Licitación ID: 548874-34-LE23
MEDICIÓN DE CULTURA GESTIÓN DE RIESGOS EN EL IPS.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Consultorías en desarrollo gerencial 1 Unidad
Cod: 80111501
MEDICIÓN DE CULTURA DE GESTIÓN DE RIESGOS EN EL IPS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICIÓN DE CULTURA GESTIÓN DE RIESGOS EN EL IPS.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Definir y aplicar un modelo de madurez de la cultura de gestión de riesgos adaptado a la realidad y necesidades del IPS, y Fortalecer la cultura de gestión de riesgos, de manera que ayude a reportar, escalar y mitigar aquellos riesgos que puedan afectar el logro de sus objetivos estratégicos y misión institucional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 11:50:14
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 10:14:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1.- Anexo 5.- Anexo 7.- Anexo 8.- Anexo 9.-
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2.- Anexo 3.- Anexo 6.-
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Punto 9.4.4, Resolución Exenta DAI N°111 del 16/03/2023. 15%
2 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Punto 9.4.1, Resolución Exenta DAI N°111 del 16/03/2023. 3%
3 Incorporación laboral de personas con discapacidad Punto 9.4.2, Resolución Exenta DAI N°111 del 16/03/2023. 2%
4 Oferta Técnica (POT) Punto 9.4.3, Resolución Exenta DAI N°111 del 16/03/2023. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Punto 6.1.4, Resolución Exenta DAI N°111 del 16 de marzo 2023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Punto 6.1.4, Resolución Exenta DAI N°111 del 16 de marzo 2023.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 14, Resolución Exenta DAI N°111 del 16 de marzo 2023.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 02-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Punto 6.1.2, Resolución Exenta DAI N°111 del 16/03/2023.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para Licitación Pública Proyecto de Medición de Cultura de Gestión de Riesgos en el IPS”.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 8, Resolución Exenta DAI N°111 del 16/03/2023.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 24-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: Punto 11.4, Resolución Exenta DAI N° 111 del 16/03/2023
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y pago de las obligaciones laborales y previsionales del Proyecto de “Medición de Cultura de Gestión de Riesgos en el IPS”.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 11.4, Resolución Exenta DAI N° 111 del 16/03/2023
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Punto 10.1, Resolución Exenta DAI N°111 del 16032023.
Resolución de Empates
Punto 9.4.6, Resolución Exenta DAI N°111 del 16/03/2023.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto 10.2, Resolución Exenta DAI N°111 del 16/03/2023
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
12.4, Resolución Exenta DAI N°111 del 16/03/2023.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto 9.3, Resolución Exenta DAI N°111 del 16/03/2023.
Pacto de integridad
Punto 19, Resolución Exenta DAI N°111 del 16/03/2023.