Licitación ID: 4956-18-LR24
CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de parques 1 Global
Cod: 70111713
“CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE RENCA 2024-2027”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las municipalidades tienen por finalidad satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar la participación en el progreso económico, social y cultural de las respectivas comunas. Para el cumplimiento de sus funciones, el legislador le ha otorgado facultades para concesionar la prestación de determinados servicios municipales. De este modo, el régimen jurídico de la presente licitación corresponde a una concesión de una función privativa de la municipalidad contenida en la letra f del artículo 3 de D.F.L. N° 1, de 2006, del Ministerio del Interior, que Fija el Texto Refundido Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, y sus modificaciones posteriores, sujetándose para todos sus efectos a dicho régimen, especialmente, las del artículo 36 del texto legal citado. Las funciones que se concesionan, relacionadas con la mantención y conservación de las áreas verdes, se trata de servicios esenciales que deberán seguir ejecutándose, sin que sea aplicable el caso fortuito o fuerza mayor, incluso bajos estados de excepción constitucional, con la finalidad de garantizar la prestación de servicios de utilidad pública, la atención de necesidades básicas de la población, incluidas las relacionadas con la vida, la salubridad y la salud de las personas de la comuna de Renca. El objetivo central de estos servicios, es realizar en forma oportuna, continua y preventivamente las actividades de mantenimiento sustentable y conservación de los espacios a mantener y conservar, considerando el área verde, equipamiento y especies vegetales con las que cada una de ésta cuente, así como también el aseo y mantenimiento del mobiliario e infraestructura urbana, dando cumplimiento a los estándares establecidos en las presentes bases, contribuyendo así a mejorar el entorno social, visual y ambiental de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2024 14:28:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2024 17:34:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA VOLUNTARIA en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 26-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 1%
2 Programa de Integridad REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 1%
3 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 7%
4 Comportamiento contractual anterior REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
5 Convenios Colectivos REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%
6 Mano de Obra Comunal REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%
7 Capacidad Económica REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%
8 Precio REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
9 Condiciones de empleo y remuneración REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 23-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha de cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE RENCA 2024 - 2027” ID 4956-18-LR24
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNTO 3.2.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 18-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: Plazo del contrato más 180 días corridos
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE RENCA 2024 - 2027” ID 4956-18-LR24
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNGTO 3.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 21-09-2027
Monto: 1500 Unidad de Fomento
Descripción: La póliza de Seguro deberá reunir las siguientes condiciones: a) Deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Renca, como asegurado adicional, indicando el ID de licitación. b) Deberá asegurar tanto a la Municipalidad de Renca, como al concesionario por los daños que se produzcan a terceros con motivo u ocasión de la ejecución del contrato. c) No podrá hacerse extensivo a otro contrato ni el de otro contrato extensivo a éste. d) No se aceptarán seguros tomados por un tercero. e) Incluir cláusula de rehabilitación automática (cobertura 100% del monto mientras la póliza se encuentra vigente) f) No podrá incluir cláusula especial relativa, a que no será aplicable para este caso su cláusula de Arbitraje. g) La póliza de Responsabilidad Civil podrá ser emitida con una vigencia anual, con todo deberá ser renovada anualmente con 30 días de antelación a su vencimiento. En caso de que la póliza considere deducible, éste deberá ser asumido por el concesionario. El concesionario deberá señalar los datos del corredor o del encargado de la Compañía de Seguros a cargo de la póliza al momento de suscribir el contrato. Se hace presente que, independiente del monto del seguro solicitado en este punto, el concesionario responderá de toda indemnización que, excediendo el monto fijado para este seguro, deba efectivamente pagar la Municipalidad, Incluyendo los deducibles contemplados en la Póliza de Seguro, si existieren.
Glosa: POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EL PROCESO DE LICITACIÓN “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES DE LA COMUNA DE RENCA 2024 - 2027” ID 4956-18-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Esta póliza, será devuelta a su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REMÍTASE AL PUNTO 6.3 DE LAS BASES
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO 5.6 DE LAS B.A.
Pacto de integridad
REMÍTASE AL PUNTO 1.7 DE LAS B.A.