Licitación ID: 721703-16-LR23
SERVICIO DE CAPTURA DE DOCUMENTOS IMPRESOS ATINGENTE A LAS APLICACIONES DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIONES Y DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y PEDAGÓGICOS
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de digitalización de documentos 1 Unidad
Cod: 81112005
SERVICIO DE CAPTURA DE DOCUMENTOS IMPRESOS ATINGENTE A LAS APLICACIONES DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIONES Y DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y PEDAGÓGICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CAPTURA DE DOCUMENTOS IMPRESOS ATINGENTE A LAS APLICACIONES DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIONES Y DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y PEDAGÓGICOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE CAPTURA DE DOCUMENTOS IMPRESOS ATINGENTE A LAS APLICACIONES DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIONES Y DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y PEDAGÓGICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 18:02:00
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2023 13:23:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.3 del título II Bases Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.4 del título II Bases Administrativos.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.5 del título II Bases Administrativos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo indicado en el punto 7.2.3 del título II Bases Administrativas. 5%
2 EVALUACIÓN OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a lo indicado en el punto 7.2.2 del título II Bases Administrativas. 50%
3 EVALUACIÓN OFERTA TÉCNICA De acuerdo a lo indicado en el punto 7.2.1 del título II Bases Administrativas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1722180096
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: ramon.gutierrez@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Videla
e-mail de responsable de contrato: paulina.videla@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28718700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 18-01-2024
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 5.1 del título II Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-16-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 5.2 del título II Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 12-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 9.2.4. del título II Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública 721703-16-LR23
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 9.2.4. del título II Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 008 del 2023.


Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 008 del 2023.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 008 del 2023.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 008 del 2023.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución N° 008 del 2023.