Licitación ID: 4956-15-LR22
OBRAS DE MANTENCIÓN DE PAVIMENTOS Y OTRAS OBRAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
OBRAS DE MANTENCIÓN DE PAVIMENTOS Y OBRAS RELACIONADAS, EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA DE RENCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS DE MANTENCIÓN DE PAVIMENTOS Y OTRAS OBRAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo del proceso licitatorio es contratar la provisión del servicio de ejecución de “OBRAS DE MANTENCIÓN DE PAVIMENTOS Y OBRAS RELACIONADAS, EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA DE RENCA”, el cual comprende la ejecución de obras de mantención de calzadas y aceras, dispositivos de rodados, tratamiento de juntas y grietas, repavimentaciones, trabajos en infraestructura pública, etc., en espacios públicos, condominios sociales y en general, todo territorio que esté bajo la administración de la Municipalidad de Renca y/o en aquellos predios en los que la municipalidad esté facultada para invertir. Existirán tres tipos de Proyectos y Obras a Ejecutar según la siguiente definición: A. OBRAS DE EMERGENCIA B. PROYECTOS DE INGENIERÍA (INFORME FAVORABLE SERVIU) C. PROYECTO QUE REQUIEREN AUTORIZACIÓN SERVIU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2022 13:30:00
Fecha de Publicación: 26-04-2022 18:15:00
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2022 12:52:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA Hall Central Municipalidad de Renca, Blanco encalada #1335 06-05-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN NUMERAL 7.1 DE LAS BAE
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS SEGÚN NUMERAL 7.2 DE LAS BAE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECNÓMICOS SEGÚN NUMERAL 7.3 DE LAS BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL NUMERAL 9 DE LAS BAE 5%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL NUMERAL 9 DE LAS BAE 25%
3 Precio DE ACUERDO A LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL NUMERAL 9 DE LAS BAE 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 500000000
Justificación del monto estimado El financiamiento de la presente Licitación corresponde a presupuesto municipal. Se considera un PRESUPUESTO REFERENCIAL de 500.000.000.- quinientos millones de pesos IVA incluido para la totalidad del contrato.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente licitación pública derivará en una contratación bajo la modalidad de SUMINISTRO a Serie de Precio Unitario. EL PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO será de 36 meses treinta y seis.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 29-08-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro, u otro instrumento que sea pagadero a la vista, que tenga el carácter de irrevocable y asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública ““OBRAS DE MANTENCIÓN DE PAVIMENTOS Y OBRAS RELACIONADAS, EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA DE RENCA” y su N° de ID
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 09-12-2025
Monto: 25000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro, u otro instrumento que sea pagadero a la vista, tenga el carácter de irrevocable y asegure el pago de manera rápida y efectiva.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “OBRAS DE MANTENCIÓN DE PAVIMENTOS Y OBRAS RELACIONADAS, EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.3.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 11-10-2027
Monto: 25000000 Peso Chileno
Descripción: El Contratista debe entregar la Garantía de Correcta Ejecución de las Obras, conforme al punto 5.4 de las Bases Administrativas Generales, 60 días corridos antes del término del contrato.
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución de la Obra “OBRAS DE MANTENCIÓN DE PAVIMENTOS Y OBRAS RELACIONADAS, EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá en los términos que establece el punto 5.4.1 de las Bases Administrativas Generales.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 09-09-2025
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: El Contratista deberá presentar, al momento de la firma del contrato, Seguro de responsabilidad civil extracontractual por 1000 UF, que estará vigente durante el plazo del contrato y hasta 30 días corridos posteriores al término de éste, con la finalidad de cubrir eventuales daños que se causen a terceros producto de la ejecución del contrato. Deberá ampliarse su vigencia proporcionalmente ante aumentos de plazo del contrato. La póliza deberá considerar como beneficiario a la Ilustre Municipalidad de Renca, debiendo indicar en la glosa el nombre de la licitación que se asegura o su ID.
Glosa: “OBRAS DE MANTENCIÓN DE PAVIMENTOS Y OBRAS RELACIONADAS, EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Deberá tenerse en consideración el punto 5.5. de las Bases Administrativas Generales de Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo a las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales, y, además, en los siguientes casos: a Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, dentro del plazo para celebrar el contrato, no acredite el encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas. La UTP podrá continuar si procede conforme al artículo 67 bis inciso 6º del Reglamento de la Ley N° 19.886. b Si el Adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato; c Si el Adjudicatario no entrega el Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual d Presenta documentación falsa. e No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente. En caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta; f Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. g El no encontrarse inscrito en la Categoría B1 del SERVIU, según el numeral 7.2.2 de las presentes Bases Administrativas Especiales. La Municipalidad, en caso de readjudicar la licitación por causas imputables al adjudicatario, tendrá la facultad de ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta del Oferente, con excepción de la letra f del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales. Este acto será aprobado por Decreto Alcaldicio y deberá publicarse en el portal www.mercadopubIico.cl, para conocimiento de todos los Oferentes que presentaron ofertas.
Resolución de Empates

Regirán las condiciones de la licitación del punto 7.4 de las Bases Administrativas Generales.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.