Licitación ID: 1057496-6-LE23
Adquisición de Materiales de Curación y otros - Readjudicada en Id 1057496-6-R123
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
2240551 MANGA DE ESTERILIZACION STERICLIN 10 X 200 ROLLO S/F PARA MAQUINA SELLADORA MARCA 3M, MODELO DRS1. SE DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO DE REPRESENTACIÓN DE LA MARCA  

2
Accesorios o desfibriladores implantables o generadores de marcapasos cardíacos 1 Unidad
Cod: 42203501
2240747 PARCHE ADULTO P/DESFIBRILADOR DEA MARCA ZOLL MODELO AED PLUS  

3
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
2240748 PAPEL DE ESTERILIZACION DE PRIMERA GENERACION 120X120 CM (125 UDS.)  

4
Instrumental para hipotermia 1 Unidad
Cod: 42142119
2250354 MEDIA ANTIEMBOLICA TALLA M  

5
Instrumental para hipotermia 1 Unidad
Cod: 42142119
2240753 VAINA EXTERIOR METÁLICA AISLADA 36CM  

6
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Caja
Cod: 42311504
2240758 APOSITO DESBRIDANTE HIDRODETERSIVO 10X10 (URGOCLEAN AG) O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

7
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 42221513
2240759 INMOVILIZADOR VÍA VENOSA CON FUNDA PEDIÁTRICO  

8
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
2240760 AGUJA DE ACUPUNTURA 0.35 X 125  

9
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
2240761 AGUJA DE ACUPUNTURA 0.35X100  

10
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
2240762 AGUJA DE ACUPUNTURA 0.30X75  

11
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
2240763 AGUJA DE ACUPUNTURA 0.30X40  

12
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
2240764 AGUJA DE ACUPUNTURA 0.30X30  

13
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
2240765 SEMILLAS PARA AURICULOTERAPIA  

14
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201708
2240766 MANGA PLÁSTICA ESTÉRIL PARA ECOGRAFÍA 15 X 100 A 120 CM.  

15
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
2250005 VENDA DE GASA 10 CM. X 3 MT. ESTÉRIL  

16
Vendaje de espuma 1 Unidad
Cod: 42311510
2250017 APOSITO MOLTOPREN ESTERIL 30 X 25  

17
Vendaje de espuma 1 Unidad
Cod: 42311510
2250018 APOSITO ESTERIL 10-12 X 20-25 TEJIDO  

18
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
2250019 GUANTES DE ALTO RIESGO TALLA L EXTRA LARGO DE 40 CM  

19
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2250033 HISOPO PINCELADOR DE GASA ESTERIL  

20
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
2250037 CAMPO CLINICO 40X50 SIN ORIFICIO  

21
Sacos o medidores de drenaje urinario 1 Unidad
Cod: 42142704
2250084 BOLSA RECOLECTORA ORINA ADULTO  

22
Sacos o medidores de drenaje urinario 1 Unidad
Cod: 42142704
2250085 BOLSA RECOLECTORA ORINA PEDIATRICA  

23
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 1 Unidad
Cod: 42142802
2250099 MEDIA COMPRESIVA TRATAMIENTO DE HERIDA TALLA V  

24
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 1 Unidad
Cod: 42142802
2250102 CONTENCION DE PIERNAS ADULTO  

25
Agujas para extracción de sangre 1 Unidad
Cod: 42142521
2250149 EQUIPO ADMINISTRADOR SANGRE ADULTO  

26
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
2250152 APOSITO DE ESPUMA HIDROCELULAR ADHESIVA  

27
Agujas mariposa 1 Unidad
Cod: 42142507
2250163 EQUIPO INF. SCALP-VEIN G25*3/4  

28
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
2250198 GASA ESTERIL 5 X 5 CMS TEJIDA  

29
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
2250199 GASA NON WOVEN 10X10 NO TEJIDA (100 UDS.)  

