Licitación ID: 1798-29-LE15
MATERIALES EDUCATIVOS ODONTOLÓGICOS MOD.DENTALES
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Moldes dentales de laboratorio 1 Unidad
Cod: 42152206
Materiales Educativos y Preventivos de Odontología, cantidades y descripción según cuadro adjunto en Anexo Número 7 en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES EDUCATIVOS ODONTOLÓGICOS MOD.DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir material educativo del área odontológica, con el objetivo de suministrarlo a los distintos módulos dentales existentes en la Región de Valparaíso, de esta manera poder cumplir de mejor forma la función de prevención a los distintos problemas dentales que puedan aparecer por una débil limpieza bucal en los niños y niñas de nuestra región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Valparaiso
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
CALLE LIMACHE 3405 4° PISO OFICINA 41 EL SALTO
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2015 17:41:26
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2015 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2015 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2015 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2015 9:18:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 28-12-2015 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Al momento de presentar su oferta, el oferente deberá completar la información requerida a través de los Anexos Administrativos, contenidos en el sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: • Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”. • Anexo Nº 2, denominado “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades” • Anexo Nº 3, denominado “Autorización para Retiro de Valores”. • Anexo Nº 4, denominado “Autorización para Efectuar Depósitos o Transferencias”. • Anexo N° 5, denominado “Tipo de Impuesto”.
Documentos Técnicos
1.- A su vez, el oferente deberá ingresar y adjuntar en su propuesta la información técnica requerida a través de la opción “Anexos Técnicos” del sitio www.mercadopublico.cl que se indican a continuación: • Anexo N° 7 denominado “Materiales Educativos Odontológicos Requeridos y Precios Referenciales por Línea y Total, Impuestos Incluidos” En dicho anexo se detallan las cantidades, unidad, descripción y precios referenciales disponibles de todos los productos requeridos por JUNAEB para sus Módulos Dentales. • Anexo Nº 8 denominado “Oferta Técnica”
 
Documentos Económicos
1.- Asimismo, el oferente deberá completar la información Económica requerida en las Anexos Económicos dispuestos en sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: - Anexo Nº 6 denominado “Oferta Económica”. El valor indicado en este Anexo, será considerado para la evaluación del criterio económico. Cabe mencionar que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el valor unitario neto y el valor unitario bruto del servicio, de acuerdo con lo indicado en el Anexo N° 6 con el objeto de evaluar el precio bruto de los mismos, que en definitiva será el precio que JUNAEB pagará por el servicio adjudicado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor referencial: Se denomina a aquel valor propuesto por JUNAEB como presupuesto disponible, para el total de los materiales. Para esta propuesta, el valor disponible para el total de Materiales Educativos Odontológicos es de: $18.500.000.- impuestos incluidos. Se otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (Valor referencial / Oferta que se evalúa ) * 100 45%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios - Calidad de los Productos Ofertados (No Cumple: No adjunta ficha técnica o no cumple con las características solicitadas en las presentes bases. Cumple Parcial: adjunta ficha técnica y en su propuesta no cuenta con 1 o más características solicitada en las presentes bases. Cumple: Presenta ficha técnica y cumple con todo lo detallado y solicitado en las presentes bases técnicas. Este criterio será evaluado en el Anexo N°8 Oferta Técnica.) - Tiempo de Entrega de los Productos en los Plazos estipulados (Se entenderá como: No Aceptable: Entrega de los productos después del 24 de diciembre de 2015 o No presenta Información. Aceptable: Entrega de los productos hasta el 24 de diciembre de 2015 (Se evaluará con la información ingresada en el Anexo Nº 8 denominado “Oferta Técnica”) 50%
3 Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de Pr Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas, en los plazos estipulados en el Título N° 3 denominado Etapas y Plazos de las presentes Bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.167 PSO
Monto Total Estimado: 18500000
Justificación del monto estimado Monto con impuestos incluidos, monto disponible estimado para el total de la licitación 2015.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA SEREY LUENGO
e-mail de responsable de pago: carolina.serey@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR ORELLANA TEJEDA
e-mail de responsable de contrato: victor.orellana@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2373519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 15-03-2016
Monto: 5 %
Descripción: podrá consistir en una boleta de garantía bancaria con carácter de irrevocable pagadera a la vista, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguros electrónica sin liquidador y de ejecución inmediata o póliza de seguros sin liquidador y de ejecución inmediata, con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato adjudicado en el marco de la Licitación ID 1798-29-LE15”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato. En todos los casos, no será necesaria la suscripción del contrato. Se formalizará con la emisión de la Orden de Compra y la aceptación por parte del proveedor.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Calidad de los productos Ofertados”. En caso de aún persistir el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “Tiempo de Entrega de los Productos en los Plazos estipulados”.

De persistir el empate, se seleccionará a aquel oferente que haya presentado menores días de “Tiempo de Entrega de los Productos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.