Licitación ID: 3847-19-LQ22
CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
la Municipalidad de Sierra Gorda, requiere los servicios necesarios que permitan el retiro de los residuos domiciliarios dispuestos en los diferentes puntos de la Comuna de Sierra Gorda para su disposición final.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas generales y técnicas tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación del servicio denominado “CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-19-LQ22, cuyo objetivo atiende a los siguientes trabajos considerados en la presente concesión: • Recolección de los residuos sólidos domiciliarios generados por las viviendas de las Localidades de Baquedano y de Sierra Gorda que se disponen en los contenedores ubicados en distintos sectores de las localidades. • Recolección de los residuos sólidos asimilables a domiciliarios generados en locales comerciales de las Localidades de Baquedano y Sierra Gorda y aquellos residuos dispuestos en los contenedores distribuidos en la comuna de Sierra Gorda. • Limpieza y barrido de calles y pasajes de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda. • Traslado y disposición final de los residuos anteriormente mencionados en un sitio autorizado por la Autoridad Sanitaria. • Limpieza y desinfección tanto de los equipos, vehículos y contenedores que son utilizados para la ejecución del servicio. En consecuencia, y sin perjuicio de las obligaciones detalladas que se señalan más adelante en el contrato, el oferente deberá cumplir con la finalidad del presente llamado de licitación, entendiendo que las obligaciones y deberes que asume están todos ellos referidos a satisfacer las necesidades de la Municipalidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2022 9:05:00
Fecha de Publicación: 06-05-2022 14:02:03
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2022 14:06:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2022 11:28:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO 09-05-2022 12:00:00
Recepción material de Garantía de Seriedad de la Oferta. 16-05-2022 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial. Archivo Digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. En caso de unión temporal de proveedores deberá adjuntar g) Borrador de Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. j) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. k) Fotocopia del Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Experiencia del Oferente. Debe contener lo siguiente: • Currículum empresa. • Listado de experiencia de la empresa (tabla n°1, anexo 5). • Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. • Formato propio currículum empresa. • Tabla N°1 Anexo 5 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. b) Experiencia Supervisores - Supervisor Localidad de Baquedano. - Supervisor Localidad de Sierra Gorda. Debe contener lo siguiente: ● Currículum supervisor. ● Antecedentes Supervisores (tablas N°2 y N°3). Listado de experiencia del supervisor (tablas N°4 y N°5, anexo 5). Señalar en el Curriculum expresamente que corresponde a Supervisor. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el profesional. • Currículum Vitae. • Tablas N°2, 3, 4 y 5 Anexo 5 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. c) Memoria técnica. La memoria debe contener: • Programa de trabajo. (Anexo 6, Tablas Nº 6,7,8,9 y 10) • Recursos Materiales. (Anexo 6, Tablas Nº11,12 y 13) • Recursos Humanos. (Anexo 6, Tablas Nº14 y 15). • Remuneraciones. (Anexo 6, Tablas N°16 y 17) • Otros Recursos (Anexo 6, tabla Nº18). • Metodología de Trabajo. • Borrador de contrato a utilizar para la contratación del personal, el cual deberá establecer una continuidad laboral dentro del periodo que comprende los trabajos licitados. Además, deberá denotar sueldos que no sean inferiores a los 465.000 (Cuatrocientos sesenta y cinco Mil Pesos). Archivo digital Formato PDF o JPG. (*) La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo Nº6 y sus respectivas tablas. La metodología de trabajo y el borrador de contrato en formato emitido por el oferente. d) Cronograma de trabajo Programa general del servicio. Formato emitido por oferente. e) Responsabilidad social Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación. Anexo 10 Declaración Jurada Cumplimiento de Bienestar Social
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: ● Monto Neto. ● Validez de la oferta. ● Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual Detallado. Desglose de oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 5 PUNTAJE TOTAL OFERTA ECONÓMICA = (puntaje obtenido) *15% 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 18.2.3. PROPUESTA DE TRABAJO (30%) En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes bases administrativas generales y bases técnicas y contemplar los siguientes criterios: 18.2.3.1. CONDICIONES DE HIGIENE (40%) 18.2.3.1.1. DESINFECCIÓN DE EQUIPOS, VEHÍCULOS Y CONTENEDORES (50%) FRECUENCIA DE DESINFECCIÓN POR SEMANA PUNTUACIÓN 1 1 2 3 3 5 4 10 PJE DESINFECCIÓN DE EQUIPOS, VEHÍCULOS Y CONTENEDORES = (Puntaje obtenido) *50% 18.2.3.1.2. FRECUENCIA DE LIMPIEZA INTERNA Y EXTERNA DE CONTENEDORES (50%) FRECUENCIA LIMPIEZA CONTENEDORES POR SEMANA PUNTUACIÓN 1 1 2 2 3 3 4 6 5 7 6 10 PJE FRECUENCIA DE LIMPIEZA INTERNA Y EXTERNA DE CONTENEDORES =(Pje obtenido) *50% PUNTAJE CONDICIONES DE HIGIENE= (PUNTAJE DE DESINFECCIÓN DE EQUIPOS, VEHÍCULOS Y CONTENEDORES + PUNTAJE DE FRECUENCIA DE LIMPIEZA INTERNA Y EXTERNA DE CONTENEDORES) 40%. 