Licitación ID: 5737-12-LQ16
CONTRATACIÓN DE ATENCIONES MÉDICAS OFTALMOLOGIA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 665 Unidad
Cod: 80111606
atenciones médicas de ingresos 2016-2017 de oftalmología para las comunas Valdivia, Corral, Máfil.  

2
Personal médico temporal 341 Unidad
Cod: 80111606
atenciones médicas de ingresos 2016-2017 de oftalmología para las comunas Mariquina, Los Lagos, Paillaco.  

3
Personal médico temporal 412 Unidad
Cod: 80111606
atenciones médicas de ingresos 2016-2017 de oftalmología para las comunas Lanco, Panguipulli.  

4
Personal médico temporal 472 Unidad
Cod: 80111606
atenciones médicas de ingresos 2016-2017 de oftalmología para las comunas Futrono, La Unión.  

5
Personal médico temporal 384 Unidad
Cod: 80111606
atenciones médicas de ingresos 2016-2017 de oftalmología para las comunas Lago Ranco, Río Bueno.  

6
Personal médico temporal 2420 Unidad
Cod: 80111606
atenciones médicas de control 2016-2017 de oftalmología para las comunas Valdivia, Corral, Máfil.  

7
Personal médico temporal 1004 Unidad
Cod: 80111606
atenciones médicas de control 2016-2017 de oftalmología para las comunas Mariquina, Los Lagos, Paillaco.  

8
Personal médico temporal 929 Unidad
Cod: 80111606
atenciones médicas de control 2016-2017 de oftalmología para las comunas Lanco, Panguipulli.  

9
Personal médico temporal 726 Unidad
Cod: 80111606
atenciones médicas de control 2016-2017 de oftalmología para las comunas Futrono, La Unión.  

10
Personal médico temporal 878 Unidad
Cod: 80111606
atenciones médicas de control 2016-2017 de oftalmología para las comunas Lago Ranco, Río Bueno.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE ATENCIONES MÉDICAS OFTALMOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de atenciones médicas de OFTALMOLOGÍA a realizarse en la Región de Los Ríos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Los Ríos
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Camilo Enríquez Nº 155
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2016 19:59:00
Fecha de Publicación: 06-06-2016 17:31:12
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2016 17:41:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2016 12:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2016 10:26:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Al momento de presentar su oferta, el oferente deberá completar la información requerida a través de los Anexos Administrativos, contenidos en el sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: • Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”. • Anexo Nº 2, denominado “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades” • Anexo Nº 3, denominado “Autorización para Retiro de Valores”. • Anexo Nº 4, denominado “Autorización para Efectuar Depósitos o Transferencias”.
Documentos Técnicos
1.- A su vez, el oferente deberá ingresar la información técnica requerida a través de la opción “Anexos Técnicos” del sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: • Anexo N°6 denominado “Oferta Técnica”. Se adjuntaran a la oferta técnica los formatos digitales de las certificaciones de los Médicos Oftalmólogos, chilenos que participarán en la ejecución de atenciones médicas, se deberá presentar: - Certificación CONACEM con especialidad de Oftalmología, o Certificado de Acreditación de Beca realizada y certificada en Universidad Chilena. En el caso de que el o los profesionales presentados en la oferta tengan actualizados sus certificaciones de formación académica y especialidad en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud, Junaeb podrá obtener dicha información del Registro indicado precedentemente. • Certificados, de Médicos oftalmólogos, titulados en el extranjero que participarán en la ejecución de atenciones médicas, deberán presentar: - Título profesional convalidado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Certificación Superintendencia de Salud (SIS). - Certificado que acredite la especialidad que lo habilita para ejercer, mediante alguno de los siguientes documentos: o Certificación CONACEM. o Beca realizada y certificada en Universidad Chilena. • Certificados, de Tecnólogos Médicos con mención en Oftalmología, para la realización de Controles Oftalmológicos, deberán presentar las siguientes certificaciones: - Título de Tecnólogo Médico con mención en Oftalmología entregado por alguna Universidad o Instituto técnico reconocido por el Ministerio de Educación. - Certificado que acredite curso en “Refracción Clínica” de al menos 60 hrs. - Certificado de experiencia en refracción clínica de al menos 12 meses, otorgado por entidad Pública o Privada, extendido por jefe de Servicio. • Certificados de Médicos Generales Especialistas en Formación (Becados), regidos por el Decreto 57 del 2007 del Ministerio de Salud, deberán presentar las siguientes certificaciones: - Certificado de Título de Médico Cirujano, inscrito en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, de la Superintendencia de Salud. - Certificado que acredite su participación en programa de postgrado como especialista en Oftalmología, en alguna Universidad inscrita en el Registro Público de Entidades Certificadoras de la Superintendencia de Salud o aquellas Universidades reconocidas oficialmente en Chile y que den cumplimiento a lo establecido en la ley N° 20.129 . - Certificado de Titulo del Médico Especialista que está a cargo del desarrollo de la especialidad (o tutor ) - Certificado extendido por la Universidad formadora de la especialidad, que acredite que el médico en formación se encuentra en el último año de su especialidad. • Certificación Años de Experiencia en población Infanto juvenil, de cada especialista que se presente en la oferta. En el caso de que él o los profesionales presentados en la oferta tengan actualizadas sus certificaciones de formación académica y especialidad en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud, Junaeb podrá obtener dicha información del Registro indicado precedentemente. En todos los casos, las certificaciones en trámite NO serán aceptadas.
 
