Licitación ID: 1806-8-LP16
Adquisicion, confeccion, despacho y plan de adaptacion de Lentes de contacto para estudiantes beneficiarios de JUNAEB RM
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Lentes 579 Unidad
Cod: 31241501
Lentes de Contacto de uso anual dioptrías entre +/-30 esféricos combinadas hasta -4 lentes cilíndricos (uno o dos lentes, líquidos para la mantención de los lentes de contacto por un periodo de 12 meses parcelado en frascos de 100cc con un tota  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion, confeccion, despacho y plan de adaptacion de Lentes de contacto para estudiantes beneficiarios de JUNAEB RM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición, confección, despacho y plan de adaptación de Lentes de contacto para estudiantes beneficiarios de JUNAEB RM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región Metropolitana
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Teatinos 340
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2016 19:59:00
Fecha de Publicación: 16-05-2016 17:08:36
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2016 18:01:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-06-2016 16:33:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 7.2. Anexos Administrativos El oferente al momento de presentar su oferta, deberá ingresar en Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los siguientes Anexos: • Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”. • Anexo Nº 2, denominado “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades” • Anexo Nº 3, denominado “Autorización para Retiro de Valores”. • Anexo Nº 4, denominado “Autorización para Efectuar Depósitos o Transferencias”. • Anexo N° 5, denominado “Tipo de Impuesto”.
Documentos Técnicos
1.- 7.3. Anexos Técnicos El oferente al presentar su oferta en el portal, deberá ingresar en Anexo Técnico del portal www.mercadopublico.cl, el siguiente Anexo: • Anexo N° 7 denominado “Valoración del Producto” - La certificación y /o resolución vigente, otorgada por el Servicio de Salud correspondiente. - En el caso del suministro de Lentes de Contacto se requiere de Contactólogo con certificación vigente, autorizado por la autoridad sanitaria. En todos los casos, las certificaciones en trámite NO serán aceptadas.
 