18.2.3.2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE EQUIPOS Y VEHÍCULOS (30%) 18.2.3.2.1. CAPACIDAD DE CARGA MÍNIMA DE VEHÍCULO LIVIANO DE ASISTENCIA BAQUEDANO (50%) CARGA MÍNIMA (KG) PUNTUACIÓN Menor a 500 0 500 1 501 a 600 3 601 a 700 5 701 a 800 7 Mayor a 800 10 PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA MÍNIMA DE VEHÍCULO LIVIANO DE ASISTENCIA BAQUEDANO = (puntaje obtenido) * 50% 18.2.3.2.2. CAPACIDAD DE CARGA MÍNIMA DE VEHÍCULO LIVIANO DE ASISTENCIA SIERRA GORDA (50%) CARGA MÍNIMA (KG) PUNTUACIÓN Menor a 500 0 500 1 501 a 600 3 601 a 700 5 701 a 800 7 Mayor a 800 10 PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA MÍNIMA DE VEHÍCULO LIVIANO DE ASISTENCIA SIERRA GORDA = (puntaje obtenido) * 50% PUNTAJE ESP. TÉCNICAS DE EQUIPOS Y VEHÍCULOS = (PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA MÍNIMA DE VEHÍCULO LIVIANO DE ASISTENCIA BAQUEDANO+ PUNTAJE CAPACIDAD DE CARGA MÍNIMA DE VEHÍCULO LIVIANO DE ASISTENCIA SIERRA GORDA) * 30%. 18.2.3.3. PLAN DE OPERACIONES (30%) DOCUMENTACIÓN PRESENTADA PRESENTA OPORTUNAMENTE NO PRESENTA Planos de rutas de recolección 2 0 Rutas de barrido de calle 1 0 Sitio de disposición final 4 0 Plan de contingencia para disposición final 3 0 PUNTAJE PLAN DE OPERACIONES = (puntaje obtenido) *30% Por lo tanto, la propuesta de trabajo se evaluará de la siguiente manera: PUNTAJE TOTAL PROPUESTA DE TRABAJO = (PUNTAJE CONDICIONES DE HIGIENE (40%) + PUNTAJE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE EQUIPOS Y VEHÍCULOS (30%) + PUNTAJE PLAN DE OPERACIONES (30%)) *30% 30%
3 Condiciones de empleo y remuneración 18.2.4. CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES (20%) 18.2.4.1. REMUNERACIONES TRABAJADORES (60%) Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones hacia los trabajadores (Peonetas y Barredores), más ventajosas lo cual será acreditado en la Tabla N°16: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores). 18.2.4.1.1. MEJORES REMUNERACIONES (PEONETAS) (50%) MEJOR REMUNERACIONES (PEONETAS) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Oferta $465.000.- 4 PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (PEONETAS) = (puntaje obtenido) *50%. 18.2.4.1.2. MEJORES REMUNERACIONES (BARREDORES) (50%) MEJOR REMUNERACIONES (BARREDORES) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Oferta $465.000.- 4 Se deberá presentar información respecto a los salarios de los trabajadores, los sueldos mínimos a percibir por los empleados del contrato no pueden ser inferiores a $465.000.- Pesos Líquidos. PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (BARREDORES)= (Puntaje obtenido) *50%. PUNTAJE REMUNERACIONES TRABAJADORES= (PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (PEONETAS)+ PUNTAJE MEJORES REMUNERACIONES (BARREDORES)) *60% 18.2.4.2. BONOS Y BENEFICIOS MONETARIOS (40%) Se evaluará la mejor sumatoria de bonos ofertados, el cual deberán ser todos pagados durante la ejecución del servicio y de acuerdo a la siguiente tabla: MEJOR SUMATORIA DE BONOS PUNTAJE 1° Monto más alto de sumatoria de bonos ofertados 10 2° Monto más alto de sumatoria de bonos ofertados 7 3° Monto más alto de sumatoria de bonos ofertados 5 4° Monto más alto de sumatoria de bonos ofertados 3 Dichos bonos deberán estar explícitos en el Anexo N°6 Tabla N°17 “Detalle de bonos y beneficios otorgados a trabajadores contratados”. PUNTAJE BONOS Y BENEFICIOS MONETARIOS= (Puntaje obtenido) *40%. PUNTAJE TOTAL CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES = (PUNTAJE REMUNERACIONES TRABAJADORES + PUNTAJE BONOS Y BENEFICIOS MONETARIOS) *20%. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos 18.2.5. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES (5%) Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 20,21,21.1 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que falten o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. El puntaje que le corresponda a la presentación de los requisitos formales, se evaluará considerando: TRAMO PUNTOS El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos. 10 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta. 0 puntos. PUNTAJE TOTAL CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES = (Puntaje obtenido) *5% 5%
5 Experiencia de los Oferentes 18.2.2. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (15%) a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (50%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente que se encuentre relacionada con el objeto y rubro de esta licitación RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 SIN EXPERIENCIA Fuera de Bases Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en el Servicio RSD, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Oferente”. PUNTAJE EXPERIENCIA DE LA EMPRESA = (puntaje obtenido) *50% b) EXPERIENCIA SUPERVISOR BAQUEDANO (25%) RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS Sobre 5 años 10 4 años 9 3 años 8 2 años 7 1 años 5 0 años 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia como supervisor, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 4 y N°5 y medios verificadores. PUNTAJE DE EXPERIENCIA SUPERVISOR DE BAQUEDANO = (puntaje obtenido) * 25% c) EXPERIENCIA SUPERVISOR SIERRA GORDA (25%) RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS Sobre 5 años 10 4 años 9 3 años 8 2 años 7 1 año 5 0 años 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia como supervisor, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 6 y N°7 y medios verificadores. PUNTAJE DE EXPERIENCIA SUPERVISOR SIERRA GORDA= (puntaje obtenido) * 25% PUNTAJE TOTAL EXPERIENCIA DEL OFERENTE = (PJE EXP. DE LA EMPRESA+ PJE DE EXP. SUPERVISOR DE BAQUEDANO+ PJE DE EXP. SUPERVISOR SIERRA GORDA) *15% 15%
