Licitación ID: 761-47-LE23
ACTUA.DE LIMITES INTERIORES DE 7 REGION. E14520-23
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN DE LA REDACCIÓN DE LOS LÍMITES DE LA DIVISIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA PARA SIETE REGIONES DEL PAÍS, PRIMERA ETAPA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACTUA.DE LIMITES INTERIORES DE 7 REGION. E14520-23
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN A LA REDACCIÓN DE LOS LÍMITES INTERIORES DE LA DIVISIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA, PARA SIETE REGIONES DEL PAÍS, PRIMERA ETAPA E145202023 RESOLUCION EXENTO 7331-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-07-2023 17:42:00
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2023 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión de Acuerdos Técnicos 28-08-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (SUBDERE), requiere contratar el servicio denominado "PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN A LA REDACCCIÓN DE LOS LÍMITES INTERIORES DE LA DIVISIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA PARA SIETE REGIONES DEL PAÍS, PRIMERA ETAPA" en los términos que se establecen en el acápite IV de este documento, "Bases o Especificaciones Técnicas". 2. Dicha contratación se gestionará a través de un procedimiento de licitación pública bajo la modalidad de adjudicación simple. Podrán participar personas naturales, personas jurídicas y las uniones temporales de proveedores, habilitadas para contratar con organismos del Estado (artículo 4º de la Ley Nº 19.886) y que cuenten con el perfil determinado en las presentes bases. 3. El presente documento establece las condiciones o requisitos técnicos y administrativos que regirán el proceso de licitación o propuesta pública para la contratación de la consultoría indicada y las obligaciones que serán exigidas al oferente seleccionado. 4. Los proponentes, para la prestación del servicio y preparación de sus ofertas, deberán considerar los siguientes antecedentes que forman parte integrante de las presentes Bases de Licitación: a. Bases Técnicas. b. Bases Administrativas. c. Anexos. 5. Las presentes bases de licitación, en caso de discrepancia, priman por sobre lo que, a modo de mera información, pueda publicarse en la ficha electrónica del portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación técnica: 1.1.1. Anexo Nº1: Oferta técnica, que describa de forma detallada la propuesta y productos ofrecidos, según lo establecido en el ítem "Metodología" y "Productos Solicitados" indicados en el Numeral 3 y 4 del Acápite IV de las presentes bases de licitación, respectivamente. 1.1.2. Anexo Nº2: Formulario de Identificación del Oferente. 1.1.3. Anexo Nº3: Declaración jurada simple "Pacto de Integridad". 1.1.4. Anexo N°4: Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad. 1.1.5. Anexo N°5: Currículum del oferente. 1.1.6. Anexo N°6: Carta Gantt. 1.1.7. Anexo N°7: Propiedad Intelectual. Sobre Propiedad Intelectual. Concede a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la facultad de utilizar, directa y personalmente, todos los informes y en general, cualquier otro documento o producto preparado para el servicio objeto de estas Bases de Licitación. 1.1.8. Anexo N°8: Organigrama Equipo de Trabajo 1.1.9. Anexo N°9: Curriculum del Jefe del Proyecto y Profesionales del equipo de trabajo. Se deben adjuntar fotocopias de los Certificados de Títulos, además de las referencias. 1.1.10 Anexo A: Informe de Resultados Taller Actualización del DFL 3 18.715, Que Precisa Los Límites de la División Político-Administrativa. IMPORTANTE: Los Oferentes deberán extender la "Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar" sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación.
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá ofertar por el valor total de los servicios que son parte de esta licitación. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores con IVA incluido. Para presentar la oferta económica, el oferente deberá presentar el "Anexo N° 10: Formulario de Oferta Económica". Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar y detallar en su oferta económica todos los costos de organización y elaboración de los productos, considerando también honorarios o remuneraciones y todas las actividades que impliquen el desarrollo del Plan de Trabajo y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS EN ACAPITE V PUNTO3.1
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS EN ACAPITE V PUNTO3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Para efectos de la evaluación de este factor se considerarán las sanciones que tengan los Proveedores del Estado durante los últimos 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta, según sección comportamiento contractual de la ficha del proveedor inscrita en el portal mercado público y/o en el Registro de Chile proveedores: - Tiene sanciones registradas en la ficha del proveedor inscrita en el portal mercado público y/o en el Registro Chile Proveedores durante los últimos 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta: 0 puntos. - No tiene sanciones registradas en la ficha del proveedor inscrita en el portal mercado público y/o en Registro Chile Proveedores durante los últimos 6 meses previos a la fecha de evaluación de la oferta: 100 puntos. Para los efectos de la evaluación de este factor, la sanción aplicada en el portal mercado público y/o en el Registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor. 2%