30
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
2250204 GASA ESTERIL 10 X 10 TEJIDA  

31
Gorras de quirófano 1 Unidad
Cod: 42131611
2250206 GORRO DESECHABLE CIRUJANO (100 UDS.)  

32
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
2250222 GUANTE QUIRURGICO DE LATEX ESTERIL CON POLVO TALLA 6 1/2 PAR  

33
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
2250223 GUANTE QUIRURGICO DE LATEX ESTERIL CON POLVO TALLA 6 PAR  

34
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
2250225 GUANTE QUIRURGICO DE LATEX ESTERIL CON POLVO TALLA 7 PAR  

35
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
2250230 GUANTE QUIRURGICO LIBRE DE LATEX ESTERIL SIN POLVO TALLA 6 1/2 PAR  

36
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
2250231 GUANTE PROCEDIMIENTO LATEX TALLA XS  

37
Bombas de infusión de alimentación enteral 1 Unidad
Cod: 42231501
2250256 KIT CONTENEDOR MAS BAJADA ALIMENTACION  

38
Bombas de infusión de alimentación enteral 1 Unidad
Cod: 42231501
2250258 Equipo para administrar soluciones (BAJADAS DE ALIMENTACIÓN), compatibles con equipo BOMBA KANGAROO EPUMP, modelo 482400J  

39
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 1 Unidad
Cod: 42142802
2250300 MEDIA ANTIEMBOLICA XXL  

40
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
2250316 TORULA DE ALGODON ESTERIL DE 0.5 GRAMOS  

41
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
2250318 TEJIDO TUBULAR ROLLO 10 CM.  

42
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
2250321 TEJIDO TUBULAR ROLLO 3 - 3,5 CM.  

43
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
2250322 TEJIDO TUBULAR ROLLO 5 - 6 CM.  

44
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1 Unidad
Cod: 42311708
2250326 CINTA ADHESIVA QUIRURGICAS DE TELA DE VISCOSA 5X5 COLOR BEIGE  

45
Cinta de transferencia adhesiva 1 Unidad
Cod: 31201522
2250332 ADHESIVA MEDICA 5 CM X 9,1 MT (MEDIPORE) O SU EQUIVALENTE TÉCNICO.  

46
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
2250344 Tórula gasa tejida 3 cm. estéril (paquete x 3 unidades)  

47
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 1 Unidad
Cod: 42142802
2250352 MEDIA ANTIEMBOLICA XL  

48
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 1 Unidad
Cod: 42142802
2250354 MEDIA ANTIEMBOLICA M  

49
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 1 Unidad
Cod: 42142802
2250355 MEDIA ANTIEMBOLICA L  

50
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
2250378 VENDA GASA ESTERIL 10 X 150  

51
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
2320033 PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA 4305 AAO COROMETRIC  

52
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
2320065 ROLLO PAPEL ELECTROCARDIOGRAFO 63 MM.  

53
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
3400022 APOSITO TULL CON PLATA 10 X 10  

54
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
3400039 FIJADOR/SUJETADOR DE TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO LIBRE LATEX ESTERIL  

55
Depresores de la lengua o palas o palos 1 Unidad
Cod: 42181501
3400055 BAJA LENGUA DE MADERA  

56
Kits de manguitos para tomar la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181610
3400077 BRAZALETE CUFF ADULTO 17-25 CM 1 VIA  

57
Palanganas médicas para fines múltiples 1 Unidad
Cod: 42141606
3400148 BANDEJA RINON ACERO INOXIDABLE  

58
Unidades de presión sanguínea aneroide 1 Unidad
Cod: 42181601
3400159 APARATO DE PRESION PEDIATRICO DIGITAL  

59
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272219
3400196 FILTRO SECRECION P/ BOMBA ASP EQUI CAMI MOD HOSPIVAC 350 MED-GRAN  

60
Kits de manguitos para tomar la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181610
3400213 CUFF PRESION ADULTO 27-36 CM 1 VIA  

61
Cintas métricas médicas 1 Unidad
Cod: 42182702
3400214 CINTA METRICA ADULTO  

62
Calentadores médicos de gelatina de ultrasonido médico o doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201707
3400326 GEL PARA ECOGRAFIA BIDON 5 LITROS  

63
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
3400351 HOJA BISTURI 15  

64
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
3400421 LAPIZ ELECTROQUIRURGICO ESTERIL PUNTA PALETA CONEXION TIPO VALLEYLAB  

65
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
3400435 MANGO BISTURI Nº3 12 CM  

66
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
3400436 MANGOS DE BISTURI Nº4 13,5 CM  

67
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
3400599 PINZA KELLY RECTA 14 CM.  

68
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
3400687 COPELA DE ACERO INOXIDABLE  

69
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
3400937 TROCAR PARA OSTEOCLISIS Nº14 ADULTO  

70
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
3400951 TROCAR PUNTA LAPIZ C/IND G 27 X 90 MM.  

