Licitación ID: 3604-10-LP24
TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024. SEGUNDO LLAMADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
LÍNEA 01: ESCUELA EL PARRÓN  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
LÍNEA 02: ESCUELA LOS HINOJOS / SECTOR TRES VIENTOS – EL CISNE  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
LÍNEA 03: ESCUELA ALHUELEMU  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
LÍNEA 04: SECTOR AURORA DE ENERO:  

5
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
LÍNEA 05: SECTOR LOS CHENQUES – CALEDONIA – EL PARRÓN – EL EDÉN (RESIDENCIA)  

6
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
LÍNEA 06: SECTOR MUNILQUE IZAURIETA – BUREO – BOCATOMA  

7
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
LÍNEA 07: SECTOR MAICA RESIDENCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR AÑO 2024. SEGUNDO LLAMADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS URBANOS Y RURALES, AÑO 2024. SEGUNDO LLAMADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 10:59:09
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 14:23:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2024 14:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2024 14:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 15:40:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple Pago de Remuneraciones, llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la Licitación como archivo anexo. (Puede ser salvado por error u omisión, en caso de omisión podrá ser salvado en segunda instancia en el foro de aclaración de ofertas). Formulario tipo proporcionado por la DAEM.
Documentos Técnicos
1.- Ficha de Postulación: Ficha Postulación llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la licitación como archivo anexo, se requiere “solo una ficha por recorrido indicando claramente la placa patente”. (Requisito Obligatorio por línea de postulación). Inscripción en registro nacional de servicios de transporte remunerado de escolares (RENASTRE). Vigente. Podrán postular también, aquellos oferentes interesados en algún servicio y que se encuentren en trámite los permisos y/o autorizaciones en la SEREMI de Transporte, para estos casos deberán adjuntar papeleta que extiende la seremi. (Requisito Obligatorio por línea de postulación). Permiso de Circulación al día: Los postulantes deberán anexar el Permiso de Circulación al día, a la fecha de cierre de la licitación, escaneado y subido al portal Mercado Público como parte de su oferta. (Requisito obligatorio por línea de postulación). Revisión Técnica Vigente: Los postulantes deberán anexar la Revisión Técnica al día, a la fecha de cierre de la licitación, escaneado y subido al portal Mercado Público como parte de su oferta. (Requisito Obligatorio por línea de postulación). Póliza de Seguro Obligatorio Vigente: Los postulantes deberán anexar la póliza de Seguros Obligatorio, escaneado y subido al portal Mercado Público como parte de su oferta. (Requisito obligatorio por línea de postulación) Inscripción del vehículo Registro Civil e Identificación: Los postulantes deberán anexar la Inscripción del vehículo, escaneado y subido al portal Mercado Público como parte de su oferta. (Requisito Obligatorio por línea de postulación). Licencia de Conducir de los conductores: Los postulantes deberán anexar la licencia de conducir de él o los conductores que contrate para realizar el servicio. En caso de no contar con choferes contratados, se deberá adjuntar a su propuesta la licencia de conducir del proveedor o postulante. (Requisito Obligatorio por línea de postulación). Contrato de arriendo de vehículos: Los postulantes deberán anexar fotocopia legalizada ante notario de contratos de arriendos en el caso de ofertar vehículos arrendados, cuya vigencia de estos no podrá ser inferior al 31 de diciembre de 2024.- (Requisito Obligatorio por línea de postulación).
 
Documentos Económicos
1.- Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía, nominativa pagadera a la vista e irrevocable. (Requisito obligatorio). CONSIDERAR • Los oferentes que no cumplan con presentar la garantía de seriedad de la oferta según las disposiciones de estas Bases Administrativas y Técnicas no pasarán a proceso de evaluación • Independiente de la cantidad de líneas a postular por el oferente, solo se requiere una garantía de Seriedad de la oferta para postular
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN - NUMERAL VIGESIMO SEGUNDO - N°4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 AÑO DEL VEHÍCULO SEGÚN - NUMERAL VIGESIMO SEGUNDO - N°2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 CAPACIDAD DEL VEHÍCULO SEGÚN - NUMERAL VIGESIMO SEGUNDO - N°3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN REGULAR, SEP, FAEP U OTRO
Monto Total Estimado: 91476000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERIK ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: erik.acevedo@educacionmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Rivas Figueroa
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-432366106-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DAEM MULCHEN
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN NUMERAL DECIMO QUINTO "CAUCIONES O GARANTÍAS" - N°1 CAUCIÓN O GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Glosa: Seriedad de la Oferta Licitación ID N° 3604-10-LP24
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL DECIMO QUINTO "CAUCIONES O GARANTÍAS" - N°1 CAUCIÓN O GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DAEM MULCHEN
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN NUMERAL DECIMO QUINTO "CAUCIONES O GARANTÍAS" - N°2 CAUCIÓN O GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato Licitación ID N° 3604-10-LP24
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL DECIMO QUINTO "CAUCIONES O GARANTÍAS" - N°2 CAUCIÓN O GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate las AÑO DEL VEHÍCULO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate el CAPACIDAD DEL VEHÍCULO. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate la “CUMPLIMIENTO DE LA DOCUMENTACION.

  1. Habiéndose agotado los mecanismos de desempate, el orden de prelación para dirimir será por el ingreso al Portal de dichas ofertas, debiendo, en consecuencia, resolverse en la presente licitación en favor del proveedor que ingreso primero su oferta en la plataforma Mercado Público.
  2. Lo anterior, ha sido el mecanismo de resolución establecido por Contraloría, debiendo nuestro DAEM ceñirse a dicho procedimiento