2 Condiciones de empleo y remuneración El criterio de asignación de puntaje es el siguiente: - 30% o menos de los trabajadores cuentan con contrato indefinido de trabajo: 0 puntos. - Menos del 60% pero más del 30% de los contratos de trabajo del oferente son a plazo indefinido: 50 puntos. - 60% o más de los trabajadores del oferente se encuentran contratados a plazo indefinido: 100 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº 4. En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 2%
3 Cumplimiento de los requisitos El criterio de asignación de puntaje es el siguiente: - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. 1%
4 Precio La propuesta económica se evaluará sólo a aquellos oferentes que califiquen técnicamente, según lo estipulado en el numeral 9.7.2 de estas bases administrativas. La evaluación económica se realizará según lo siguiente: - Monto ofertado, según el Anexo N° 10 "Formulario de Oferta Económica". Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignan en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = (100*PM)/PP Donde: PE = puntaje de la oferta económica. PM = precio más bajo y PP = precio de la oferta económica en consideración. 15%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará la experiencia del oferente para el logro del objetivo general de esta contratación indicado en el punto 2 de las bases técnicas. El puntaje máximo que puede obtenerse es de 100 puntos, construyéndose el mismo a partir de la sumatoria ponderada de puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación, según se indica a continuación: 9.6.4.1. FACTOR 1: EXPERIENCIA DEL OFERENTE (60 Puntos) Se evaluará la experiencia del oferente, según lo indicado en el Anexo N°5 realizando consultorías vinculadas al ámbito de la geografía física, ordenamiento territorial o sistemas de información geográfica. El Anexo N°5 debe estar acompañado de los certificados que respalden dichas experiencias. La forma de asignar el puntaje en los siguientes subfactores de evaluación será la siguiente: Subfactor 1.1. Experiencia del oferente (20 puntos) Se evaluará la experiencia del oferente en relación a la cantidad de estudios, publicaciones, investigaciones y/o consultorías vinculadas al ámbito de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), geografía física y/o ordenamiento territorial. - No posee experiencia realizando consultorías vinculadas a Sistemas de Información Geográfica (SIG), geografía física y/o ordenamiento territorial, en los últimos 5 años: 0 puntos. - Posee entre 1 y 2 experiencias realizando consultorías vinculadas a Sistemas de Información Geográfica (SIG), geografía física y/o ordenamiento territorial, en los últimos 5 años: 5 puntos. - Posee entre 3 y 4 experiencias realizando consultorías vinculadas a Sistemas de Información Geográfica (SIG), geografía física y/o ordenamiento territorial, en los últimos 5 años: 10 puntos. - Posee 5 o más experiencias realizando consultorías vinculadas a Sistemas de Información Geográfica (SIG), geografía física y/o ordenamiento territorial, en los últimos 5 años: 20 puntos. Subfactor 1.2. Experiencia y formación académica del Jefe/a Proyecto (16 puntos): 1.2.1. Experiencia del Jefe de Proyectos (8 puntos). Se evaluará la experiencia del/la jefe/a de proyecto en coordinación o jefatura de proyectos de consultoría y/o jefatura en dependencias institucionales de acuerdo a la siguiente escala: - No acredita experiencia en coordinación o jefatura: 0 punto. - Posee entre 1 y 3 años de experiencia en coordinación o jefatura: 4 puntos. - Posee entre 4 y 5 años de experiencia en coordinación o jefatura: 6 puntos. - Posee más de 5 o más años de experiencia en coordinación o jefatura: 8 puntos. 1.2.2. Formación académica del Jefe de Proyecto (8 puntos). Se evaluará la formación académica (carrera de 10 o más semestres) de geógrafo, cartógrafo o afín, de acuerdo a la siguiente escala: - No acredita título profesional (geógrafo, cartógrafo o afín): 0 puntos. - Acredita título profesional (geógrafo, cartógrafo o afín): 4 puntos - Acredita título profesional (geógrafo, cartógrafo o afín) y acredita grado de doctor o magíster en área vinculada con la geografía, ordenamiento territorial o información geoespacial: 8 puntos. Subfactor 1.3. Experiencia y formación académica de los profesionales geógrafo, cartógrafo o afín. Al menos tres (3) profesionales. (24 puntos): 1.3.1 Experiencia Laboral de los profesionales (12 puntos): Se evaluará a los profesionales geógrafo, cartógrafo o afín (al menos 3) considerando la experiencia en manejo de información geoespacial, cartografía y Sistemas de Información Geográfica, de acuerdo a la siguiente escala: - No posee experiencia laboral: 0 puntos. - Posee entre 0 y 1 año de experiencia laboral: 4 puntos. - Posee entre 2 y 3 años de experiencia: 8 puntos. - Posee 3 o más años de experiencia: 12 puntos. El puntaje corresponde a 12 puntos y se calcula en base al promedio de todos los profesionales ofertados. 1.3.2. Formación académica de los profesionales (12 puntos): Se evaluará a los profesionales a lo menos tres (3) con profesiones de geógrafo, cartógrafo o afín, de acuerdo a la siguiente escala: - No acredita título profesional (geógrafo o cartógrafo o afín): 0 punto. - Acredita título profesional (geógrafo, cartógrafo o afín): 12 puntos. El puntaje corresponde a 12 puntos y se calcula en base al promedio de todos los profesionales ofertados. 