Licitación ID: 3607-47-LP22
CONSTRUCCION CENTRO COMUNITARIO BUREO MULCHEN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
se requiere servicio a mano alzada de obras civiles para la construcción de una infraestructura de aprox.89 mt2 de un nivel de estructura de techumbre de madera, cubierta con zinc alum. y fundaciones de hormigón armado y otros segun EE.TT.adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CENTRO COMUNITARIO BUREO MULCHEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
construcción de una infraestructura de aprox. 89 mt’, de un nivel, de estructura en madera revestida con siding fibrocemento, estructura de techumbre de madera, cubierta con zinc alum y fundaciones de hormigón armado. El centro lo constituyen los siguientes recintos: 1 salón principal, una sala de multiuso, una cocina, un baño universal, un baño para hombre y otros según EE.TT adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.170.500-5
Dirección:
ANIBAL PINTO 495 - Región del Biobío - Mulchén
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2022 18:51:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 14:00:51
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 10:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 10:52:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 10:01:02
Fecha de entrega en soporte fisico 05-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (PUNTO Nº 8 BASES ADMINISTRATIVASESPECIALES) 26-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO SEÑALADO EN B.A.E.
Documentos Técnicos
1.- LO SEÑALADO EN B.A.E.
 
Documentos Económicos
1.- LO SEÑALADO EN B.A.E.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 17.5 Nº3 15%
2 Experiencia de los Oferentes LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 17.5 Nº2 25%
3 Impacto Medioambiental .LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 17.5 Nº4 15%
4 Plazo de Entrega LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 17.5 Nº5 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado Decreto Alcaldicio Nº 2666 de fecha 14072022, que aprueba convenio de transferencia de recursos para la ejecución del proyecto denominado: “EQUIPAMIENTO CONSTRUCCION CENTRO COMUNITARIO BUREO, MULCHEN”, por un monto de 70.000.000.; suscrito entre
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICHARD PRADO
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@MUNIMULCHEN.CL
Nombre de responsable de contrato: jorge rivas figueroa
e-mail de responsable de contrato: alcalde@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401430-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PUNTO 30 BASESADMIN ESPECIALES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Rut 69.170.500-5
Fecha de vencimiento: 07-11-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta de la licitación pública denominada “CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO BUREO, MULCHEN”
Glosa: Seriedad de la Oferta de la licitación pública denominada “CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO BUREO, MULCHEN” ID 3607-47-LP22
Forma y oportunidad de restitución: lo señalado en BAE PUNTO13.1.4 DE SU DEVOLUCION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Rut 69.170.500-5
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO licitación pública denominada “CONSTRUCCIÓN CENTRO COMUNITARIO BUREO, MULCHEN” ID 3607-47-LP22
Forma y oportunidad de restitución: LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
   
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Rut 69.170.500-5
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Rut 69.170.500-5
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Correcta Ejecución de la obra o proyecto “CONSTRUCCIÓN SEDE DEPORTIVA Y SOCIAL VILLA LAS PEÑAS, MULCHEN” 3607-47-LP22
Glosa: Correcta Ejecución de la obra o proyecto “CONSTRUCCIÓN SEDE DEPORTIVA Y SOCIAL VILLA LAS PEÑAS, MULCHEN” 3607-47-LP22
Forma y oportunidad de restitución: LO SEÑALADO EN B.A.E.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MONTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA PRIMERA  EN INGRESAR”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FOTRO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.