Licitación ID: 1331626-1-LR24
ESTUDIO DEMONINADO “DIAGNOSTICO DE PROSPECCIÓN DEL SUBSUELO DE TIERRA AMARILLA PARA LA DETECCIÓN DE CAVIDADES O FRACTURAS” TIERRA AMARILLA ATACAMA CÓDIGO BIP 40053947-0”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE GEOLOGÍA Y MINERÍA, UNIDAD DE COMPRA GORE ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Estudios geológicos 1 Global
Cod: 81151703
Estudio de Prospección del subsuelo de Tierra Amarilla, para la detección de cavidades o Fracturas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DEMONINADO “DIAGNOSTICO DE PROSPECCIÓN DEL SUBSUELO DE TIERRA AMARILLA PARA LA DETECCIÓN DE CAVIDADES O FRACTURAS” TIERRA AMARILLA ATACAMA CÓDIGO BIP 40053947-0”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Ejecutar levantamiento de información territorial y realizar estudios de suelos y prospecciones del basamento, que proporcionen niveles de conocimientos y certeza apropiados respecto de potenciales peligros por labores o cavidades subterráneas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE GEOLOGÍA Y MINERÍA
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA GORE ATACAMA
R.U.T.:
61.702.000-9
Dirección:
Calle Los Carrera N°645, Copiapó
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 8:33:00
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 9:01:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 10:02:22
Fecha de entrega en soporte fisico 18-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 17-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA TÉCNICA CONTACTO CAROL CHEPILLA, - VER INCISO B DEL ARTÍCULO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. CORREO ELECTRÓNICO carol.chepilla@sernageomin.cl 25-01-2024 11:00:00
VISITA TÉCNICA CONTACTO CAROL CHEPILLA - VER INCISO B DEL ARTÍCULO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. CORREO ELECTRÓNICO carol.chepilla@sernageomin.cl 30-01-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas deberán contener en formato electrónico o digital: I. Antecedentes Generales del Proponente: A. Tratándose de Personas Jurídicas Declaración Jurada, disponible en la plataforma de mercado público, al momento de ingresar su oferta, debidamente completa y firmada, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las inhabilidades o prohibiciones previstas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley Nº19.886 y las dispuestas en el artículo 35 quáter y 35 septies de la Ley N°21.634. B. Tratándose de Personas Naturales Declaración Jurada Simple, disponible en la plataforma de mercado público, al momento de ingresar su oferta, debidamente completa y firmada, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las inhabilidades o prohibiciones previstas en los incisos 1° y 6° del artículo 4 de la Ley Nº19.886 y las dispuestas en el artículo 35 quáter y 35 septies de la Ley N°21.634. C. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores 1. Documento público que formaliza la unión, de acuerdo al formato del Anexo N°1 el que debe dar cuenta a lo menos del acuerdo para participar de esta forma, de la solidaridad establecida entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con SERNAGEOMIN, y del nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, de acuerdo a los requisitos exigidos en el artículo 3° “Participantes”, de las presentes bases. La vigencia de esta unión temporal no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, considerando su eventual renovación. 2. Declaraciones Juradas Simples disponibles en la plataforma de mercado público de cada uno de las personas naturales o jurídicas que forman la unión temporal, al momento de ingresar su oferta, debidamente completas y firmadas, que den cuenta que el respectivo integrante no incurre en ninguna de las inhabilidades o prohibiciones previstas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley Nº19.886 (según formulario contenido en Anexo Nº2 o N°3 de estas Bases, según corresponda).
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, los integrantes de la misma determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
 
Documentos Económicos
1.- En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio neto de la contratación, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. Adicionalmente, deberá presentarse a través del portal, el Detalle de Oferta Económica que se acompaña como Anexo N°4 de estas Bases, con detalle de cada item requerido donde se indique claramente la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan al servicio, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. Las ofertas económicas, con impuesto incluido, deberán enmarcarse dentro del presupuesto disponible, el que asciende al monto máximo de $2.389.709.000 (dos mil trescientos ochenta y nueve millones setecientos nueve mil pesos), impuesto incluido, el que se encuentra ajustado a las condiciones reales y actuales del mercado y en caso de sobrepasar dicho monto, estas ofertas quedarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar inadmisibles. Es importante señalar que todos los costos en que incurra el oferente adjudicado estarán dentro del valor ofertado; por tanto, el SERNAGEOMIN no incurrirá en gastos ni costos adicionales al valor adjudicado. En caso de que se presente disconformidad entre los precios informados por el oferente en el formulario electrónico y los precios señalados en el Anexo N°4, primará el precio informado en el referido Anexo. Asimismo, en caso de que se presente disconformidad entre los precios y/o impuestos desglosados informados por el oferente en el Anexo N°4 y la suma total señalada en el mismo Anexo, primará el precio total con IVA incluido informado, y se procederá a ajustar el monto proporcionalmente, de manera que la suma del precio e impuestos en su caso cuadre con el precio total con IVA incluido informado por el oferente. Si la licitación resulta adjudicada a un oferente cuya propuesta económica haya presentado la disconformidad señalada precedentemente, al momento de emitir la correspondiente orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl, deberá dejarse constancia en las observaciones de la misma, del precio indicado en el Anexo N°4, ajustado, en su caso, en la forma indicada en el inciso precedente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER ARTÍCULO N°15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE VER ARTÍCULO N°15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 EXPERIENCIA DEL PERSONAL VER ARTÍCULO N°15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 PROPUESTA FORMAL DE LA PROPUESTA VER ARTÍCULO N°15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA
Monto Total Estimado: 2389709000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ENCARGADO DE PAGOS GORE ATACAMA
e-mail de responsable de pago: carol.chepilla@sernageomin.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ANGEL LASEN SANTOS
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.lasen@sernageomin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24825500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE GEOLOGIA Y MINERÍA
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 23897090 Peso Chileno
Descripción: VER ARTÍCULO 7º: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Y VISITA TECNICA, AMBAS DE CARÁCTER OBLIGATORIA.
Glosa: “SE OTORGA PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA CONTRATACION DEL ESTUDIO DENOMINADO “DIAGNOSTICO DE PROSPECCIÓN DEL SUBSUELO DE TIERRA AMARILLA, PARA LA DETECCIÓN DE CAVIDADES O FRACTURAS”, TIERRA AMARILLA, ATACAMA, CÓDIGO BIP 40053947-0, LICITACIÓN ID 1331626-1-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTÍCULO 7º: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Y VISITA TECNICA, AMBAS DE CARÁCTER OBLIGATORIA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 22-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: VER ARTÍCULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “PARA GARANTIZAR A AL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN DEL ESTUDIO DENOMINADO DIAGNOSTICO DE PROSPECCIÓN DEL SUBSUELO DE TIERRA AMARILLA, PARA LA DETECCIÓN DE CAVIDADES O FRACTURAS”, TIERRA AMARILLA, ATACAMA, CÓDIGO BIP 40053947-0 Y LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE LOS TRABAJADORES DEL PROVEEDOR”.
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTÍCULO N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
VER BASES ADMINISTRATIVAS EN RESOLUCIÓN N°0063, ADJUNTA
BASES TÉCNICA
VER BASES TÉCNICAS EN RESOLUCIÓN N°0063, ADJUNTA