Licitación ID: 1057554-8-LQ24
Contratación de Servicios de PET-CT para el Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de tomografía por emisión de positrones (PET) médica 400 Unidad
Cod: 42202401
PET CT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Servicios de PET-CT para el Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicios de PET-CT para el Hospital Carlos Van Buren
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:07:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 17:33:00
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 18:45:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 17:11:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas de: 1. Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de esta, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad. 2. Fotocopias del Carné de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas. 3. Sociedad Constituida Ley Nº20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta. Nota: solamente para oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl a la fecha de publicación de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- a. www.mercadopublico.cl, el Oferente deberá incluir como archivos digitales los siguientes antecedentes: Experiencia del Oferente, donde deberá indicar los antecedentes relativos a tiempo y experiencia prestando los servicios requeridos a instituciones públicas y/o privadas (Formulario Nº3 Oferta Técnica). b. Equipo de Profesionales y Técnicos, en donde el oferente deberá indicar los antecedentes de los profesionales y técnicos que prestan los servicios materia de encargo, tales como título, experiencia profesional, especialidad y su antigüedad (Formulario Nº4 Experiencia Equipo de Profesionales y Técnicos). Deberá adjuntar inscripción Superintendencia de Salud. c. Equipamiento Disponible, donde deberá indicar detalles del equipamiento que posee para la realización del servicio (Formulario Nº5 Registro de Equipamiento). d. Distancia Geográfica, será evaluada de acuerdo con la ubicación del mismo respecto a la población beneficiaria del Servicio de Salud que requiere de la prestación del centro asistencial (Formulario Nº6 Distancia Geográfica). e. Compromiso Plazo Entrega Informes, en donde deberá indicar claramente el plazo que oferta para él envió del informe respectivo (Formulario Nº7 Compromiso plazo entrega informes). f. Resolución de autorización sanitaria para funcionar como centro médico o laboratorio.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº8 , el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De presentar diferencias se establece que la Unidad Técnica asumirá como oferta oficial lo consignado en el Portal Mercado Público. Nota: Los archivos, formularios y certificados que se presentarán en el portal por parte del oferente, deberán designarse con nombres relacionados y/o alusivos a dicho documento, por ejemplo: Formulario Nº1, Copia Instrumento Financiero de Garantía, Ficha técnica insumo, entre otros. Los documentos deben ser nombrados correctamente en el Formulario Nº3: Oferta técnica para su identificación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia respecto al tiempo en años en que el oferente haya prestado servicios similares a lo requerido en instituciones del sector público y/o privado desde el 01 de enero del año 2019 al 30 de marzo del 2021, lo que deberá quedar consignado en Formulario N°3. Para asignar el puntaje se realizará la sumatoria de los años de experiencia del oferente y se asignará de acuerdo con la siguiente tabla: AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor o igual a 5 años 10 Entre 3 y 4 6 Entre de 1 año y 2 años 4 Menor a 1 año 1 20%
2 OFERTA ECONOMICA a. OFERTA ECONOMICA 50%: Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi) *10 Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 50%
3 COMPROMISO PLAZO ENTREGA INFORMES Se evaluará con el mayor puntaje al oferente que declare en Formulario Nº 7 el menor tiempo en la entrega de los informes desde la fecha que fue derivada la muestra conforme a la siguiente tabla: PLAZO ENTREGA SOLICITUD PUNTAJE 1 a 2 días 10 puntos 3 a 4 días 5 puntos 5 días 1 punto Mayor a 5 días Fuera de Bases Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega del informe deberá ser expresado en días corridos. el Oferente no exprese el plazo o tiempo de respuesta debidamente de acuerdo con lo indicado, obtendrá puntaje 1 en este criterio de evaluación. 5%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo N°15. CUMPLIMIENTO PUNTAJE Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de foro inverso 1 No Remite documentos a solicitud de foro inverso Se rechaza su oferta 5%
5 DISTANCIA GEOGRAFICA La distancia geográfica del oferente será evaluada de acuerdo con la ubicación del mismo respecto a la población beneficiaria del Servicio de Salud que requiere de la prestación del centro asistencial, se otorgará 10 puntos al oferente que disponga del servicio dentro de la ciudad de Valparaíso, el resto ubicado en otra ciudad, en la misma región del Servicio de Salud 5 puntos y fuera de la región se otorgará puntaje 1. Deberá declarar la información en el Formulario Nº6. DISTANCIA GEOGRÁFICA UBICACIÓN PRESTADOR PUNTAJE Dentro de la misma ciudad del establecimiento demandante 10 Dentro de la misma región del establecimiento demandante 5 Fuera de la región del establecimiento demandante 1 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Francisco Olea Torre
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cL
Nombre de responsable de contrato: Paulina Lazo González
e-mail de responsable de contrato: paulina.lazo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 29-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: En el caso que el Oferente presente un Vale Vista, como garantía, este debe ser bajo las condiciones y plazos establecidos en el presente artículo y debe ser entregado junto a un certificado emitido por el oferente, indicando la glosa de la propuesta pública. Se solicita este certificado solo para Vale Vista ya que en el mismo documento no se puede indicar esta información.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PET-CT PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-8-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl), o adjuntarse en su oferta en portal mercado público, en caso de ser en formato físico deberá enviarse en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de las 16:00 horas del día del cierre de la recepción de ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta, Licitación Pública “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PET-CT PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-8-LQ24.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 29-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) y, en caso de ser en formato físico, se debe enviar en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, comuna de Valparaíso, de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas, viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 15:30 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la publicación de la Resolución Exenta o Afecta, según sea el caso, que aprueba la adjudicación del proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PET-CT PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-8-LQ24.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PET-CT PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, LICITACIÓN ID 1057554-8-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 29-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) y, en caso de ser en formato físico, se debe enviar en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, comuna de Valparaíso, de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas, viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 15:30 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la publicación de la Resolución Exenta o Afecta, según sea el caso,que aprueba la adjudicación del proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PET-CT PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-8- LQ24.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PET-CT PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, LICITACIÓN ID 1057554-8-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate, el Director del establecimiento, definirá quién se adjudica la licitación.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.