Licitación ID: 653-35-LE22
Normalización y Mej. de Rutas Peatonales PELARCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION, SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
El Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) Región del Maule, requiere la contratación del diseño para la prestación de servicios de la “Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales Región del Maule.", Comuna de Pelarco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Normalización y Mej. de Rutas Peatonales PELARCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Estudio de Diseño pretenden incorporar las exigencias en materia de Accesibilidad Universal tras la entrada en vigencia del D.S 50 en los Espacios Públicos, por lo que es necesario normalizar y mejorar las distintas rutas peatonales en la Región del Maule, principalmente en la Comuna de San Javier, para así cumplir con el objetivo de inclusión y participación Universal de los peatones en la Movilidad Urbana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION
Unidad de compra:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION
R.U.T.:
61.819.000-5
Dirección:
2 NORTE Nº 720
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-07-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2022 8:33:53
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2022 9:06:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Según bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- Según bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- cualquier antecedente solicitado en las bases
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Cualquier Antecedente señalado en las Bases Administrativas Especiales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Según bases Administrativas Especiales 40%
2 EXPERIENCIA DEL CONSULTOR Según bases Administrativas Especiales 45%
3 CATEGORIA REGISTRO DE CONSULTORES Según bases Administrativas Especiales 10%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Según bases Administrativas Especiales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA ISABEL LUNA OVIEDO
e-mail de responsable de pago: MLUNA@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: NEBENKA DONOSO SAN MARTIN
e-mail de responsable de contrato: NDONOSO@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-83099373-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE OFERTA PARA LA LP 35/2022, ID MERCADO PUBLICO 653-35-LE22, EJECUCION DEL ESTUDIO DE DISEÑO “Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales para la COMUNA DE PELARCO”, REGIÓN DEL MAULE, CODIGO BIP 40.021.568-0
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE OFERTA PARA LA LP 35/2022, ID MERCADO PUBLICO 653-35-LE22, EJECUCION DEL ESTUDIO DE DISEÑO “Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales para la COMUNA DE PELARCO”, REGIÓN DEL MAULE, CODIGO BIP 40.021.568-0
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 10-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: • “PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PARA LA LP 35/2022, ID MERCADO PUBLICO 653-35-LE22, EJECUCION DEL ESTUDIO DE DISEÑO “Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales para la COMUNA DE PELARCO”, REGIÓN DEL MAULE, CODIGO BIP 40.021.568-0-.
Glosa: • “PARA GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO PARA LA LP 35/2022, ID MERCADO PUBLICO 653-35-LE22, EJECUCION DEL ESTUDIO DE DISEÑO “Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales para la COMUNA DE PELARCO”, REGIÓN DEL MAULE, CODIGO BIP 40.021.568-0-.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGION DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 3 %
Descripción: • “PARA GARANTIZAR LA BUENA EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA LA LP 35/2022, ID MERCADO PUBLICO 653-35-LE22, EJECUCION DEL ESTUDIO DE DISEÑO “Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales para la COMUNA DE PELARCO”, REGIÓN DEL MAULE, CODIGO BIP 40.021.568-0-.
Glosa: • “PARA GARANTIZAR LA BUENA EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA LA LP 35/2022, ID MERCADO PUBLICO 653-35-LE22, EJECUCION DEL ESTUDIO DE DISEÑO “Normalización y Mejoramiento de Rutas Peatonales para la COMUNA DE PELARCO”, REGIÓN DEL MAULE, CODIGO BIP 40.021.568-0-.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas Especiales 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas Especiales 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas Especiales 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas Especiales 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.