Licitación ID: 3190-26-LE24
SUMINISTRO DE ALIMENTACION PARA DOTACION CPEMU
Responsable de esta licitación: GOBERNACION MARITIMA DE SAN ANTONIO, GOBERNACION MARITIMA DE SAN ANTONIO
Fecha de Cierre: 17-01-2025 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 109
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
SUMINISTRO DE ALIMENTACION PARA DOTACION DE LA CAPITANIA DE PUERTO DE PICHILEMU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ALIMENTACION PARA DOTACION CPEMU
Estado:
Publicada
Descripción:
La Gobernación Marítima de San Antonio, llama a propuesta pública para contar con un proveedor de alimentación contratada desayuno, almuerzo, once y cena, cuya descripción, valor y especificaciones técnicas son señaladas en las Bases Técnicas Anexo “A” de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBERNACION MARITIMA DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
GOBERNACION MARITIMA DE SAN ANTONIO
R.U.T.:
61.102.106-2
Dirección:
PASEO BELLAMAR S/N
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2025 12:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2025 9:16:21
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2025 17:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2025 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2025 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 17-01-2025
Fecha estimada de firma de contrato 22-01-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS CON ANEXOS A, B, C, D Y E.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CERT DISP PRESUP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 HORARIO SERVICIO Esta información se obtendrá de la información indicada en Oferta Económica (Anexo “A”) y será evaluado de la siguiente forma: Cumplimiento de los horarios servicio (Anexo “A”) : 10 puntos. No cumple horarios indicados en (Anexo “A”) : 00 puntos 30%
2 Precio Esta información se obtendrá de la Oferta Económica (Anexo “A”), debiendo indicar el valor de cada uno de los ejercicios. Se evaluará como oferta la suma total de los cuatro ejercicios diarios. Menor precio : 10 puntos. 2do menor precio : 08 puntos. 3er menor precio : 05 puntos. 4to menor precio : 02 puntos. Otros precios : 01 punto. 50%
3 CALIDAD TECNICA Esta información debe ser adjuntada por el proveedor, en la cual debe indicar el compromiso con la elaboración de rancho con lo indicado en Anexo “A”: Cumple requisitos : 10 puntos. No cumple con totalidad de requisitos : 00 puntos. 10%
4 CUMPLIMIENTO BASES ADMINISTRATIVAS Este criterio será evaluado de la siguiente forma: a) D Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos dentro del plazo de establecido en la propuesta pública. 10 Pts. b) Da cumplimiento a la entrega de los antecedentes administrativos fuera del plazo establecido en la propuesta. 05 Pts. NOTA: En caso de que los Oferentes no cumplan con lo solicitado en las presentes bases, la oferta será declarada inadmisible. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APORTE FISCAL LIBRE
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE ANUAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: contrato bianual renovable por unica vez, el que se legalizara a traves de un adendum, al termino del periodo 24 meses
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCO TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: MTRONOCOS@DGTM.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1. El Oferente adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar, traspasar, ceder o delegar las obligaciones contraídas en el posterior Contrato a terceros. Por tanto, queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro Contrato o sus obligaci
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARÍTIMO Y MARINA MERCANTE
Fecha de vencimiento: 31-01-2026
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Contabilidad de la Armada
Fecha de vencimiento: 28-02-2027
Monto: 1 %
Descripción: 2. En caso que el Oferente adjudicado no entregue la Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. En tal caso se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Propuesta Pública N° 3190-26-LE24
Forma y oportunidad de restitución: 5. No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelta por la Gobernación Marítima de San Antonio al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las Partes la liquidación y el finiquito de los servicios, objeto de las presentes Bases de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “HORARIO EJERCICIO RANCHO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD TÉCNICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO BASES ADMINISTRATIVAS”, y finalmente de continuar empatados todos se adjudicará al oferente con el mayo puntaje en sub-criterio "entrega a domicilio".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
los oferentes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación dentro de un plazo no superior a 03 dia hábil contados de la notificación respectiva, a través del sistema de compras publicas las respuestas y o aclaraciones serán publicas en el sistema de compras publicas en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha de adjudicación de la respectiva notificación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
todos los antecedentes deben mostrarse a través de mercado publico en los plazos establecidos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.