Licitación ID: 3604-1-LQ20
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2020.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 01: Sector Mirador del Bio Bio 01. Vehículo: Bus con capacidad de 44 Pasajeros o más. Valor diario $ 57.000.- presupuesto disponible.  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 02: Mirador del Bio-Bio Interior 02 (compatible): Vehículo: con capacidad de 17 alumnos o más. Valor diario $ 22.000.- presupuesto disponible.  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 03: Interior San Carlos Purén - Puente Bío Bío a Mulchén por carretera. Vehículo: Bus con capacidad de 44 alumnos o más. Valor diario $63.000 Presupuesto disponible.  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 04: Sector Palermo Bajo - camino a Santa Emilia. Vehículo: Furgón Escolar con capacidad para 17 pasajeros o más. Valor diario $30.000 Presupuesto disponible.  

5
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 05: Sector Campamento - Los Boldos - Puente el Afuerino: Vehículo: Taxi Bus con capacidad de 25 pasajeros o más. Valor diario $44.000 Presupuesto disponible.  

6
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 06: Sector Piedra Amarilla – Maica: Vehículo: Taxi Bus con capacidad de 27 pasajeros o mas. Valor diario $44.000.- Presupuesto disponible.  

7
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 07: Sector Santa Emilia - Santa Teresa, Hijuela las vegas, fundo San Jorge, San Miguel: Vehículo: Furgón Escolar con capacidad de 17 pasajeros o más. Valor diario $53.000 Presupuesto disponible.  

8
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 08: Sector La Palma, Llega hasta la Vuelta del Cuatro camino a Sta. Adriana y regresa a Mulchén: Vehículo: Furgón Escolar con capacidad de 17 pasajeros o más. Valor diario 35.000 Presupuesto disponible.  

9
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 09: Sector Aurora de Enero 01: Vehículo: Taxi Bus con capacidad de 25 pasajeros o más. Valor diario $ 67.000 Presupuesto disponible.  

10
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 10: Sector Aurora de Enero 02: Vehículo: Furgón con capacidad para 17 pasajeros o más. Valor diario $ 30.000 Presupuesto disponible.  

11
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 11: Sector Tres vientos - El Cisne: Vehículo: Taxi Bus con capacidad de 25 pasajeros o más. Valor diario $ 50.000 Presupuesto disponible.  

12
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 12: Sector Escuela Pilguen - Palermo Alto - Sector los varones - Santa Elena: Vehículo: Furgón con capacidad para 25 pasajeros o más. Valor diario $55.000 Presupuesto Disponible.  

13
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 13: Sector Alhuelemu – Selvas Negras -Quilquihuenco – Camino Canal Biobío hasta represa y caminos interiores Alhuelemu, traslado de todos los alumnos del sector: Vehículo: Taxi Bus con capacidad de 30 pasajeros o más. Valor diario $94.000.- Presup  

14
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 14: Sector Los Chenques - Caledonia – Escuela El Parrón – Escuela El Edén (1): Vehículo: Furgón con capacidad para 17 pasajeros o más. Valor diario $ 58.000.- Presupuesto Disponible.  

15
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 15: Sector Los Chenques - Caledonia - El Parrón - El Edén (2): Vehículo: Furgón escolar con capacidad para 17 pasajeros o más. Valor diario $58.000.- Presupuesto Disponible.  

16
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 16: Sector Escuela Munilque – Escuela Bureo: Vehículo: Furgón escolar con capacidad para 25 pasajeros o más. Valor diario $50.000 Presupuesto disponible.  

17
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 17: Sector Munilque Correa - Sector Higuera - Licura - Cabaña Pewen por Carretera – Perezoso: Vehículo: Vehículo con capacidad de 25 pasajeros o más. Valor diario $ 55.000.- Presupuesto Disponible.  

18
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 18: Sector Munilque Izaurieta - Bureo - Sector Bocatoma (1): Vehículo: Vehículo con capacidad 25 pasajeros o más. Valor diario $ 60.000 Presupuesto Disponible.  

