Licitación ID: 613419-11-LE20
PILOTO PLAN DE MANEJO GANADERO SOSTENIBLE EN BORDE LAGO LANALHUE PARA FAVORECER LA RESTAURACIÓN ECOLÓGICA, FNDR PRELA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Elaborar diagnóstico y plan de manejo ganadero sostenible para un predio en borde lago Lanalhue que favorezca la restauración de especies.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PILOTO PLAN DE MANEJO GANADERO SOSTENIBLE EN BORDE LAGO LANALHUE PARA FAVORECER LA RESTAURACIÓN ECOLÓGICA, FNDR PRELA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Elaborar diagnóstico y plan de manejo ganadero sostenible para un predio en borde lago Lanalhue que favorezca la restauración de especies
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI Bio Bio
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Barros Arana 374
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2020 14:30:00
Fecha de Publicación: 15-09-2020 17:33:18
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-09-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2020 14:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2020 14:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2020 14:56:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Se evaluará la experiencia del equipo de trabajo en las temáticas de: Trabajos con propietarios, grupos de transferencia tecnológica con metodología de trabajo grupal y Manejo de ganadería. 100 Puntos: El oferentes acredita 3 o más integrantes del equipo de trabajo con conocimiento en Trabajos con propietarios, restauración ecológica y/o Manejo de ganadería. 50 Puntos: El oferente acredita 2 integrantes del equipo de trabajo con conocimiento Trabajos con propietarios, restauración ecológica y/o Manejo de ganadería. 0 Puntos El oferente propone 1 integrante o no acreditar ningún integrante del equipo con conocimiento Trabajos con propietarios, restauración ecológica y/o Manejo de ganadería. 20%
2 POLITICA AMBIENTAL 100 puntos = El oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) del anexo Nº5 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos = El oferente declara cumplir de 2 a 4 de las letras del anexo Nº5 y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos = El oferente declara cumplir sólo 1 de las letras del anexo Nº5 y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos = El oferente NO cumple ninguna de las letras del anexo Nº5 o no presenta la declaración o los documentos que la sustentan. 5%
3 OMISIONES 100 Puntos = No se solicita antecedentes omitidos 0 Puntos = Se solicita antecedentes omitidos 5%
4 PROPUESTA TÉCNICA El oferente deberá incluir todos los antecedentes que permitan que la comisión evaluadora califique las especificaciones técnicas conforme a lo solicitado. 100 Puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma óptima***. 60 Puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma media**. 40 Puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de los objetivos específicos de manera básica.*. 0 Puntos = La propuesta técnica no permite el cumplimiento de todos objetivos específicos o no presenta metodología. *** El cumplimiento óptimo se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las presentes bases. ** El cumplimiento medio se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las presentes bases pero posee algunas falencias, omisiones y/o detalles en la propuesta. * El cumplimiento básico se asocia a una propuesta técnica qu 30%
5 EXPERIENCIA DEMOSTRABLE DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en función de la cantidad de trabajos realizados con anterioridad en materias relacionadas con la presente licitación*: 100 puntos = El oferente acredita experiencia en 5 o más trabajos relacionados con la materia de la presente licitación. 60 puntos = El oferente acredita experiencia en 3 o 4 trabajos relacionados la materia de la presente licitación. 20 puntos = El oferente acredita experiencia en 1 o 2 trabajos relacionados la materia de la presente licitación. 0 puntos = El oferente no acredita experiencia. * Entiéndase por materias de la presente licitación: a) Trabajos con propietarios, grupos de transferencia tecnológica con metodología de trabajo grupal y Manejo de ganadería. NO PODRÁN ADJUDICARSE ESTA LICITACIÓN AQUELLAS OFERTAS QUE OBTENGAN 0 PUNTOS EN ESTE CRITERIO 25%
6 OFERTA ECONOMICA El oferente que proponga el menor precio obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: = (precio menor ofrecido/precio de la oferta en evaluación) x 100 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR PRELA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Cecilia Jimenez Urrutia
e-mail de responsable de contrato: mjimnezu@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-22563660-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA  DEMOSTRABLE DEL OFERENTE”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO . Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.