Documentos Económicos
1.- Asimismo, el oferente deberá completar la información económica requerida en el “Anexo Económico” dispuestos en el sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: - Anexo Nº 5 denominado “Oferta Económica”. El valor indicado en este Anexo, será considerado para la evaluación del criterio económico. Cabe mencionar que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el precio unitario neto y el precio unitario fina l, de acuerdo con lo solicitado en el Anexo N° 5, con el objeto de evaluar el precio total de los servicios, que en definitiva será el precio que Junaeb pagará por el servicio adjudicado. Los valores netos se solicitan en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del Portal Mercado Publico. Los oferentes deberán considerar en su propuesta económica todos los gastos involucrados, incluidos los de personal, remuneraciones, pagos previsionales, materiales, servicios, equipos, permisos, traslados, derechos, impuestos, distribución y en general todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los costos en que incurra el oferente producto de la presentación de la propuesta serán de su exclusivo cargo y en caso de no resultar adjudicada su oferta, no darán origen a indemnización alguna.
2.- 7.6. Otros Antecedentes Finalmente, Junaeb pondrá a disposición de los oferentes los siguientes anexos sólo con fines informativos de manera de permitir una mejor elaboración de ofertas: - Anexo Nº 7 denominado “Coberturas Anuales Referenciales Años 2016 y 2017” - Anexo Nº 8 denominado “Proceso de Evaluación de desempeño de los prestadores, Programa de Salud de Junaeb”. - Anexo Nº 9 denominado “Formato de rendición estadística y control de Pagos” - Anexo Nº 10 denominado “Pauta de supervisión a Prestadores” - Anexo Nº 11 denominado “Informe Técnico Anual” - Anexo N°12, denominado “Normas Técnicas de la Especialidad”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo establecido en bases administrativas y técnicas, punto 11 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en bases administrativas y técnicas, punto 11 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo establecido en bases administrativas y técnicas, punto 11 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.09.02.24.03.168
Monto Total Estimado: 99619793
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARLENE RAPIMAN SILVA
e-mail de responsable de pago: marlene.rapiman@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA COFRE CARO
e-mail de responsable de contrato: ana.cofre@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-263201-3206
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 30-09-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Los Ríos, ubicada en calle Camilo Henríquez 155, comuna de Valdivia, una Caución o una Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta, que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, extendida en forma nominativa a la orden de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, RUT 60.908.000-0. La Garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nª 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La falta de presentación de la garantía de seriedad de la oferta, en la oportunidad indicada en el Título 3, denominado “Etapas y Plazos” de las presentes Bases Administrativas, o sí su presentación fuese extemporánea, dará lugar al rechazo de la oferta en el proceso de apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl y a su vez declarada inadmisible mediante resolución fundada de Junaeb.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de las ofertas de la propuesta ID 5737-12-LQ16”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación a través del Portal de Mercado Público, que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación de la presente Licitación. Sin embargo, este plazo se extenderá hasta el 10 día hábil, para los restantes oferentes, de conformidad al Título 15, denominado, “Facultad de Readjudicación” de las presentes Bases Administrativas, en el caso que Junaeb haga uso de la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último desistiera de celebrar el respectivo contrato o no presentare la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si los oferentes no adjudicados no retiran sus garantías de seriedad de la oferta hasta la fecha de la vigencia de las mismas, Junaeb no se hace responsable por pérdidas o deterioros de dichos documentos. Con todo, en el caso de los oferentes adjudicados, ésta garantía sólo se devolverá una vez reemplazada por la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y luego de ser aprobada por Junaeb.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 31-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: Si el(los) adjudicatario(s) no entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro los 15 días hábiles siguientes, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, se tendrá por desistido de su oferta y Junaeb procederá a hacer efectiva la garantía de seriedad de la misma y adjudicará a la segunda oferta más ventajosa según lo consignado en el Acta de Evaluación, de conformidad con lo establecido en el título 15 de las presentes bases, denominado “Facultad de Readjudicación”. En caso que la ejecución del servicio se prolongue más allá del plazo de vigencia inicial del contrato, el adjudicatario deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento con una anticipación de al menos 10 días hábiles a su vencimiento, por otra de las mismas características y monto y con una vigencia que exceda en a lo menos 90 días corridos contados desde la nueva fecha de término de vigencia del contrato. En caso de no pago de las multas ejecutadas en virtud de los incumplimientos contractuales, Junaeb quedará facultada para hacer efectiva esta garantía, de conformidad a lo estipulado en el Título N° 20 denominado Sanciones y Multas. En el caso que la multa aplicada se realice con cargo a dicha Garantía, el adjudicatario deberá renovar esta caución, por el monto y período de su vigencia original, debiendo presentarla en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que ejecuta la Garantía. Junaeb podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, cuando exista Término Anticipado de Contrato, imputable al adjudicatario, según se señala en el Título N° 21 de las presentes bases, denominado Del Término Anticipado del Contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato prestaciones laborales y previsionales, y multas en el marco de la propuesta pública ID 5737-12-LQ16”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá después de su vencimiento, y una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato y no existiendo multas pendientes de pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Años Experiencia en Junaeb o en otros servicios públicos y/o privados en atención de población infanto-juvenil. En caso de aún persistir el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “Disponibilidad y permanencia de meses que requiere para atender la cobertura ofertada”.

