Licitación ID: 548875-8-LE23
Adquisición de Carpetas Institucionales
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Cantidades y especificaciones, según anexo 3 de las bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Carpetas Institucionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CARPETAS PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Adquisiciones
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Santo Domingo N° 1285, piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 9:43:57
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 14:38:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1
2.- Anexo N° 4
3.- Anexo N° 5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de requisitos formales 2%
2 Oferta Económica Oferta Económica 60%
3 Oferta Técnica Oferta Técnica 38%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Latrille
e-mail de responsable de pago: luis.latrille@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Latrille
e-mail de responsable de contrato: luis.latrille@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29653975-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar en la presente licitación todas las personas naturales y jurídicas que cumplan con los requisitos de idoneidad técnica y financiera, de conformidad a lo señalado en la Ley de Compras Públicas. No podrán participar en esa licitación los interesados que se encuentren afectos a las inhabilidades y prohibiciones contempladas en los incisos primero y sexto del artículo 4° de la ley N°19.886, en el artículo 26, letra d), del decreto ley Nº211, de 1973, y en los artículos 8° y 10 de la ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, aprobada por el artículo primero de la ley N°20.393, lo cual deberá acreditarse tanto al momento de presentar sus ofertas como al celebrar el respectivo contrato.
Retiro de muestras Carpetas (OBLIGATORIO)
El proveedor deberá retirar las muestras de las carpetas que se requieren adquirir, en la oportunidad señalada en el Calendario de Eventos. Estas se entregarán en las dependencias del Subdepartamento de Logística, ubicado en Av. Escuela Camino Agrícola Nº 1697, comuna de Macul, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, a nombre de Camila Muñoz o Marcelo Videla. El proveedor que no cumpla con lo requerido en este punto será excluido del proceso, procediéndose a declarar inadmisible su oferta.
DE LAS OFERTAS
Cada Oferta deberá contemplar todos los aspectos que permitan su adecuada evaluación. En consecuencia, corresponderá a los oferentes aportar la totalidad de los antecedentes requeridos y necesarios para su calificación. Así, cada Oferta deberá estar conformada por: • Los Antecedentes generales. • La Oferta Técnica: que corresponde al plazo de entrega de los materiales solicitados. • La Oferta Económica: que corresponde al precio o valor de los materiales solicitados. • Los Anexos La oferta se compone de los Requisitos Formales, de la oferta técnica, de la oferta económica y de los Anexos, según se detalla en los siguientes puntos de estas bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación, y declarar inadmisible dicha oferta, sin perjuicio de la posibilidad de salvar errores u omisiones o de emplear otros mecanismos, en los términos que se establecen más adelante en las presentes bases administrativas.
La Oferta Técnica
Es la que, cumpliendo las exigencias mínimas de estas Bases, pero pudiendo mejorarlas en todo lo que no sea contrario a ellas, detalla el plazo de entrega, según el detalle establecido en el ANEXO Nº2 – “PLAZO DE ENTREGA”. En caso de no ofertar la totalidad de los materiales requeridos y especificados en las Bases Técnicas, la oferta será declarada inadmisible por la Comisión Evaluadora. Deberá presentarse electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, en la oportunidad establecida en el calendario de eventos, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio y con los contenidos mínimos establecidos en la publicación. Para la verificación de los siguientes Criterios de Evaluación, los proveedores deberán presentar electrónicamente: a) Plazo de Entrega: Deberá especificar el plazo de entrega de los materiales, en días hábiles. Este plazo no podrá ser superior a 20 días hábiles. El plazo para la entrega se contará desde la notificación de la aprobación del diseño por parte del Instituto. En todo caso, el proveedor deberá enviar el diseño para visto bueno por parte del Instituto de Previsión Social en un plazo no superior a cinco días hábiles contado desde la aceptación de la orden de compra.
La Oferta Económica
Es la que detalla el precio unitario y total, de los materiales ofertados en la oferta técnica. Deberá presentarse electrónicamente a través del sistema www.mercadopublico.cl, en las horas y fechas estipuladas en la publicación, y de acuerdo con las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Los valores ingresados al portal deberán expresarse en pesos, moneda nacional, sin impuestos. En caso de discrepancia entre el monto ofertado en el anexo económico y el ingresado en el portal www.mercadopublico.cl, prevalecerá lo indicado por el oferente en el anexo económico. Ello, sin perjuicio de la correspondiente aclaración que se pueda solicitar a través del sistema. Todos los antecedentes señalados, deberán presentarse a través de los formatos electrónicos existentes en el portal de Mercado Público, en las horas y fechas estipuladas en la publicación. No se recibirán ofertas por otros medios
Evaluación de las Ofertas.
Estará principalmente centrada en una lógica de rigor y control de la seriedad, capacidad y aptitud de los oferentes para prestar el servicio requerido, sin afectar los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las Bases. Cada criterio será evaluado considerando los siguientes aspectos y ponderaciones: TABLA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS CRITERIO PONDERACIÓN 1. Cumplimiento de requisitos formales 2% 2. Oferta Técnica 38% 3. Oferta Económica 60% TOTAL 100% En el análisis de los antecedentes presentados en las respectivas ofertas de los oferentes se asignará un puntaje de 100 a 0 a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación antes mencionada.
