Licitación ID: 2429-108-LQ19
PROVISIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA DE CCTV
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA, I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA - FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
Provisión, Instalación y Puesta en marcha de CCTV, Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, y mantención Preventiva y Correctiva  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA DE CCTV
Estado:
Revocada
Descripción:
PROVISIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE CIRCUITO CERRADO DE TELEVIGILANCIA ESTADIO CALVO Y BASCUÑÁN DE ANTOFAGASTA Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA CCTV POR 4 AÑOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA - FINANZAS
R.U.T.:
69.020.300-6
Dirección:
Av. Septimo de Linea 3505 2ª PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2019 16:42:11
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2019 18:30:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2019 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2019 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2020 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 26-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
VISITA A TERRENO (VOLUNTARIA) 11-11-2019 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXO ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXO ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Según 16.1 de las Bases Adm. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Según 16.1 de las Bases Adm. 5%
3 Oferta Económica Según 16.1 de las Bases Adm. 45%
4 Plazo de Entrega Según 16.1 de las Bases Adm. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 178000000
Justificación del monto estimado Según Decreto Alcaldicio N 2051-2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Realizar oferta en valor neto
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fabiola Guzmán Rojas
e-mail de responsable de pago: fabiola.guzmanr@imantof.cl
Nombre de responsable de contrato: KIMMVERLEY ESPINOZA MARIN
e-mail de responsable de contrato: kim.espinozam@imantof.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2887500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN NUMERAL 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 28-02-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: REMÍTASE AL PUNTO 15.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: REMÍTASE AL PUNTO 15.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNTO 15.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 9000000 Peso Chileno
Descripción: FECHA REFERENCIAL, DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 15.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PLAZO OFERTARDO, SERV. POST-VENTA , MÁS 90 DÍAS)
Glosa: SEGÚN PUNTO 15.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: FECHA REFERENCIA, DE ACUERDO AL PUNTO 15.2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 9000000 Peso Chileno
Descripción: FECHA REFERENCIAL, DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 15.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN NUMERAL 15.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: FECHA REFERENCIAL, DE ACUERDO AL PUNTO 15.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 7500000 Peso Chileno
Descripción: FECHA REFERENCIAL, DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 15.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN PUNTO 15.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: FECHA REFERENCIAL DE ACUERDO AL PUNTO 15.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 6000000 Peso Chileno
Descripción: FECHA REFERENCIAL, DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 15.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN PUNTO 15.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: FECHA REFERENCIAL DE ACUERDO AL PUNTO 15.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
   
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 4500000 Peso Chileno
Descripción: FECHA REFERENCIAL, DE ACUERDO A LO INDICADO EN PUNTO 15.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SEGÚN PUNTO 15.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: FECHA REFERENCIAL DE ACUERDO AL PUNTO 15.3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO 16.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMÍTASE AL PUNTO  17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO  11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.