Licitación ID: 1798-19-LE15
EXAMENES AUDIOMETRIA-IMPEDANCIOMETRIA 2015-2016
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Valparaiso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 448 Unidad
Cod: 85122201
Línea Nº1 - Exámenes de Audiometría / Exámenes de Impedanciometría; en la Unidad Territorial Provincia de Petorca, cobertura referencial bianual años 2015-2016  

2
Exámenes médicos 1042 Unidad
Cod: 85122201
Línea Nº2 - Exámenes de Audiometría / Exámenes de Impedanciometría; en la Unidad Territorial Provincia de Quillota, cobertura referencial bianual años 2015-2016  

3
Exámenes médicos 358 Unidad
Cod: 85122201
Línea Nº3 - Exámenes de Audiometría / Exámenes de Impedanciometría; en la Unidad Territorial Provincia de Limache-Olmúe, cobertura referencial bianual años 2015-2016  

4
Exámenes médicos 880 Unidad
Cod: 85122201
Línea Nº4 - Exámenes de Audiometría / Exámenes de Impedanciometría; en la Unidad Territorial Provincia de San Antonio, cobertura referencial bianual años 2015-2016  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXAMENES AUDIOMETRIA-IMPEDANCIOMETRIA 2015-2016
Estado:
Adjudicada
Descripción:
JUNAEB mediante la presente licitación pública, requiere contratar el servicio de AUDIOMETRIA-IMPEDANCIOMETRIA en el área de Otorrino, a realizarse en las comunas urbanas y rurales de la Región de Valparaíso, de acuerdo a la información contenida en el Anexo Nº 8 denominado “Coberturas Anuales Referenciales año 2015-2016”. En tanto que los exámenes diagnósticos tienen por objetivo confirmar o descartar un diagnóstico clínico ya sea para el ingreso o control de la patología tratada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Valparaiso
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
CALLE LIMACHE 3405 4° PISO OFICINA 41 EL SALTO
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2015 19:32:20
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2015 19:45:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2015 21:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2015 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2015 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2015 17:48:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 15-10-2015 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Al momento de presentar su oferta, el oferente deberá completar la información requerida a través de los Anexos Administrativos, contenidos en el sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: - Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”. - Anexo Nº 2, denominado “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades” - Anexo Nº 3, denominado “Autorización para Retiro de Valores”. - Anexo Nº 4, denominado “Autorización para Efectuar Depósitos o Transferencias”. - Anexo N° 5, denominado “Tipo de Impuesto”.
Documentos Técnicos
1.- A su vez, el oferente deberá ingresar la información técnica requerida a través de la opción “Anexos Técnicos” del sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: - Anexo N° 7, denominado “Oferta Técnica” - Certificados, de profesionales chilenos o extranjeros que participarán en la ejecución del servicio requerido, deberán presentar: 1. Copia simple de certificado de título de fonoaudiólogo o título de tecnólogo médico con mención en Otorrino entregado por alguna Universidad o Instituto Médico técnico reconocido por el Ministerio de Educación, o certificado de la Superintendencia de Salud que acredite alguno de los títulos antes mencionados. 2. Certificación de experiencia en evaluación audiológica a población infanto juvenil de al menos 1 año otorgado por entidad pública o privada, extendido por jefe de servicio. En el caso de los profesionales que llevarán a cabo audiometrías, será necesario que presenten un certificado de calibración vigente del audiómetro a utilizar, extendido por una mutual de seguridad chilena.
 
Documentos Económicos
1.- Asimismo, el oferente deberá completar la información económica requerida en los Anexos Económicos dispuestos en el sitio www.mercadopublico.cl que se indican a continuación: - Anexo Nº 6 denominado “Oferta Económica”. El valor indicado en este Anexo, será considerado para la evaluación del criterio económico. Cabe mencionar que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el valor unitario neto y el valor unitario bruto del servicio, de acuerdo con lo indicado en el Anexo N°6, con el objeto de evaluar el precio bruto de los mismos, que en definitiva será el precio que JUNAEB pagará por el servicio adjudicado. Los valores netos se solicitan en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del Portal Mercado Publico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales de Pr Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas, en los plazos estipulados en el Título 3 denominado “Etapas y Plazos” de las presentes Bases 5%
2 Precio Valor referencial: Se denominará valor referencial al valor unitario, impuestos incluidos, propuesto por JUNAEB. Para la presente licitación estos precios referenciales son: Audiometría = $5.500.- Impuestos Incluidos Impedanciometría = $4.500.- Impuestos Incluidos Se otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (Valor referencial / Oferta que se evalúa ) * 100 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios + Años Experiencia en JUNAEB o en otros servicios públicos y/o privados en prestaciones de AUDIOMETRIA –IMPEDANCIOMETRIA en población infanto-juvenil, extendido por jefe del servicio En el caso de oferentes con calidad de persona jurídica, para el cálculo de este criterio, se utilizará un promedio simple de los años de experiencia de los profesionales detallando la información en el Anexo Nº7. El medio de verificación es el certificado solicitado en el subtítulo 7.4 Antecedentes Técnicos, de las Bases Administrativas. + Disponibilidad de atención en los mismos lugares, fechas y horarios de la atención de médico-otorrino. El oferente deberá declarar disponibilidad de atención en el anexo N° 7 y 7b. + Certificado de calibración vigente del audiómetro Se acredita con el Certificado de vigencia del audiómetro, entregado por organismo competente, solicitado en el subtítulo 7.4 Antecedentes Técnicos, de las Bases Administrativas. + Residencia comercial regional del oferente. El oferente deberá declarar el Domicilio Comercial registrado en el Servicio de Impuestos Internos en el Anexo N° 1 denominado “Identificación del Oferente”, y su medio de verificación será copia de FACTURA, donde conste su dirección comercial. Si el oferente es una persona natural podrá acreditar el domicilio comercial a través de una COPIA DE BOLETA HONORARIOS. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 2
Monto Total Estimado: 13908000
Justificación del monto estimado Monto referencial estimado con Impuestos Incluidos para los dos años total del contrato. Desglosado por tipo de examen, el monto por los dos años es: AUDIOMETRIAS: 8.976.000.- Impuestos Incluidos. IMPEDANCIOMETRIAS: 4.932.000.- Impuestos Incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cabe señalar, que el pago de los servicios correspondientes al año 2016, se encuentra sujeto a la disponibilidad presupuestaria establecida en la respectiva ley de presupuesto.
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA SEREY LUENGO
e-mail de responsable de pago: carolina.serey@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR ORELLANA TEJEDA
e-mail de responsable de contrato: victor.orellana@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2373522-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 31-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: podrá consistir en una boleta de garantía bancaria con carácter de irrevocable pagadera a la vista, vale vista, certificado de fianza o póliza de seguros sin liquidador y de ejecución inmediata, tomada por el oferente a nombre de JUNAEB
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato adjudicado en el marco de la Licitación ID 1798-19-LE15”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá después de su vencimiento y una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato y no existiendo multas pendientes de pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Años Experiencia en JUNAEB”. En caso de aún persistir el empate una vez aplicado el criterio de evaluación señalado anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “Disponibilidad de atención en los mismos lugares, fechas y horarios de la atención de médico-otorrino”, Si en el caso de aún persistir el empate, se seleccionará el criterio de “Certificado de Calibración Vigente del Audiómetro” y finalmente si aún persiste el empate, se resolverá el empate con el criterio de “Residencia comercial regional del oferente”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.