Licitación ID: 816696-20-LR24
REPOSICION MAQUINARIA PARA MANTENCION CAMINOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Brazo de retroexcavadora o secciones del brazo 1 Unidad
Cod: 22101713
RETROEXCAVADORA, AÑO 2024  

2
Camiones de reparto 1 Unidad
Cod: 25101604
CAMION TOLVA DE 6X4, 12 M3, AÑO 2024  

3
Camiones de reparto 1 Unidad
Cod: 25101604
CAMION TOLVA DE 4X2, 6 M3, AÑO 2024  

4
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
CAMIONETA D/C 4X4 AÑO 2024  

5
Brazo de retroexcavadora o secciones del brazo 1 Unidad
Cod: 22101713
MOTONIVELADORA, AÑO 2024  

6
Brazo de retroexcavadora o secciones del brazo 1 Unidad
Cod: 22101713
EXCAVADORA, AÑO 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION MAQUINARIA PARA MANTENCION CAMINOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE BIENES INSERTOS EN EL PROYECTO FNDR DENOMINADO REPOSICION MAQUINARIA PARA MANTENCION CAMINOS VECINALES, COMUNA DE PUQUELDON, QUE INCORPORA LA COMPRA DE MOTONIVELADORA, EXCAVADORA, RETROEXCAVADORA, CAMION TOLVA, CAMION 4X2 Y CAMIONETA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.230.800-K
Dirección:
LOS CARRERA S/N°
Comuna:
Puqueldón
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 09-07-2024 17:31:49
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2024 18:25:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2024 13:43:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONOMICA Segun lo señalado en el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas 15%
2 PLAZO DE ENTREGA Segun lo señalado en el numeral 5.3.2 de las Bases Administrativas 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Segun lo señalado en el numeral 5.3.5 de las Bases Administrativas 5%
4 PLAZO DE GARANTIA Segun lo señalado en el numeral 5.3.4 de las Bases Administrativas 30%
5 UBICACION SERVICIO TECNICO Segun lo señalado en el numeral 5.3.3 de las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDRES SALDIVIA RUIZ
e-mail de responsable de pago: andressaldivia@munipuqueldon.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES SALDIVIA RUIZ
e-mail de responsable de contrato: andressaldivia@munipuqueldon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2673523-523
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUQUELDON
Fecha de vencimiento: 20-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA REPOSICION MAQUINARIA PARA MANTENCION DE CAMINOS VECINALES, COMUNA PUQUELDON”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y la Reparación y/o Reposición de los Bienes Adquiridos denominado “REPOSICION MAQUINARIA PARA CONSERVACION DE CAMINOS VECINALES, COMUNA PUQUELDÓN”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.