Licitación ID: 5240-122-LR22
ADQUISICIÓN 02 HELICÓPTEROS DE INSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS, Direccion de Compras Publicas de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 177
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Productos o servicios
1
Helicóptero para transporte de pasajeros 1 Unidad
Cod: 25131601
HELICÓPTERO DE INSTRUCCIÓN, CON CARGO AL FONDO ROTATIVO DE ABASTECIMIENTO F.O.R.A.  

2
Helicóptero para transporte de pasajeros 1 Unidad
Cod: 25131601
HELICÓPTERO DE INSTRUCCIÓN, CON CARGO AL FONDO ROTATIVO DE ABASTECIMIENTO F.O.R.A.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN 02 HELICÓPTEROS DE INSTRUCCIÓN
Estado:
Revocada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE 02 HELICÓPTEROS DE INSTRUCCIÓN, CON CARGO AL FONDO ROTATIVO DE ABASTECIMIENTO F.O.R.A.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS
Unidad de compra:
Direccion de Compras Publicas de Carabineros
R.U.T.:
61.938.500-4
Dirección:
Av. Lib. Bernardo OHiggins N° 1449,torre 7,PISO 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2022 16:37:39
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN N° 333 DE FECHA 03.05.2022
2.- ALCANCE C.G.R. A RESOLUCIÓN N° 333
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CONFORME A ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN, CONTENIDOS EN RESOLUCIÓN N° 333 61%
2 Plazo de Entrega CONFORME A ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN, CONTENIDOS EN RESOLUCIÓN N° 333 18%
3 Precio CONFORME A ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN, CONTENIDOS EN RESOLUCIÓN N° 333 20%
4 Cumplimiento de los Requisitos CONFORME A ANEXO N° 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN, CONTENIDOS EN RESOLUCIÓN N° 333 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA PRESENTE LICITACIÓN SERÁ ADJUDICADA EXENTA DE IVA DE CONFORMIDAD AL ART. 91 DE LA LEY 18.961, ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE CARABINEROS DE CHILE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: PAGOPROVEEDORES.DEPTOL8@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: DEPARTAMENTO GESTION DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: DEPTO.GESTIONDECONTRATOS@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29226200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS
Fecha de vencimiento: 23-02-2023
Monto: 100000000 Peso Chileno
Descripción: VER FICHA RESUMEN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 5240-122-LR22 DE LA DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS
Forma y oportunidad de restitución: VER FICHA RESUMEN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS
Fecha de vencimiento: 02-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: VER FICHA RESUMEN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER FICHA RESUMEN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER FICHA RESUMEN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONFORME A NUMERAL 3.13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates
CONFORME A NUMERAL 3.12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS