Licitación ID: 1685-41-LE24
PROYECTOS DE TEST RAPIDOVISUAL Y OTROS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de administración o gestión de proyectos o programas urbanos 2 Unidad
Cod: 93142009
proyectos sobre Acciones de testeo en VIH/SIDA e ITS dirigidas a población clave y campaña redes sociales. Presupuesto máximo autorizado y con IVA, por línea $11.518.000.-(presupuesto máximo autorizado con IVA por proyecto $5.759.000.-)  

2
Servicios de administración o gestión de proyectos o programas urbanos 1 Unidad
Cod: 93142009
proyectos sobre Capacitación a profesionales de educación para la implementación de programas de educación sexual con enfoque en prevención de VIH e ITS. Presupuesto máximo autorizado y con IVA, por línea $4.000.000.-  

3
Servicios de administración o gestión de proyectos o programas urbanos 1 Unidad
Cod: 93142009
proyectos sobre Capacitación en Actualización en consejería VIH/SIDA e ITS dirigida a profesionales de salud. Presupuesto máximo autorizado y con IVA, por línea $3.000.000.-  

4
Servicios de administración o gestión de proyectos o programas urbanos 1 Unidad
Cod: 93142009
proyectos sobre Campaña comunicacional para la promoción y prevención de VIH e ITS, dirigida a población clave. Presupuesto máximo autorizado y con IVA, por línea $1.000.000.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTOS DE TEST RAPIDOVISUAL Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
8748 1.1 La presente Licitación tiene por objeto principal la contratación del servicio de PROYECTOS DE TEST RAPIDO/VISUAL EN POBLACIONES CLAVE Y EJECUCION DE CAMPAÑA COMUNICACIONAL Y CAPACITACION A PROFESIONALES DE EDUCACIÓN Y SALUD, para esta Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de la Región de La Araucanía, en adelante La SEREMI:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Calle General Mackenna Nº 555
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2024 11:18:42
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2024 19:10:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2024 11:44:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 2-A, Datos de identificación del postulante. En el caso de las personas jurídicas con o sin fines de lucro, fotocopia de iniciación de actividades, en formato pdf. b) Anexo Nº 2-B, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación de los antecedentes administrativos letra a) y b) será causal para declarar inadmisible las ofertas
Documentos Técnicos
1.- 5.4. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo 1-A: Oferta Técnica detallada línea 1 b) Anexo 1-B: Oferta Técnica detallada líneas 2 y 3 c) Anexo 1-C: Oferta Técnica detallada línea 4 d) Anexo 4: Nómina de trabajos y/o proyectos similares realizados por la institución que postula el proyecto y contactos de verificación; e) Currículum vitae de la institución y/o del equipo de personas que realizará el Proyecto y de la organización asociada en el caso que corresponda. f) Antecedentes curriculares del equipo que respalden capacitaciones para el desarrollo del proyecto (toma de test rápidos, consejería, VIH/SIDA e ITS, Derechos Humanos y diversidad sexual y/o poblaciones clave, etc). En el caso de la línea 1 certificación en toma de test rápidos de VIH, habilitados por el Decreto N°78 del profesional que tomará los test. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados según corresponda, será causal para declarar inadmisible la oferta. g) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 3. Formulario de Oferta económica. Este anexo debe ser llenado en conformidad a la información económica del servicio ofertado. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. Cualquier oferta que sobrepase el monto autorizado por proyecto, será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pertinencia y coherencia del proyecto formulado según se detalla en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 30%
2 Del oferente según se detalla en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 30%
3 Comportamiento contractual anterior según se detalla en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 10%
4 Precio según se detalla en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 10%
5 Inclusivo según se detalla en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 5%
6 Asociatividad según se detalla en numeral 8 de las bases administrativas adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD RECURSOS VIHITS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Crisóstomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mónica Díaz Aguilera
e-mail de responsable de contrato: monica.diazaguilera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551321-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se detalla en numeral 19 de las Bases administrativas: Se prohíbe la subcontratación en el presente instrumento, porque será evaluada la experiencia del oferente, tipo de organización y comportamiento ... contractual anterior, salvo en los casos que se r
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

  1. Mayor puntaje en Del oferente
  2. Mayor puntaje en Pertinencia y coherencia del proyecto formulado
  3. Mayor puntaje en Asociatividad
  4. Mayor puntaje en Comportamiento contractual anterior
  5. Mayor puntaje en Precio
  6. Mayor puntaje en Inclusión
  7. Cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas a la adjudicación:  Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisicion.seremi9@redsalud.gov.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

    De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4  de la Ley 21.640 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2024, que dice: Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incumplan las leyes laborales y previsionales, lo que deberá ser determinado por la autoridad competente durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos.” “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en la oportunidad correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte.”.

    De acuerdo a lo anterior, el adjudicatario deberá adjuntar dentro de 48 horas posteriores a la adjudicación, el certificado donde acredita que no presenta deudas previsionales ni de remuneraciones a la fecha de adjudicación, esto será solicitado por La SEREMI de Salud Región de La Araucanía a través de correo electrónico.

.En caso de no presentar el documento señalado precedentemente, se entenderá que desiste de su oferta, ya que el referido certificado es un antecedente indispensable para el inicio de la prestación de servicios. En caso contrario se entenderá que desiste de su oferta y se procederá a readjudicar de acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las presentes Bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.        Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.1.    La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

3.1.2.    El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

3.1.3.    Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.