Licitación ID: 3898-2-B222
CONSTRUCCION PLAZA DE JUEGO Y MEJ. AREAS VERDES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION PLAZA DE JUEGO Y MEJORAMIENTO AREAS VERDES. (DEMOLICION MUNICIPALIDAD SINIESTRADA FUTALEUFU)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION PLAZA DE JUEGO Y MEJ. AREAS VERDES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LICITACION PRIVADA CONSTRUCCION PLAZA DE JUEGO Y MEJORAMIENTO AREAS VERDES, LICITACION PUBLICA DECLARADA DESIERTA. Proyecto contempla la DEMOLICION DE LA MUNCIPALIDAD SINIESTRADA
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 1000 UTM e inferior a 2000 UTM (B2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596 - Futaleufu
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-01-2022 14:51:23
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2022 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2022 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2022 16:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Especiales
2.- Bases Administrativas Generales
3.- Anexo 1 Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Tecnicas
 
2.- Planos
 
3.- Carta Gantt
 
4.- Anexo 2 Contratación Mano de Obra
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto Editable
2.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en Obras Publicas de la misma naturale x= 0-500= 1%; x= 501-1000 = 5%; x= 1001-2000+ = 10% 15%
2 Registro MOP, MINVU O MUNICIPAL MOP Y MINVU= 5%; MUNICIPAL= 3%; REGISTRO MERCADO PUBLICO= 1% 5%
3 Mano de Obra Contratada de 1 a 3 personas= 5%; de 4 a 5 personas= 10%; mas de 5 personas= 20% 20%
4 Plazo de Entrega x= plazo minimo ofertado * 25 / plazo ofertado 25%
5 Precio X= Valor mínimo ofertado * 35/valor ofertado 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE - PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MABEL HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: mhernandez@futaleufu.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSELIN FLORES
e-mail de responsable de contrato: jflores@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 11-04-2022
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: SE DEBERA INRGESAR POR OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALDIAD DE FUTALEUFU ANTES DE LA FECHA DE APERTURA DE LA LICITACION.Y SI ESTA FUESE ELECTRONICA DEBE SER INGRESA AL MOMENTO DE LA OFERTA
Glosa: GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO CONSTRUCCION PLAZA DE JUEGOS Y MEJORAMIENTO AREAS VERDE
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de seriedad de la oferta La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y valido, pagadera a la vista, a nombre del municipio, por un monto fijo en pesos chilenos de acuerdo a lo estipulado en las Bases Administrativas Especiales y con una validez mínima de 60 días corridos, contados desde el día siguiente a la fecha de apertura de la propuesta de acuerdo al calendario de Licitación. El instrumento de garantía será devuelto por la unidad técnica a todos los proponentes, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las boletas bancarias de garantía por seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los dos primeros lugares, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato. El mandante tendrá derecho a hacer efectivo el instrumento de garantía por seriedad de la oferta en caso que el proponente adjudicado no se presentare a firmar el contrato dentro de los 5 días hábiles a contar de la fecha en que por escrito se le comunique dicha decisión.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 14-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: DEBE SER INGRESADA A MUNICIPALIDAD ANTES DE LA FIRMA DEL CONTRATO OFICINA SECPLAN.
Glosa: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROYECTO CONSTRUCCION PLAZA DE JUEGOS Y MEJORAMIENTO ARES VERDES
Forma y oportunidad de restitución: A la firma del contrato el contratista garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, a nombre del municipio de Glosa GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LA OFERTA PROYECTO CONSTRUCCION PLAZA DE JUEGO Y MEJORAMIENTO AREAS VERDES, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de la obra, más 90 días corridos contados a partir de la fecha del contrato. La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la boleta bancaria de garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.