De persistir el empate, se seleccionará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Residencia Comercial Regional de Oferente”. En la eventualidad de persistir el empate, se seleccionará al oferente que primero haya ingresado su oferta al Portal Mercado Público.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá presentar conjuntamente con sus facturas, los certificados que acrediten que se encuentra al día en el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales e indemnizatorias de todos y cada uno de los trabajadores que hubieran prestado servicios personales en la ejecución del servicio contratado por Junaeb. Será requisito para la aprobación del pago, entre otros, la presentación de un certificado vigente emitido por la Inspección del Trabajo competente o el Organismo pertinente.

Junaeb” se reserva la facultad de solicitar información adicional al adjudicatario, en cualquier tiempo, que le permita comprobar el debido cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales.

El adjudicatario tendrá la responsabilidad exclusiva de dirigir, monitorear, fiscalizar, controlar, administrar, coordinar, programar y ejecutar técnicamente los Servicios de acuerdo a las condiciones fijadas en las presentes Bases.

Todo el personal que el adjudicatario emplee en la prestación de los servicios, será contratado por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin relación contractual o fáctica alguna con Junaeb. Por lo tanto, el adjudicatario se obliga, desde ya a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo a la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, Junaeb podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes. Junaeb informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl

En caso que Junaeb solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de Mercado Público denominado “Foro Inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes, Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del Foro Inverso.

Junaeb, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título N° 3, denominado “Etapas y Plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal que tendrá el oferente para salvar los errores u omisiones o bien presentar certificaciones o antecedentes que hubiere omitido presentar al momento de subir su oferta a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el Portal de Mercado Público, será de 2 días hábiles contados desde la publicación del requerimiento de Junaeb en el sistema de información.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la oferta” indicado en el título N° 11 de las Bases Administrativas, denominado “Criterios de Evaluación”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.