Licitación ID: 614795-2-LE23
SERVICIO DE EJECUCIÓN DE UN CURSO E-LEARNING ORIENTADO A LA CIUDADANÍA SOBRE EL PLAN DE PREVENCIÓN Y DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICO DE CONCÓN QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ PPDA CQP EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INVOLUCRAMIENTO COMUNITARIO AÑO 2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
entregar elementos conceptuales y metodológicos necesarios para identificar y reconocer el instrumento de gestión ambiental denominado Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, a través de la plat  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE EJECUCIÓN DE UN CURSO E-LEARNING ORIENTADO A LA CIUDADANÍA SOBRE EL PLAN DE PREVENCIÓN Y DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICO DE CONCÓN QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ PPDA CQP EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INVOLUCRAMIENTO COMUNITARIO AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE EJECUCIÓN DE UN CURSO E-LEARNING ORIENTADO A LA CIUDADANÍA SOBRE EL PLAN DE PREVENCIÓN Y DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICO DE CONCÓN, QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ (PPDA CQP), EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE INVOLUCRAMIENTO COMUNITARIO, AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Valparaiso
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Quillota 198, piso 2, Viña del Mar
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2023 19:52:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 9:40:13
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 13:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2023 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 10:40:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases técnicas y administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IMPACTO AMBIENTAL Descrito en el numeral 16.2 de las bases de licitación. 5%
2 PRECIO Descrito en el numeral 16.2 de las bases de licitación. 20%
3 OMISIONES Descrito en el numeral 16.2 de las bases de licitación. 5%
4 EXPERIENCIA DEL COORDINADOR DEL EQUIPO Descrito en el numeral 16.2 de las bases de licitación. 15%
5 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Descrito en el numeral 16.2 de las bases de licitación. 20%
6 PLAN DE TRABAJO Descrito en el numeral 16.2 de las bases de licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto 290305
Monto Total Estimado: 2500000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones incluye todos los impuestos.
Tiempo del Contrato 6 Semanas
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Roxana Ponce Ch.
e-mail de responsable de pago: mponcec@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Manríquez G.
e-mail de responsable de contrato: vmanriquez@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2517252-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Las señaladas en el numeral 16.3. de  las bases de licitación, aprobadas por RES. EX. N°010 de 13/03/2023.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las señaladas en el numeral 18.1.. de  las bases de licitación, aprobadas por RES. EX. N°010 de 13/03/2023.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Las señaladas en el numeral 20.3. de  las bases de licitación, aprobadas por RES. EX. N°010 de 13/03/2023.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Las señaladas en el numeral 15 de  las bases de licitación, aprobadas por RES. EX. N°010 de 13/03/2023.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.