Licitación ID: 4956-7-LR24
“MEJORAMIENTO DE 6 PLAZAS DE LA COMUNA DE RENCA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
1. “MEJORAMIENTO ZONA SUR PLAZA MAYOR, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051444-0.  

2
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
2. “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA SAN LUIS, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051319-0.  

3
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
3. “MEJORAMIENTO PLAZA VALLE CENTRAL, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051116-0.  

4
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
4. “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA ARAUCANIA, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051105-0.  

5
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
5. “MEJORAMIENTO PLAZA ILOCA, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051428-0.  

6
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
6. “CONSTRUCCIÓN PLAZA EDUCATIVA GOROSTIAGA, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051448-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“MEJORAMIENTO DE 6 PLAZAS DE LA COMUNA DE RENCA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente proceso licitatorio tiene por objeto la mantención y construcción de los siguientes proyectos: 1. “MEJORAMIENTO ZONA SUR PLAZA MAYOR, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051444-0. 2. “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA SAN LUIS, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051319-0. 3. “MEJORAMIENTO PLAZA VALLE CENTRAL, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051116-0. 4. “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA ARAUCANIA, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051105-0. 5. “MEJORAMIENTO PLAZA ILOCA, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051428-0. 6. “CONSTRUCCIÓN PLAZA EDUCATIVA GOROSTIAGA, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051448-0. El cual se emplazará dentro de la comuna de Renca. 1.1. UBICACIÓN: Zona Sur Plaza Mayor, Plaza Villa San Luis, Villa San Luis. Plaza Valle Central, pasaje candela 5371. Plaza Villa Araucanía, pasaje puyuhuapi n°1209, Plaza Iloca, Población Maule N°1 Plaza Educativa Gorostiaga, Calle Puerto Montt con las Margaritas, Huamachuco N°2
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 13:40:06
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 16:39:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 15:54:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
1° VISITA A TERRENO VOLUNTARIA LÍNEA N°1 “MEJORAMIENTO ZONA SUR PLAZA MAYOR, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051444-0., en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 02-02-2024 10:00:00
2° VISITA A TERRENO VOLUNTARIA LÍNEA N°2.“MEJORAMIENTO PLAZA VILLA SAN LUIS, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051319-0. en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 05-02-2024 10:00:00
3° VISITA A TERRENO VOLUNTARIA LÍNEA N°3.“MEJORAMIENTO PLAZA VALLE CENTRAL, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051116-0, en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 06-02-2024 10:00:00
4° VISITA A TERRENO VOLUNTARIA LÍNEA N°4. “MEJORAMIENTO PLAZA VILLA ARAUCANIA, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051105-0, en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 07-02-2024 10:00:00
5° VISITA A TERRENO VOLUNTARIA LÍNEA N°5. “MEJORAMIENTO PLAZA ILOCA, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051428-0, en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 08-02-2024 10:00:00
6° VISITA A TERRENO VOLUNTARIA LÍNEA N°6 “CONSTRUCCIÓN PLAZA EDUCATIVA GOROSTIAGA, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40051448-0, en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 09-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.1 DE LAS B.A.E
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.2 DE LAS B.A.E
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.3 DE LAS B.A.E
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 20%
2 Comportamiento contractual anterior REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 10%
3 Mano de Obra Comunal REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 3%
4 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 5%
5 Capacidad Económica REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 7%
6 Precio REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Monto Total Estimado: 851455000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 03-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 120 días corridos, desde la fecha de cierre original para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “MEJORAMIENTO DE 6 PLAZAS DE LA COMUNA DE RENCA” ID 4956-7-LR24
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNTO 6.3 DE LAS B.A.E
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: Plazo del contrato más 120 días corridos
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica Con el N° de LÍNEA, NOMBRE DEL PROYECTO, CÓDIGO BIP y ID 4956-7-LR24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta al Contratista a su solicitud por el Gobierno Regional Metropolitano, previo requerimiento de la Unidad Técnica (Municipalidad), lo cuales se realizará una vez aprobada el Acta de Recepción Provisoria y hayan transcurrido 120 días corridos y entrega de Garantía de Correcta Ejecución de la Obra. Con todo, la Unidad Técnica (Municipalidad) quedará facultada para requerir que el Contratista exhiba la documentación que acredite el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales con sus trabajadores, incluyendo los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales y de seguridad social, y los finiquitos suscritos con los trabajadores por el término de la obra o faena.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 30-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: 180 días corridos, a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria sin reservas.
Glosa: Correcta Ejecución de la Obra Con el N° de LÍNEA, NOMBRE DEL PROYECTO, CÓDIGO BIP y ID 4956-7-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez liquidado el contrato, la Unidad Técnica (Municipalidad) solicitará al Mandante (GORE) la devolución de la Garantía de correcta ejecución de la Obra al Contratista.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 01-11-2024
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: De acuerdo a la cantidad de líneas adjudicadas. REMÍTASE AL PUNTO 6.7 DE LAS B.A.E
Glosa: Garantía Seguro de Responsabilidad Civil Con el N° de LÍNEA(S), NOMBRE (S) DEL PROYECTO (S), CÓDIGO (S) BIP y ID 4956-7-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Esta póliza será devuelta al contratista a su solicitud una vez que se realice la Recepción Provisoria sin Observaciones, la cual será aprobada por Decreto Alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REMÍTASE AL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
Resolución de Empates
REMITASE AL PUNTO 7.3 DE LAS B.A.G
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMITASE AL PUNTO 7.2 DE LAS B.A.G
Pacto de integridad
REMITASE AL PUNTO 4.2 DE LAS B.A.G