Cumplimiento de requisitos formales
Se entenderá como cumplimiento de los requisitos formales el envío por parte de los oferentes, de toda la información solicitada para la presentación de las ofertas conforme a lo estipulado en las presentes Bases. Lo anterior, se refiere en la forma y plazo dispuesto en el numeral 8.3. de las presentes bases. Se asignará un puntaje de evaluación, según el siguiente detalle: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Presentación completa de los antecedentes dentro del plazo fijado en el calendario de eventos 100 Presentación incompleta de los antecedentes dentro del plazo fijado en el calendario de eventos, que se normaliza mediante el envío al Foro Inverso dentro del plazo fatal de 2 días hábiles de efectuado el requerimiento por parte de la Comisión Evaluadora o, Presentación completa de los antecedentes dentro del plazo fijado en el 50 División Jurídica– Instituto de Previsión Social Avenida del Lib. Bernardo O’Higgins Nº 1353 – Santiago www.ips.gob.cl 10 de 31 Calendario de Eventos, pero en un formato distinto al requerido. No presentación o presentación extemporánea de los antecedentes solicitados por la Comisión Evaluadora a través del Foro Inverso. 0
De la Oferta Técnica (38%)
Factor N°1: “Plazo de Entrega” (100% de la Evaluación Técnica). Los oferentes deberán señalar obligatoriamente en el ANEXO Nº2 “PLAZO DE ENTREGA”, el plazo de entrega en días hábiles para la totalidad de los materiales ofertados, según corresponda. Las ofertas que no cumplan con este requisito serán declaradas inadmisibles y no participarán del proceso de evaluación. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta con el menor Plazo de Entrega en días hábiles. Las otras ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (PM / PE) * 100 Donde: PM : Plazo Mínimo PE : Plazo Evaluado Nota: Si el plazo de entrega excediere los 20 días hábiles, la oferta será declarada inadmisible. El plazo para la entrega se contará desde la notificación de la aprobación del diseño por parte del Instituto. En todo caso, el proveedor deberá enviar el diseño para visto bueno por parte del Instituto de Previsión Social en un plazo no superior a cinco días hábiles contado desde la aceptación de la orden de compra.
De la Oferta Económica (60%)
El criterio de evaluación de las ofertas económicas está orientado a determinar, dentro de aquellas ofertas técnicas que cumplan con las exigencias de las Bases, cuál resulta económicamente más ventajosa para el Instituto. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas se evaluarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica (POE) = (OM / OQ) * 100 Donde: POE = Puntaje Oferta Económica OM = Oferta Menor o más económica 0Q = Oferta del Oferente División Jurídica– Instituto de Previsión Social Avenida del Lib. Bernardo O’Higgins Nº 1353 – Santiago www.ips.gob.cl 11 de 31 Para estos efectos, el puntaje máximo a alcanzar será de 100 puntos de acuerdo a la fórmula antes indicada. La Oferta Económica debe ser presentada por los oferentes según formato establecido en ANEXO Nº3. En caso de que algún oferente no respete el formato de presupuesto establecido para esta licitación, la oferta podrá ser dejada fuera de todo análisis técnico y por ende fuera de Bases de la Licitación. Esta circunstancia la determinará la Comisión Evaluadora al momento del análisis de las ofertas.
Sobre Mecanismo de Resolución de Empates
En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación económica. Si aún se mantuviere el empate se seleccionará aquella oferta que primero fue ingresada al portal
- SOBRE LA ADJUDICACIÓN
El Instituto adjudicará la Licitación Pública a la propuesta que finalmente estime más ventajosa a sus necesidades e intereses, considerando, en una estimación de conjunto, los criterios de evaluación y los puntajes y ponderaciones establecidos en las presentes Bases, y aunque ella no sea la de menor valor. La adjudicación será simple, vale decir, el oferente deberá ofertar la totalidad de los materiales requeridos, conforme al siguiente detalle: División Jurídica– Instituto de Previsión Social Avenida del Lib. Bernardo O’Higgins Nº 1353 – Santiago www.ips.gob.cl 12 de 31 ÍTEM DESCRIPCIÓN MATERIALES CANTIDAD REQUERIDA PRESUPUESTO ESTIMADO DISPONIBLE EN $ 1 CARPETA EXPEDIENTE JUBILACIONES 5.000 $25.500.000.- 2 CARPETA UNICA BENEFICIOS PREVISIONALES (32,9X24,6) 10.000 3 CARPETA UNICA BENEFICIOS PREVISIONALES (37,1X26,6) 10.000 4 CARPETA BONO RECONOCIMIENTO 5.000 La adjudicación se efectuará a través de una Resolución fundada de la Jefatura del Departamento de Administración e Inmobiliaria del Instituto. Dicha resolución será publicada en el portal de Mercado Público, junto con el cuadro comparativo de las ofertas, y el Acta de Evaluación de la Comisión Evaluadora, todos documentos firmados por cada uno de los funcionarios que participó en la respectiva evaluación. En el evento que el adjudicatario no se encuentre inscrito en el Registro de proveedores de Mercado Público, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la resolución que adjudica la propuesta, como requisito previo para la emisión de la orden de compra. Dentro del mismo plazo, deberá encontrarse hábil en el referido registro. Para el caso de la Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de dicha Unión debe estar inscrito y hábil en el registro oficial de contratistas del Estado. Para ello, dispondrán de un plazo de 15 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la resolución que adjudica la propuesta. En caso de estar conformado por personas jurídicas extranjeras, esto es, no constituidos y sin operación en Chile, se exigirá la inscripción en el referido Registro y su habilidad se acreditará mediante declaraciones juradas contenidas en Anexo N°1 y 4. El Instituto se reserva el derecho de prorrogar el plazo para adjudicar, por razones de buen servicio, caso en el cual, antes de cumplimiento del plazo original, informará a través del sitio sobre la referida prórroga, conforme lo establece el artículo 41 del D.S. 250/2004 del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1.763/2009.- que señala: “Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las Bases de Licitación, la entidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar el nuevo plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en las Bases esta posibilidad”. Las ofertas sujetas a evaluación deberán considerar la totalidad de los materiales requeridos en las Bases Técnicas. Los interesados que no consideren en sus ofertas la totalidad de los materiales requeridos serán declarados inadmisibles por la Comisión Evaluadora.
Modificación o término anticipado del contrato
El Instituto podrá, previa calificación de las circunstancias y resolución fundada del Departamento de Administración e Inmobiliaria, modificar o poner administrativamente término al contrato, en forma anticipada e inmediata, por las siguientes causales: a) Por resciliación o mutuo acuerdo de las partes. b) Por incumplimiento grave del adjudicatario respecto a las obligaciones previstas en las Bases, entendiéndose por tal, pero sin excluir otras situaciones análogas: • Cuando se supere el porcentaje máximo de multa. • La no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad. • El atraso de 10 días hábiles o más en la entrega de los materiales requeridos. • Incumplimiento reiterado (2 o más bienes) en la obligación de garantía de los bienes adquiridos. c) Por estado de notoria insolvencia del contratante. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. División Jurídica– Instituto de Previsión Social Avenida del Lib. Bernardo O’Higgins Nº 1353 – Santiago www.ips.gob.cl 20 de 31 e) Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f) Por pérdida de las certificaciones y autorizaciones necesarias para que el contratante pueda funcionar en el giro de su actividad. g) Por incumplimiento del Pacto de Integridad establecido en estas Bases de Licitación. h) En caso de adjudicarse a una unión temporal de proveedores: • Por la disolución de la misma. La disolución deberá ser informada por cualquiera de los proveedores que la componen al administrador del contrato. • Por el retiro de uno de los integrantes de la unión temporal de proveedores si éste reúne una o más características consideradas para la evaluación de la oferta. Sin perjuicio de ello, si la unión temporal de proveedores está constituida por 3 o más integrantes y uno de ellos se retira, se podrá continuar ejecutando el contrato con los restantes, siempre que se realice en los mismos términos comprometidos en la oferta. • Inhabilidad sobreviniente de uno de los o las integrantes de la unión temporal de proveedores, que signifique que esta no pueda seguir ejecutando el contrato con los restantes miembros en los mismos términos adjudicados. • De constatarse que los integrantes de la unión temporal de proveedores constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. En este caso, deberá remitirse los antecedentes pertinentes a la fiscalía nacional Económica. i) Por perder la condición de hábil en el Registro de Proveedores del Estado por causal de inhabilidad sobreviniente establecida en el artículo 4° inciso 1° de la ley de compras. En el caso de una UTP, aplicará si esa condición sobreviene a cualquiera de sus integrantes. j) Por fallecimiento del contratante en caso de ser persona natural. k) Por disolución o término de la persona jurídica. Adoptada esta medida, y exceptuando las causales descritas en las letras a), d) y j) precedentes el Instituto procederá a hacer ejercer las acciones que procedan, especialmente la indemnizatoria de los perjuicios causados. En caso de término anticipado, el Instituto de Previsión Social pagará al proveedor los bienes recepcionados hasta la fecha de término de la relación contractual. En el caso de término anticipado por la causal de la letra a), por mutuo acuerdo, las partes deberán suscribir un documento que formalice dicha circunstancia. En él, deberá indicarse si existen o no obligaciones pendientes, el monto de las mismas y, si correspondiere, la forma en que se realizará el pago de éstas. Adicionalmente, en caso de término anticipado por cualesquiera de las causales señaladas, el adjudicatario y el IPS deberán elaborar un protocolo de fin de contrato, que suscribirán ambas partes, y en donde se detallen todas las actividades ejecutadas y pendientes, el monto de estas y el valor a pagar producto de la liquidación, si existieren sumas adeudadas. En caso de que el adjudicatario no pueda o no quiera firmar, bastará la aprobación del administrador contractual designado por el Instituto
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.