Licitación ID: 743-10-LE24
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASESORÍA TÉCNICA SAT U.O FRUTALES DE ÁREA NORTE R. METROPOLITANA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de horticultura 1 Unidad
Cod: 70111704
Según Bases Administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASESORÍA TÉCNICA SAT U.O FRUTALES DE ÁREA NORTE R. METROPOLITANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INDAP requiere contratar los Servicios de Asesoría Técnica - SAT, para usuarios de la UO Frutales de la Agencia de Área Norte, Región Metropolitana, con el fin de aumentar el Margen Bruto de los negocios silvoagropecuarios/conexos que más aportan al ingreso del hogar de productores articulados al mercado, de la Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región Metropolitana
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2024 16:01:51
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2024 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2024 17:14:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los profesionales que prestarán ase Según Bases Administrativas 20%
2 Actualización técnica de los profesionales especia Segun Bases Administrativas 15%
3 Experiencia de la consultora Según Bases Administrativas 5%
4 Experiencia del profesional y/o técnico que asumi Segun Bases Administrativas 35%
5 Costo del servicio por usuario Según Bases Administrativas 5%
6 Comportamiento contractual del consultor Segun Bases Administrativas 10%
7 Productos y/o servicios adicionales ofertados por Según Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto Desarrollo Agropecuario
Monto Total Estimado: 48625920
Justificación del monto estimado Según Bases Administrativas
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según Bases Administrativas
Observaciones Según Bases Administrativas
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pilar Toledo Rodríguez
e-mail de responsable de pago: ptoledo@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Pilar Toledo Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: ptoledo@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-23038571-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 23-07-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases Administrativas
Glosa: Según Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 28-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas
Glosa: Según Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolucion de Empates
Según Bases Administrativas
Mecanismos solucion de consultas respecto ala adjudicacion
Según Bases Administrativas
Acrditacion de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas
Presentación de Antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas
Pacto de integridad
Según Bases Administrativas