71
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
3400952 TROCAR RAQUIDEA 23-25.G LUMBAR  

72
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
3400953 TROCAR RAQUIDEA 25G 90 MM/PUNTA LAP  

73
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
3400954 TROCAR PUNTA LAPIZ G27X 127 MM. C/ INTR  

74
Sistemas de quitar el yeso 1 Unidad
Cod: 42241603
3401007 TACO MADERA PARA YESO ADULTO  

75
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
3401008 TROCAR TORAXICO NRO. 30  

76
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
3401010 TROCAR PARA OSTEOCLISIS Nº16 PEDIATRICO  

77
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
3401015 ARNÉ PARA MASCARA INTERFACE VMNI ORONASAL MODELO CAPSTRAP CLIPS RP KIT MEDIDA ESTÁNDAR  

78
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
3401016 ARNÉ PARA MASCARA INTERFACE VMNI FULLFACE (PERFORMAX) MODELO FITLIFE TALLA S  

79
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
3401017 ARNÉ PARA MASCARA INTERFACE VMNI FULLFACE (PERFORMAX) MODELO FITLIFE TALLA L  

80
Indicadores de presión 1 Unidad
Cod: 41112403
TENSIOMETRO ADULTO, DEBE ADJUNTAR ISO 13485  

81
Material de sujeción de yesos y férulas 1 Unidad
Cod: 42241512
3450245 FERULA DIGITAL 1,5 CM X 30 CM  

82
Material de sujeción de yesos y férulas 1 Unidad
Cod: 42241512
3450246 FERULA DIGITAL 2 CM X 30 CM  

83
Soportes para el cuello o collares cervicales 1 Unidad
Cod: 42241803
3450385 COLLAR CERVICAL PEDIATRICO  

84
Soportes para el cuello o collares cervicales 1 Unidad
Cod: 42241803
3450387 COLLAR CERVICAL ADULTO  

85
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
3460145 MALLA T.O.T 1.2 X 36 CM.  

86
Agujas mariposa 1 Unidad
Cod: 42142507
2250161 EQUIPO INF. SCALP-VEIN G21*3/4  

87
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA DE ACUPUNTURA 0.25 X 40  

88
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
PINZA BAYONETA DE 16 CM. ACERO INOXIDABLE, PARA EXTRACCIÓN DE CUERPO EXTRAÑO EN CAVIDADES PROFUNDAS.  

89
Cuellos de botella o vasos de filtrado 1 Unidad
Cod: 41104914
BOTELLA RECOLECTORA REUTILIZABLE, 1800 ML, COMPUESTA DE POLISULFONA, AUTOCLAVABLE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Materiales de Curación y otros - Readjudicada en Id 1057496-6-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Que, el Hospital San Luis de Buin-Paine, Establecimiento de Salud de mediana complejidad, requiere la adquisición de Materiales de curación y otros, con la finalidad de responder de forma oportuna, adecuada y eficiente la labor asistencial que se entrega a usuarios que son atendidos en la Institución
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Calle Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 15:20:29
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 18:20:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 18:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 18:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 18:17:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°3 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°4 ACEPTACIÓN DE ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5 OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO Nº6 POLÍTICAS AMBIENTALES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto Mínimo de despacho Según el siguiente detalle: SIN MONTO MÍNIMO (Nota 5.0); DE $1 A $50.000 (Nota 4.0); DE $50.001 A $100.000 (Nota 2.0); MÁS DE $100.000 (Nota 1.0). Puntaje obtenido * 0,04 4%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La calidad técnica será evaluada por jefe de servicio solicitante del requerimiento quien dará nota 5 a 1 a la calidad de los productos 50%
3 Políticas Ambientales Según el siguiente detalle: La oferente adjunta Anexo Nº6 y la vigencia solicitada corresponde (Nota 5); El oferente NO adjunta Anexo Nº6 o no tiene la vigencia solicitada (Nota 0) 3%
4 Cumplimiento de los requisitos Según el siguiente detalle: El oferente Cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto (Nota 5); El oferente No Cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta en el tiempo establecido para dicho acto (Nota 0) 2%
5 Precio ((Precio Mínimo Ofertado *5) / (Precio de Oferta Evaluada))*0, 35. 35%
6 Plazo de Entrega Según el siguiente detalle: DESDE 1 A 3 DÍAS (Nota 5.0); DESDE 4 A 6 DÍAS (Nota 3.0); MÁS DE 7 DÍAS (Nota 1.0). Puntaje obtenido * 0,06 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días según dispone el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N°19.886.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Díaz Molina
e-mail de responsable de pago: marialuisa.uribe@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Luisa Uribe Gacitúa
e-mail de responsable de contrato: marialuisa.uribe@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25764752-52
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, no firma el contrato, no entrega la garantía de fiel cumplimiento o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSLBP podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de le evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. Si aún persiste el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.