Documentos Económicos
1.- 7.4. Anexo Económico El oferente al presentar su oferta, deberá ingresar en Anexos Económicos del portal www.mercadopublico.cl, el siguiente archivo: - Anexo Nº 6 denominado “Oferta Económica”. El valor indicado en este Anexo, será considerado para la evaluación del criterio económico. Se hace presente que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el valor unitario neto y el valor unitario bruto del servicio, con el objeto de evaluar el precio bruto de los mismos, que en definitiva será el precio que JUNAEB pagará por el servicio adjudicado. Los valores netos se solicitan en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del Portal Mercado Publico. Los oferentes deberán considerar en su propuesta económica todos los gastos involucrados, incluidos los de personal, remuneraciones, pagos previsionales, materiales, servicios, equipos, permisos, traslados, derechos, impuestos, distribución y en general todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los costos en que incurra el oferente producto de la presentación de la propuesta serán de su exclusivo cargo y en caso de no resultar adjudicada su oferta, no darán origen a indemnización alguna.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Evaluación Económica Precio Se otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (Valor referencial / Oferta que se evalúa ) * 100 50% Valor referencial: Se denomina a aquel valor promedio de lente de contacto y plan de adaptación de acuerdo a programación anual JUNAEB Para esta atención, el valor referencial será de $ 84.000.- 50%
2 Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de Pr Si el oferente presenta todos los Anexos y antecedentes requeridos dentro del plazo y forma para presentación de ofertas establecido en el título 3 denominado “Etapas y Plazos”. 100 Puntos Si el oferente presenta Anexos y/o antecedentes requeridos a través del Foro Inverso, dentro del plazo y forma para presentación de ofertas establecido en el título 10.2 denominado “Errores y Omisiones”. 50 Puntos Si el oferente NO presenta todos los Anexos y antecedentes requeridos dentro del plazo y forma para presentación de ofertas establecido en el título 3 denominado “Etapas y Plazos” o el oferente NO presenta todos los Anexos y/o antecedentes requeridos dentro del plazo indicado en el Foro inverso. 0 Puntos 5%
3 Criterio Evaluación Técnica Lentes de CONTACTO a) Factor Presentación Muestrario (70%) La presentación del muestrario debe cumplir con lo dispuesto en los subtítulos 7.b y 7.c, denominado “Especificaciones Técnicas del Producto Lente de Contacto” y “Muestrario de Lentes de Contacto” de las Bases Técnicas respectivamente. b) Factor Experiencia en la confección y entrega de Lentes (20%) Se refiere a la experiencia del oferente en la prestación del servicio en Instituciones públicas o privadas como: Municipios, Servicios de Salud, Hospitales, Consultorios, Cajas de Compensación entre otras. c) Factor presentación de plus (10%) El plus corresponde a una propuesta de mejora que complementa la entrega del producto, la cual no es exigida dentro de las Bases Técnicas y Administrativas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09-09-02-24-03-168
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Concha
e-mail de responsable de pago: luis.concha@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Almonacid
e-mail de responsable de contrato: aalmonacid@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2987353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
Fecha de vencimiento: 31-12-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente como parte de su oferta deberá hacer entrega de una garantía de seriedad de la oferta dentro del plazo indicado en el título 3 de las Bases Administrativas denominado “Etapas y Plazos”. Dicha garantía se deberá entregar materialmente en la Oficina de Partes de la Dirección Regional Metropolitana de JUNAEB, ubicada en Teatinos Nº 340 comuna de Santiago. Además, copia simple de esta garantía deberá publicarse en archivo digital como anexo en el ícono “Garantías”, del portal Mercado Público. Esta garantía podrá consistir en una boleta de garantía bancaria con carácter de irrevocable pagadera a la vista, vale vista bancario, depósito a la vista irrevocable, certificado de fianza o póliza de seguros sin liquidador y de ejecución inmediata, tomada por el oferente a nombre de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, RUT 60.908.000-0, por un valor de $ 100.000 (cien mil pesos) con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en el título N° 3 de las Bases Administrativas denominado “Etapas y Plazos”. Esta caución, deberá ser extendida con la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de las ofertas de la propuesta ID 1806-8-LP16. Sin perjuicio de esto, en el evento de que JUNAEB modifique las Bases de Licitación antes de verificarse esta fecha, fijando prudencialmente un nuevo plazo para la recepción de ofertas, el oferente que hubiere presentado su garantía de seriedad de la oferta, deberá renovarla con anterioridad a la nueva fecha de cierre de recepción de ofertas por otra garantía que posea la misma vigencia señalada precedentemente contado desde la nueva fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta garantía se hará efectiva, en los siguientes casos: a. Desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido para la misma. b. Retiro de la oferta una vez adjudicada. c. Inhabilidad del proponente seleccionado para contratar con el Estado, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 4º inciso primero de la Ley N° 19.886 y artículo 10 de la Ley N° 20.393. d. No presentación de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases. e. Negativa a suscribir el contrato. f. Falsedad de los antecedentes o del contenido de la oferta. g. La no entrega por parte del adjudicatario de la documentación exigida por las presentes Bases de Licitación para la suscripción del contrato dentro de los plazos establecidos en las Bases Administrativas, cuando corresponda. Esta causal también será aplicable para aquellos casos en que JUNAEB hubiere solicitado al adjudicatario, la corrección de reparos a la documentación presentada y este no los efectúe dentro del plazo señalado en el título mencionado precedentemente. h. Cuando una vez adjudicado el proceso de Licitación, el oferente no proceda con la inscripción en Chileproveedores, dentro de los plazos establecidos para ello en título 19, denominado “De los contratos”, de las Bases Administrativas. i. No renovación de Garantía de seriedad en el evento de que JUNAEB por circunstancias fundadas no haya podido adjudicar en la fecha estipulada y requiera de una extensión en la vigencia de la oferta y correspondiente garantía de seriedad de la misma. En caso de configurarse cualquiera de las causales anteriormente señaladas, JUNAEB podrá rechazar la oferta presentada y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, procediendo a readjudicar de conformidad con lo dispuesto por el Título N° 18 de las Bases Administrativas, en caso de que fuere procedente. De dicha situación se dejará constancia mediante Resolución, la cual será publicada en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de las ofertas de la propuesta ID 1806-8-LP16.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta, será devuelta a contar del décimo día hábil contado desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, rechazo, declare desierta la Licitación o la resolución de adjudicación de la misma, a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso de los oferentes que resulten adjudicados en la presente Licitación, esta garantía les será devuelta una vez que se suscriba el respectivo contrato y se haya acompañado la garantía de fiel cumplimiento del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS RUT 60.908.000-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: El (los) adjudicatario(s), que haya(n) resultado adjudicado(s) por un monto igual o superior a 100 U.T.M. (Unidades Tributarias Mensuales), deberá(n) presentar dentro del plazo indicado en el título 3 de las Bases Administrativas denominado “Etapas y Plazos”, una Caución o Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que podrá consistir en una Boleta de Garantía Bancaria con carácter de irrevocable pagadera a la vista, Vale Vista, Certificado de fianza, Póliza de seguros sin liquidador y de ejecución inmediata, con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, garantizar el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del adjudicatario y en caso de ser procedente, cubrir el pago de las multas que pudieran originarse durante la ejecución del contrato. La caución deberá ser entregada en Oficina de Partes de JUNAEB, ubicada en Teatinos 340, comuna de Santiago, Región Metropolitana y extendida en forma nominativa, a la vista o de ejecución inmediata y de carácter de irrevocable, a nombre de la JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS RUT 60.908.000-0, con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde el término de vigencia del contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, en pesos chilenos debiendo contener la siguiente glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, prestaciones laborales y previsionales y multas, en el marco de la Licitación Pública ID 1806-8-LP16”. Dicha garantía deberá caucionar el monto total del contrato. La Garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de los oferentes que resulten adjudicados por montos inferiores a 100 U.T.M., no será necesaria la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, pero si la suscripción del Contrato. Si el (los) adjudicatario(s) no entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro del plazo indicado en el título N° 3 de las Bases Administrativas, denominado “Etapas y Plazos”, se tendrá por desistido de su oferta y JUNAEB procederá a hacer efectiva la garantía de seriedad de la misma y adjudicará a la segunda oferta más ventajosa de conformidad con lo establecido en el título N° 18 de las presentes Bases, denominado “De la Readjudicación”. En caso que la ejecución de los servicios se prolongue más allá del plazo de vigencia inicial del contrato, el Adjudicatario deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento con una anticipación de al menos 10 días hábiles a su vencimiento, por otra de las mismas características y monto y con una vigencia que exceda en a lo menos 90 días corridos contados desde el término de vigencia del contrato bajo apercibimiento de término anticipado del contrato y ejecución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo. En caso de pago de las multas ejecutadas en virtud de los incumplimientos contractuales, JUNAEB quedará facultada para hacer efectiva esta garantía, de conformidad a lo estipulado en el Título N° 22 denominado “Sanciones y Multas”. En el caso de que la multa aplicada se realice con cargo a dicha Garantía, el adjudicatario deberá renovar esta caución, por el monto y período de su vigencia original, debiendo presentarla en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que ejecuta la Garantía. JUNAEB podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, cuando exista Término Anticipado de Contrato, imputable al adjudicatario, según se señala en el Título N° 23 de las presentes Bases, denominado “Del Término Anticipado de Contrato”.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, prestaciones laborales y previsionales y multas, en el marco de la Licitación Pública ID 1806-8-LP16
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el Contrato y no existiendo multas pendientes de pago. 18. DE LA READJUDICACION En caso de configurarse cualquiera de las causales previstas en el título N° 10 de las presentes Bases, JUNAEB junto con hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta rechazará la totalidad de las ofertas presentadas y/o adjudicadas por el oferente que hubiere incurrido en dichas causales. En tal caso, JUNAEB considerará la evaluación de las ofertas que no hubieren resultado adjudicados en la línea de producto. En este nuevo procedimiento no serán consideradas las ofertas de aquellos oferentes que hayan alcanzado su máximo nivel nacional de adjudicación, salvo que no existieran más oferentes para la línea que será readjudicada. En el caso que se presenten respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si luego de la evaluación de las ofertas, dos o más ofertas obtienen igual puntaje final, existirá un empate. En este caso, JUNAEB adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Factor Presentación Muestrario”. En caso de aún persistir el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “Factor Experiencia en la confección y entrega de Lentes”. De persistir el empate, se seleccionará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Factor presentación de plus”. Y de persistir el empate, se seleccionará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de Oferta”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la presente Licitación Pública, y en el caso que los oferentes que no hayan resultado adjudicados, quieran realizar consultas respecto de la adjudicación, podrán comunicarse al correo virginia.tapia@junaeb.cl, en un plazo de tres (3) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación publicada en el portal.