9.6.4.2. FACTOR 2: CALIDAD DE LA OFERTA (40 puntos) Se evaluará la pertinencia de la propuesta del plan de trabajo y metodología en concordancia con los objetivos, las actividades y los productos de la consultoría, considerando los siguientes subfactores y su respectiva ponderación: Subfactor 2.1. Metodología (Anexo N°1) (15 puntos). El puntaje se asignará conforme a los siguientes criterios: - La metodología no detalla las definiciones de los distintos elementos a utilizar en la descripción de la ley, no identifica la cartografía a utilizar, ni detalla cómo se realizará la propuesta de actualización a la descripción de la Ley que define los límites político - administrativos. (0 puntos) - La metodología cumple en parte (1 o 2) de los criterios solicitados: detalla las definiciones de los distintos elementos a utilizar en la descripción de la ley, o identifica la cartografía a utilizar, o detalla cómo se realizará la propuesta de actualización a la descripción de la Ley que define los límites político - administrativos. (7 puntos) - La metodología detalla las definiciones de los distintos elementos a utilizar en la descripción de la ley, identifica la cartografía a utilizar y detalla cómo se realizará la propuesta de actualización a la descripción de la Ley que define los límites político - administrativos (15 puntos). Subfactor 2.2. Plan de trabajo y cumplimiento de objetivos (Anexo N°1) (20 puntos) El puntaje se asignará conforme a los siguientes criterios: - El plan de trabajo no es coherente con la metodología propuesta y no permite asegurar la correcta ejecución de los objetivos trazados en este proyecto y la metodología: 0 puntos. - El plan de trabajo es coherente con la metodología propuesta y permite asegurar su correcta ejecución de los objetivos trazados en este proyecto y la metodología: 20 puntos Subfactor.2.3. Carta Gantt (Anexo N°6) (5 puntos) El puntaje se asignará conforme a los siguientes criterios: - Con lo informado no se visualiza un control del contrato y/o la planificación no cumple con los plazos establecidos: 0 puntos. - Se presentan actividades de manera general dentro de los plazos indicados en las bases respectivas: 2 puntos. - Se presentan actividades pormenorizadas que permiten llevar un control adecuado de la iniciativa dentro de los plazos indicados en las bases respectivas: 5 puntos. Cabe reiterar que el plazo de cada actividad, debe considerar cuando corresponda, los plazos para revisión y aprobación de los informes de avance e informe final, conforme lo establecen las Bases Técnicas de Licitación. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLOS@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN ALCAYAGA
e-mail de responsable de contrato: juan.alcayaga@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27203734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: La/s garantía/s podrá/n otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que, en conjunto, representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ser remitida al correo electrónico institucional documento.garantia@subdere.gov.cl y ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso contrario, excepcionalmente, deberá ser entregada físicamente y acompañada de una carta conductora que indique el nombre de la licitación, el N° ID que registra en el sistema de información y N° Expediente (E14520/2023) en la Oficina de Partes de SUBDERE ubicada en calle Teatinos 92, 2° piso, Santiago, horario 9:00 a 15.30 horas, dentro del plazo establecido en el Cronograma, Acápite III de las presentes bases.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: "PROPUESTA DE ACTUALIZACIÓN A LA REDACCIÓN DE LOS LÍMITES INTERIORES DE LA DIVISIÓN POLÍTICO ADMINISTRATIVA PARA SIETE REGIONES DEL PAÍS, PRIMERA ETAPA (E14520/2023)
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a. En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b. En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
9.8. En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá al criterio de evaluación referido a la Oferta Técnica y, de persistir la igualdad, se tomarán en consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y sub-factores de evaluación en el orden de prelación que se indica:

9.8.1. Experiencia del oferente. (Numeral 9.6.4.1.de bases administrativas Subfactor 1.1)

9.8.2. Experiencia y formación académica del jefe de proyecto (Subfactor 1.2 de bases administrativas)

9.8.3. Oferta Económica. (Numeral 9.6.5 de bases administrativas)

En caso de persistir el empate entre los puntajes obtenidos, entre dos o más oferentes, y aplicados los factores y subfactores señalados precedentemente, se atenderá a la oferta que acredite mayor puntaje en la experiencia laboral del equipo profesional (Subfactor 1.3, 1.4 y 1.5 de bases administrativas). Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

9.8.4. Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección adquisiciones@subdere.gov.cl, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40º citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

La Comisión Evaluadora concederá el plazo máximo de dos (2) días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.