Licitación ID: 2387-163-LR23
Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCON, Municipalidad de Pucon
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Global
Cod: 76121601
Concesión del servicio de recolección, transporte de RSD y asimilables  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUCON
Unidad de compra:
Municipalidad de Pucon
R.U.T.:
69.191.600-6
Dirección:
AV. BERNANDO OHIGGINS Nº 483
Comuna:
Pucón
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 16:28:41
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 12:55:38
Fecha de entrega en soporte fisico 06-11-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria salida desde Secplac tercer piso Municipalidad, considerar traer impresos los antecedentes necesarios que acrediten representatividad de cada oferente según lo dispuesto en bases. 10-10-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- Anexo 7
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
2.- Anexo 5
 
3.- Anexo 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneraciones de los tra Se analizará en base a una planilla que debe entregar el oferente en donde se deberá incluir la totalidad de la información que permita la evaluación objetiva del presente criterio. El puntaje obtenido corresponderá a la suma aritmética de los subfactores indicados en bases punto 7.3.- letra b.- 30%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañado todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta dentro del plazo estipulado, obtendrá 50 puntos. El oferente que no presente los requisitos formales o haya omitido antecedentes y no los adjunte una vez requeridos por el Portal Mercado Publico en aclaraciones de ofertas, dentro del plazo estipulado, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, obtendrá 0 puntos. Todo lo anterior en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N°19.886. • Cumple requisitos formales: 100 puntos • Presenta con posterioridad los requisitos formales: 50 puntos • No cumple requisitos formales: oferta inadmisible. 5%
3 Propuesta económica La mejor oferta económica será aquella que signifique un precio mensual más bajo, la cual obtendrá el puntaje máximo (100 puntos). Las ofertas subsiguientes se ajustarán a la siguiente fórmula matemática: Puntaje = (Precio ($) Mensual Mejor Oferta $) * 100 Precio ($) Oferta Evaluada 50%
4 Aspectos técnicos y experiencia De acuerdo a subcriterios descritos en bases punto 7.3.- letra c.- 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 420000000
Justificación del monto estimado Monto disponible anual que será determinado de acuerdo a necesidades y disponibilidad del servicio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadpucon.cl
Nombre de responsable de contrato: Municipalidad Pucón
e-mail de responsable de contrato: finanzas@municipalidadpucon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2888092-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Concesionario no podrá ceder o transferir el Contrato, en cuanto a las obligaciones contraídas por dicho instrumento. Asimismo, se encuentra expresamente prohibido subcontratar el servicio de recolección de residuos Punto 40.- de las BAE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantizar seriedad de la oferta ID 2387-163-LR23 Nombre de Adquisición: Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Glosa: Garantías de Seriedad de Ofertas ID 2387-163-LR23 Nombre de Adquisición: Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida a los oferentes, una vez que se haya verificado la adjudicación y la suscripción del contrato a que dé lugar la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 31-01-2028
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato ID 2387-163-LR23 Nombre de Adquisición: Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato ID 2387-163-LR23 Nombre de Adquisición: Concesión del servicio de recolección transporte de RSD y asimilables
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida al oferente adjudicado, una vez que se haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la devolución del documento se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual la contraparte técnica deberá emitir el respectivo informe de cumplimiento y se haya recepcionado éste en forma conforme.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio ofertado”, de acuerdo a punto 15 de las BAE

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.