Licitación ID: 548874-106-LR21
Servicio de Análisis de Procesos Funcionales
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Análisis de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111808
Servicio de Análisis de Procesos Funcionales para el Desarrollo y Mantención de Sistemas Informáticos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Análisis de Procesos Funcionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ver Resolución Exenta N 501 del 07122021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Ver Resolución Exenta N 501 del 07/12/2021, punto 4.1.3.-
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2021 11:36:28
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2022 15:06:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 11-04-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1.- Anexo 5.- Anexo 6.- Anexo 7.-
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2.- Anexo 2.1.- Anexo 2.2.- Anexo 3.-
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Oferta Económica (OE) Ver Resolución Exenta N° 501 del 07/12/2021, punto 6.4.4.- 35%
2 Incorporación Laboral de Personas con Discapacidad Ver Resolución Exenta N° 501 del 07/12/2021, punto 6.4.2.- 2%
3 Evaluación Oferta Técnica (OT) Ver Resolución Exenta N° 501 del 07/12/2021, punto 6.4.3.- 60%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales (CRF) Ver Resolución Exenta N° 501 del 07/12/2021, punto 6.4.1.- 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9216
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No definido
e-mail de responsable de pago: nodefinido@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: No definido
e-mail de responsable de contrato: nodefinido@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Resolución Exenta N° 501 del 07122021, punto 12.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 15-07-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Servicio de Servicio de Análisis de Procesos Funcionales para el desarrollo y mantención de Sistemas Informáticos”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Resolución Exenta N° 501 del 07/12/2021, punto 5.2.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 11-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel y Oportuno cumplimiento del contrato por los Servicio de Análisis de Procesos Funcionales para el Desarrollo y Mantención de Sistemas Informáticos”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Resolución Exenta N° 501 del 07/12/2021, punto 8.3.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver Resolución Exenta N 501 del 07122021, punto 7.4.-
Resolución de Empates
Ver Resolución Exenta N° 501 del 07/12/2021, punto 6.4.6.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Resolución Exenta N° 501 del 07/12/2021, punto 7.2-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Resolución Exenta N° 501 del 07/12/2021, punto 17.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Resolución Exenta N° 501 del 07/12/2021, punto 6.3.-
Pacto de integridad
Ver Resolución Exenta N° 501 del 07/12/2021, punto 20.-