Licitación ID: 608897-67-LE22
Integración Recicladores de Base a Ley Rep
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
CONSIDERACIONES PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS Y LAS RECICLADORES/AS DE BASE DE CARA AL INICIO DEL CUMPLIMIENTO DE METAS DE RECOLECCIÓN Y VALORIZACIÓN DE RESIDUOS, EN EL MARCO DE LA LEY RESPONSABILIDAD EXTENDIDA DEL PRODUCTOR (REP)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Integración Recicladores de Base a Ley Rep
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Elaborar propuestas de contratos y convenios de trabajo para recicladores de base, en el marco de la ley N°20.920, incluyendo los requisitos contractuales a cumplir, así como las consideraciones a ser incluidas en el plan de formalización señalados en el literal r) del artículo 13 del D.S N°12 y de los próximos decretos de productos prioritarios que incorporen dicho plan
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2022 17:31:00
Fecha de Publicación: 24-06-2022 16:03:00
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2022 17:22:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2022 17:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2022 17:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2022 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2022 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2022 12:08:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 10.2.1 de la Resolución N°573 que aprueba bases administrativas, técnicas y documentos anexos del presente proceso licitatorio (se adjunta).
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 10.2.4 de la Resolución N°573 que aprueba bases administrativas, técnicas y documentos anexos del presente proceso licitatorio (se adjunta).
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 10.2.3 de la Resolución N°573 que aprueba bases administrativas, técnicas y documentos anexos del presente proceso licitatorio (se adjunta).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia profesional Area Ingenieria De acuerdo a lo indicado en punto 16.2 de las bases de licitación 15%
2 Experiencia profesional Area Ciencias Sociales De acuerdo a lo indicado en punto 16.2 de las bases de licitación 15%
3 Metodologia Propuesta De acuerdo a lo indicado en punto 16.2 de las bases de licitación 30%
4 Impacto Medioambiental De acuerdo a lo indicado en punto 16.2 de las bases de licitación 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
6 Omisiones De acuerdo a lo indicado en punto 16.2 de las bases de licitación 5%
7 Experiencia profesional Area Derecho De acuerdo a lo indicado en punto 16.2 de las bases de licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María José Rubilar
e-mail de responsable de pago: mrubilar@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maite Queupomil
e-mail de responsable de contrato: mqueupomil@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735647-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 27 de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN: “CONSIDERACIONES PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS Y LAS RECICLADORES/AS DE BASE DE CARA AL INICIO DEL CUMPLIMIENTO DE METAS DE RECOLECCIÓN Y VALORIZACIÓN DE RESIDUOS, EN EL MARCO DE LA LEY RESPONSABILIDAD EXTENDIDA DEL PRODUCTOR (REP)
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato tendrá lugar, una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y siempre que se haya verificado la recepción conforme de los bienes o servicios contratados por la Subsecretaría. La devolución deberá solicitarse mediante correo electrónico dirigido a vriveros@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otras
Ver Bases de licitación y anexos para ofertar