19
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 19: Sector Munilque Izaurieta - Bureo - Sector Bocatoma (compatible) (2): Vehículo: Vehículo con capacidad 17 pasajeros o más. Valor diario $ 30.000 Presupuesto Disponible.  

20
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 20: Escuela Aurora de Enero - Rapelco, Aguas de Renaico, Sol de Septiembre: Vehículo: Taxi Bus con capacidad de 27 pasajeros o más. Valor diario $ 78.000 Presupuesto disponible.  

21
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 21: Mulchén - Sector Maitenal - Escuela Santa Adriana - Sector Escuela pile: Vehículo: Taxi bus con capacidad para 24 pasajeros o más. Valor diario $ 60.000 Presupuesto disponible.  

22
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 22: Mulchén - Sector Maitenal - Escuela Santa Adriana - Mulchén: Vehículo: Taxi bus con capacidad para 24 pasajeros o más. Valor diario $60.000 Presupuesto disponible.  

23
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 23: Sector Escuela San Luis de Malvén - Estación La Pito - Escuela Rapelco interior y alrededores: Vehículo: Taxi bus con capacidad para 25 pasajeros o más. Valor diario $73.000 Presupuesto disponible.  

24
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 24: Mulchén- Esc. Pile y todos los sectores aledaños a los que pertenezcan los alumnos: Vehículo: Taxi bus con capacidad para 25 pasajeros o más. Valor Diario $60.000, Presupuesto Disponible. -  

25
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 25: Sector Maica: Vehículo: Furgón Escolar para 12 pasajeros o más. Valor diario $30.000 Presupuesto Disponible.  

26
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 26: Sector Tres Vientos Escuela Los Hinojos – Escuela Pilguen: Vehículo: Furgón Escolar para 17 pasajeros o más. Valor diario $ 72.000 Presupuesto disponible.  

