, DIMAO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2021 13:30:00
Fecha de Publicación: 06-01-2021 11:52:41
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2021 10:26:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos favor remítase al punto N°6 de las Bases Administrativas Especiales 5%
2 Experiencia de los Oferentes favor remítase al punto N°6 de las Bases Administrativas Especiales 30%
3 Plazo de Entrega favor remítase al punto N°6 de las Bases Administrativas Especiales 10%
4 Precio favor remítase al punto N°6 de las Bases Administrativas Especiales 35%
5 Garantías extendidas Maquinarias favor remítase al punto N°6 de las Bases Administrativas Especiales 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 12-05-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “ADQUISICIÓN MÁQUINA Y VEHÍCULOS COMUNA DE RENCA, MUNICIPALIDAD DE RENCA”, COD. BIP: 30484578- 0 y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La forma de entrega de la garantía de seriedad de la oferta y su devolución debe ajustarse a lo establecido en el punto 5.2 y 5.2.1. de las Bases administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 22-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “ADQUISICIÓN MÁQUINA Y VEHÍCULOS COMUNA DE RENCA, MUNICIPALIDAD DE RENCA”, COD. BIP: 30484578-0.” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel cumplimiento de contrato será devuelta por el Gobierno Regional Metropolitano, previo requerimiento de la Municipalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Favor remítase al punto 8 de las Bases Administrativas Especiales y al punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales
Resolución de Empates
Favor remítase al punto 8 de las Bases Administrativas Especiales y al punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales 
Pacto de integridad
Remítase al punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales