Licitación ID: 5407-8-LE24
DIS.CONST.ES.PUBLICO CONTULMO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO, Departamento Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Global
Cod: 81101508
DISEÑO DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y ESPECIALIDADES “CONSTRUCCIÓN ESPACIO PÚBLICO SANERNESTO, LOCALIDAD DE CALEBU, COMUNA DE CONTULMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIS.CONST.ES.PUBLICO CONTULMO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto en referencia se encuentra ubicado en el sector San Ernesto, de la localidad de Calebu, comuna de Contulmo, provincia de Arauco, en la región del Biobío y contempla una superficie aproximada de 6092 m2. El diseño corresponde a un espacio público de naturaleza rural con presencia de población mapuche y no mapuche en la localidad, destinado a un área verde que permita a los habitantes de toda la localidad de Calebu realizar actividades recreativas, culturales y económicas. Para lo cual, se requiere contar con el diseño de arquitectura, paisajismo y desarrollar los proyectos de especialidades, de acuerdo con lo señalado en bases técnicas y las pertinentes aprobaciones para la ejecución futura del proyecto. Su diseño contempla la incorporación de servicios higiénicos públicos, mobiliario urbano, zona de picnic familiar y sombreaderos, áreas verdes, zona de calistenia, iluminación, aceras, cumplimiento de las condiciones de accesibilidad universal y en general cualquier obra que sea necesaria para materializar a cabalidad el proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
BASE NO CONSULTA
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Departamento Técnico
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Prat 575 Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 12:05:00
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 15:26:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A PUNTO 8.1 DE LAS BA.VER ADICIONES Y ACLARACIONES.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A PUNTO 8.2 DE LAS BA.VER ADICIONES Y ACLARACIONES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO A ANEXO 7 DE LAS BA, MODIFICADO POR AD_1_1° PROCESO 40%
2 CALIFICACIÓN DEL CONSULTOR DE ACUERDO A ANEXO 7 DE LAS BA, MODIFICADO POR AD_1_1° PROCESO 10%
3 DOCUMENTO OMITIDO EN LA OFERTA DE ACUERDO A ANEXO 7 DE LAS BA, MODIFICADO POR AD_1_1° PROCESO 5%
4 PROPUESTA TECNICA DE ACUERDO A ANEXO 7 DE LAS BA, MODIFICADO POR AD_1_1° PROCESO 20%
5 EXPERIENCIA EQUIPO DE TRABAJO DE ACUERDO A ANEXO 7 DE LAS BA, MODIFICADO POR AD_1_1° PROCESO 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 51550000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FABIOLA GODOY
e-mail de responsable de pago: FGODOY@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: FABIOLA GODOY
e-mail de responsable de contrato: FGODOY@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2982521-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL BIOBIO
Fecha de vencimiento: 08-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: DE ACUERDO A PUNTO 13.1 DE LAS BA
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A PUNTO 13.1 DE LAS BA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A PUNTO 12 DE LAS BA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A PUNTO 12 DE LAS BA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A PUNTO 24 DE LAS BA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A PUNTO 12 DE LAS BA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.