27
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Línea 27: Camino Quitralman - Sector Lote Concha: Vehículo: Furgón escolar o furgón para 25 pasajeros o más. Valor diario $59.000 Presupuesto disponible.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2020.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la contratación es adquirir el servicio de Transporte para alumnos cuyos domicilios se encuentran en sectores rurales aledaños a la comuna de Mulchén.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
VILLALON 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2020 19:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2020 21:04:00
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2020 21:31:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2020 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2020 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2020 17:55:59
Fecha de entrega en soporte fisico 24-01-2020
Fecha estimada de firma de contrato 24-02-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
2.- ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PAGO DE REMUNERACIONES
Documentos Técnicos
1.- FICHA DE POSTULACIÓN
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 CAPACIDAD DEL VEHÍCULO Oferta la capacidad solicitada o más: 100 puntos Capacidad ofertada cubre el 80% de la capacidad solicitada: 60 puntos Capacidad ofertada cubre menos del 80% de la capacidad solicitada: 15 puntos 30%
3 AÑO DEL VEHÍCULO Mini Bus – Furgones: 2017-2020: 100 puntos 2013-2016: 80 puntos 2009-2012: 60 puntos 2005-2008: 40 puntos Año 2004: 20 puntos Anterior año 2004: Fuera de bases. Buses y Taxi Buses: 2014-2020: 100 puntos 2008-2013: 80 puntos 2002-2007: 60 puntos 2000-2001: 40 puntos Anterior año 2000: Fuera de Bases 30%
4 INSPECCIÓN DE VEHÍCULO 1. Funcionamiento de puertas. 2. Ventanas en Buen estado. 3. Cinturones de seguridad. 4. Estado de los neumáticos. 5. Rueda de repuesto y accesorios. Cumple: 50 pts. No cumple: 0 pts. Implementos de seguridad: 1. Kit de reparación. 2. Botiquín con medicamentos e implementos básicos. 3. Señaléticas del vehículo en caso de accidente. 4. Chaleco 5. Extintor. Cumple: 50 pts. No cumple: 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP 2019 - 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos San Martín Contreras
e-mail de responsable de pago: j.sanmartin@daemmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: David Riquelme Bobadilla
e-mail de responsable de contrato: david.riquelme@daemmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mulchén
Fecha de vencimiento: 30-04-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía, nominativa pagadera a la vista e irrevocable, por un monto de $100.000.- (Cien mil pesos), a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, Rut: 69.170.501-3, la que deberá contener la siguiente glosa “Seriedad de la oferta Licitación N° 3604-1-LQ20”, con vencimiento al 30 de abril del 2020. . 1. La caución por Seriedad de la Oferta, se deberá hacer llegar en soporte papel, en la oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555, en horario de 08:00 a 17:00 horas, hasta la hora de cierre de la Licitación (Verificar en el portal mercado público), el que será certificado por la oficial de partes de esta dirección. En caso de resultar adjudicada dicha caución o garantía, deberá ser cambiada por otra que garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato y en caso de no resultar adjudicado esta será devuelta endosada, una vez que el oferente la solicite por escrito, ya sea por una carta simple, la cual debe hacer llegar a la Unidad de Finanzas del Departamento de Educación, para que esta siga los protocolos establecidos, en la unidad.
Glosa: “Seriedad de la oferta Licitación N° 3604-1-LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía de seriedad de la oferta será devuelta a todos los proveedores una vez entregada la boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento y una vez firmado el contrato con el proveedor seleccionado, lo cual será informado a los proveedores no adjudicados para que soliciten por escrito la devolución de esta mediante una carta simple, según el protocolo interno establecido en la unidad de Finanzas de la Dirección de Educación de Mulchén. Esta caución o garantía no será devuelta por la municipalidad en los siguientes casos: • Abstención de suscripción del contrato respectivo en caso de adjudicación. (Procede la readjudicación). • Inhábil para suscribir el contrato. (En caso de inhabilidad absoluta procede la readjudicación).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Mulchén
Fecha de vencimiento: 03-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: Caución o Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: Con la finalidad de resguardar el fiel u oportuno cumplimiento del contrato, los proveedores seleccionados deberá hacer entrega de dicha caución antes de firmar el contrato, nominativa pagadera a la vista e irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, por un monto equivalente a 2 días de recorridos por cada línea adjudicada, y deberá contener la siguiente glosa: “Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato ID 3604-1-LQ20”, correspondiente al “SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2020. PRIMER LLAMADO”, con vigencia de 60 días luego del término del contrato. 02 Días de recorrido corresponden a 10% del ingreso mensual.-
Glosa: Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato 3604-1-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía será devuelta al proveedor adjudicado una vez concluido el plazo del contrato, esta será devuelta endosada, una vez que el oferente la solicite por correo electrónico o por escrito, ya sea por una carta simple, la cual debe hacer llegar a la Unidad de Finanzas del Departamento de Educación, para que esta siga los protocolos establecidos en la unidad para hacer efectivo el pago de la caución al proveedor adjudicado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

EMPATES:

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate las AÑO DEL VEHÍCULO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate el CAPACIDAD. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la “INSPECCIÓN DE VEHÍCULO.  

Por último y en caso que aún se mantenga la condición de empate, se establece como quinto mecanismo de desempate la primera oferta ingresada al portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la ficha de Licitación a través del Portal Mercado Público, habilitando en este caso el Foro preguntas/respuestas. Las respuestas se enviarán a través del mismo medio, en las fechas estipuladas en el Portal, La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÙN NORMATIVA VIGENTE Y ANEXO Nª2.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán salvar error u omisiones, siempre cuando estos no otorguen una situación de privilegio en relación a otros oferentes que hayan cumplido con el envío electrónico de todos los documentos y a la vez mientras no se vulnere el principio de igualdad de los oferentes y la estricta sujeción a las Bases que regulan el presente llamado, los oferentes tendrán un plazo determinado por la comisión  contados desde el requerimiento, para responder lo solicitado, no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.