6 Otras Materias de Alto Impacto Social 18.2.6. RESPONSABILIDAD SOCIAL (15%) 18.2.6.1. CRITERIOS DE IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL (40%) CRITERIOS SOCIALES DESCRIPCIÓN PUNTUACIÓN PRESENTA INFORMACIÓN NO PRESENTA INFORMACIÓN Contratación de personas con capacidad diferente. Se deberá presentar una fotocopia de carnet de registro de discapacidad y un certificado de antigüedad laboral del trabajador. 3 0 Condiciones de empleo Se deberán presentar políticas internas de la empresa que tengan relación con recursos humanos y/o clima laboral en la empresa. (formato emitido por el oferente) 3 0 Medio Ambiente. Se deberá presentar una propuesta ambiental, centrada en: 3R (reducción, reutilización y reciclaje), y/o equipos que tengan eficiencia energética. 4 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el anexo 7 y 10. PUNTAJE CRITERIOS DE IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL = (Puntaje obtenido) *40% 18.2.6.2. CONTRATACIÓN LOCAL DURANTE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO (60%) Puntaje máximo asignado = 10 puntos. CANTIDAD DE TRABAJADORES LOCALES (COMUNA) PUNTAJE 13-15 trabajadores de la Comuna 10 8-12 trabajadores de la Comuna 9 6-7 trabajadores de la Comuna 7 1-5 trabajadores de la Comuna 3 No presenta trabajadores de la Comuna 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en Anexos N°6 y 7. La mano de obra local, deberá ser preferentemente del sistema de Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) o a través de certificados de residencia emitido por el organismo competente. Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el anexo, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este título, se cobrará una multa según establecido en el título: MULTAS DESCUENTOS Y SANCIÓN de las presentes BAG. PUNTAJE CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL DURANTE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO = (Puntaje obtenido) *60% PUNTAJE TOTAL RESPONSABILIDAD SOCIAL = (PUNTAJE CRITERIOS DE IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL+ PUNTAJE CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL DURANTE LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO) *15% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 154517904
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Torres Rivera
e-mail de responsable de contrato: rtorres@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23805279-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 01-08-2022
Monto: 1 %
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los proponentes deberán presentar una garantía ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda antes de la hora y fecha de cierre electrónico de las propuestas (ver numeral “cronograma de actividades”), según cronograma de licitación, ingresando los antecedentes en el formulario correspondiente de “Acta de Recepción garantía seriedad de la oferta”, que se encontrará en Oficina de Partes. Se debe presentar una garantía por cada oferta. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresado de forma física. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje” la cual deberá ser ingresada de forma física. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. Si se entrega un documento electrónico deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la cual deberá ser ingresada de forma física por oficina de partes. Todo instrumento para garantizar la seriedad de la oferta, aunque sea electrónica debe de igual forma ser ingresada por oficina de partes. Es decir, que no se aceptarán solamente que las garantías electrónicas sean ingresadas por el portal de mercado público. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea realizada adecuadamente, y asignada a través de firma del portador de la garantía en el formulario correspondiente, no se aceptarán garantías retrasadas o enviadas por correspondencia.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: "CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA”, ID 3847-19-LQ22, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 22.1.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta de solicitud por escrito dirigida a la Secretaría Comunal de Planificación, indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la Tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de una semana una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación previa solicitud. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 7 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, siempre y cuando sea irrevocable y pagadera a la vista. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, dirigida a la Secretaría Comunal de Planificación. Previo al vencimiento de la garantía la Municipalidad queda facultada para el cobro de éste documento, siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto del cobro de la Garantía quedará a beneficio municipal. Si la garantía no fuere entregada dentro del plazo límite la Municipalidad podrá aplicar las sanciones que corresponda y adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA, ID 3847-19-LQ22 habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 22.2.1. RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. - Finiquitos de los trabajadores del servicio y certificado de pago de previsiones laborales de cada trabajador. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más setenta y cinco días hábiles. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Responsabilidad social. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente pos incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.