Toda vez que los oferentes requieran realizar consultas respecto de la adjudicación, deberán indicar ID de la Licitación, Razón Social y Rut del oferente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes. De la situación antes descrita, se informará al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl

JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título N° 3, denominado “Etapas y Plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal que tendrá el oferente para salvar los errores u omisiones o bien presentar certificaciones o antecedentes que hubiere omitido presentar al momento de subir su oferta a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el Portal de Mercado Público, será de 2 días hábiles contados desde la publicación del requerimiento de JUNAEB en el sistema de información.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la oferta” indicado en el título N° 11 de las Bases Administrativas, denominado “Criterios de Evaluación”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Entrega muestrario

Los oferentes deberán presentar muestrarios de  los productos ofertados, los cuales deben cumplir con la descripción y características descritas en el subtítulo 7.c, de las Bases Técnicas denominado “Muestrario de Lentes Contacto”.

El Oferente debe individualizar el muestrario de la siguiente forma:

a)     Identificación del oferente

b)    Nombre de la Licitación

c)     ID de la Licitación

d)    N° de Línea de Producto Ofertada, la que deberá ser igualmente individualizada en el ingreso de su propuesta al portal.

El muestrario debe ser entregado sellado en su respectivo embalaje, en Oficina de Partes Regional de JUNAEB, ubicada en Teatinos Nº 340, comuna de Santiago, Región Metropolitana entre las 09:00 y las 16:00 horas, de lunes a viernes y en un plazo no superior al indicado en el portal de mercado público para el cierre de la recepción de las ofertas.

El muestrario de los productos será sometido a revisión, por parte de la Comisión Evaluadora, con el propósito de comprobar que cada producto del muestrario cumpla con las características descritas en los subtítulos  7.b, denominado “Especificaciones Técnicas del Producto Lente de Contacto”, ambos de las  de las Bases Técnicas.